El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 28 de enero de 2014

VUELVE EL FRONTENIS AL SOMONTANO CON LA LIGA “VIDAL OBRAS Y SERVICIOS”

Adrián Ballabriga



Tras el parón navideño de más de un mes para evitar el frío y permitir de paso a los jugadores asistir a los torneos de Azara, Huesca, Monzón y La Puebla de Castro, ha vuelto la competición en este mes de enero para alcanzar las 7 jornadas de liga, lo que ya supone más de un tercio de la temporada.



En Primera, el Club Pelota Barbastro sigue sin ceder un solo set tras jugar con Peraltilla X Terrero y Pozán, aunque estos últimos se quedaron a un solo tanto de lograrlo. Frontenis Monzón, el otro aspirante, sí cedió un punto en su visita a Muebles Armi2, pero sigue vivo en la lucha por el título. Sin duda la zona baja es la más emocionante, donde ha caído Frío Serrano Monzón tras una clara derrota ante Muebles Armi2, pese a que el año pasado estuvieron igualados en Segunda. Tampoco han sido buenas fechas para Peraltilla A, que si bien superó por 2-1 a Salas Azara, no pasó del 0-3 con Ecoprint y Monzón, duros rivales. En cambio, resurge Peraltilla X El Terrero, que se quedó a un solo tanto de sorprender a Ra Tenaja, y endosó un 3-0 a Salas Azara, equipo también metido en la pelea por la salvación. En la zona tranquila, luchando por el tercer puesto, Peraltilla T y Pozán vencieron por 2-1 a Muebles Armi2 y Ra Tenaja, respectivamente.



Club Pelota aventaja en 5 puntos, con 18, a Monzón, pero con un partido más. A continuación, Ecoprint, también con 13, pero teniendo que descansar, seguido de Muebles Armi 2 y Ra Tenaja, con 12. Ya sexto encontramos a Peraltilla T con 9 puntos, por 8 de Pozán. Peraltilla A y X El Terrero salen del descenso directo con 5, donde quedan Frío Serrano con 4 y Salas Azara con 3 puntos.



En Segunda se mantiene una bonita lucha por el ascenso pues todos los de arriba van cediendo puntos. Santa Bárbara sólo pudo vencer 2-1 a Muebles Armi2V, si bien ganó 0-3 en Peralta, mismo resultado que consiguió Espectáculos Graus en Estadilla, pero cediendo también un set los grausinos ante Peralta. Bebesomontano.com también pasó apuros ante Colungo para sumar un 1-2, si bien perdió por este resultado ante Muebles Armi2V. Y es que estos últimos se meten en la lucha por el ascenso al sumar otros 3 ante O Portal d’A Cunarda. Gran racha de Los Cortantes de La Puebla, que vienen de vencer 3-0 tanto a La Isla como a Estadilla, y también andan fuertes los de Colungo, que superaron 1-2 a La Isla, y se llevaron el derbi local con O Portal d’A Cunarda por 3-0.



Santa Bárbara es líder solitario con 17, a la espera de visitar esta semana a Graus, que tiene 16, los mismos que Bebesomontano.com. Queda ya más descolgado Muebles Armi2V con 11, por 10 de Los Cortantes, y compartiendo sexta plaza, Peralta y Colungo, con 9 puntos. Más abajo, Estadilla y La Isla con 5, cerrando la tabla décimo O Portal d’A Cunarda con 1.



La octava jornada coincidirá con la Feria de La Candelera, disputándose 13 partidos con enfrentamientos directos que seguro mueven las clasificaciones en ambas categorías de esta VII Liga de Frontenis del Somontano “Vidal Obras y Servicios”, disponibles en http://ligafrontenis.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario