El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 4 de marzo de 2013

JORNADA DE SORPRESAS EN LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO


JORNADA DE SORPRESAS EN LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO
Adrián Ballabriga
FOTO (Álvaro Latorre):  Estado actual de las obras en el frontón de Peraltilla
Intenso octavo fin de semana de competición en los frontones del Somontano y Monzón, que revoluciona el descenso en Primera y deja a SMA como único invicto en Segunda.

En Primera división, jornada marcada por las obras de mejora del pavimento en el frontón de Peraltilla, que han supuesto algunos aplazamientos, pero a partir de la próxima semana permitirán un mejor juego en la pista más utilizada. Así, Peraltilla El Terrero viajó a Salas Bajas para vencer a Salas Molones por 1-2 dominando los dos últimos sets. En esta misma pista, Barbastro XD superó a Espectáculos Graus por 3-0 aprovechando la baja por fiebre de su zaguero titular. Y en Barbastro, Club Pelota demostró su mejoría sin dar ninguna opción a Pozán Transpoting, 3-0. Resultaron aplazados los partidos Monzón – Barbastro XD, Graus – Peraltilla A y el derbi peraltillense entre X y T, mientras que Ra Tenaja Castillazuelo descansó.

En la clasificación, Monzón sigue sin ceder un sólo set para sumar 18 puntos. Club Pelota Barbastro se acerca con 16 pero un partido más, seguido de Peraltilla T con 12. Barbastro XD escala del descenso hasta la 4ª plaza, empatado con Salas Molones con 10. Gran salto también de Peraltilla El Terrero, que con 9 se coloca 6º, los mismos puntos que atesoran Castillazuelo y Pozán. Ya en zona de descenso, Peraltilla X y Graus con 7, ambos con partidos pendientes, para cerrar la tabla Peraltilla A con 4 puntos.

En Segunda, el partido de la jornada tuvo lugar el sábado al recibir el líder Ecoprint Toror en Monzón a SMA C, con victoria barbastrense por 1-2, que aprieta aún más la lucha por las dos plazas de ascenso directo. También victorias visitantes en los encuentros Xamizos – Frío Serrano y Santa Bárbara – L’Aurora Estadilla por sendos 0-3. Peralta – Rakar fue aplazado, si bien se pudieron recuperar otros dos pendientes; Peña Zaragocista Pub New Travel confirma ser la revelación al superar en Pozán a Pelotaris del Churchul por 1-2, mientras que Peralta Tornos Cons no tuvo problemas en casa ante Estadilla, con victoria por 3-0.

En la tabla, los montisonenses Ecoprint Toror y Frío Serrano se mantienen en ascenso directo con 19 y 18 puntos, respectivamente, por uno menos de SMA C, invicta pero por detrás al dejar escapar un set en algunos partidos. Estadilla es 4º con 14, por 11 de Peña Zaragocista con un partido menos, seguidos de Peralta con 10 y Santa Bárbara con 9, por los 8 de Pelotaris. Ya en la 9ª posición, Rakar y Quatrogym con 3, manteniendo el farolillo rojo Xamizos con 2 puntos.

Para la jornada 9, 14 partidos previstos, comenzado el viernes 8 a las 19:30 en Barbastro con la visita de Peraltilla El Terrero al Club Pelota. En Segunda, el a priori más igualado será el duelo entre Rakar y Xamizos por salir del pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario