El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 26 de febrero de 2013

LA JORNADA 7 COMPRIME LAS CLASIFICACIONES EN LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO


Adrián Ballabriga
 Jugadores de algunos de los 4 equipos de Peraltilla; todos ellos puntuaron esta semana.
10 encuentros, algunos deslucidos por el fuerte viento, tuvieron lugar en los frontones de la Comarca habiéndose disputado más de un tercio de la competición, dibujando ya a qué opta cada equipo, pero dentro de una igualdad sin precedentes.

En Primera división, Club Pelota Barbastro cumplió con los pronósticos endosando un 3-0 a Ra Tenaja Castillazuelo, mientras que Salas Molones confirmó su mejoría venciendo 2-1 a Pozán Transpoting. En los derbis peraltillenses, T superó a El Terrero por 3-0, mientras que X hizo lo propio ante A, pero con un más apretado 2-1, y A batió a El Terrero con el mismo marcador, en partido pendiente. Barbastro XD – Graus fue aplazado por petición visitante, y Monzón descansó.

Así, en la clasificación se mantiene líder Monzón con 18 puntos, aunque recortan distancias Club Pelota y Peraltilla T con 13 y 12, respectivamente. Escala hasta la 4ª plaza Salas con 9, los mismos que atesoran Pozán y Castillazuelo. Por detrás, totalmente igualados tratando de evitar el descenso, Graus, Barbastro XD, Peraltilla X y El Terrero, todos con 7 puntos, para encontrar en el farolillo rojo a Peraltilla A con 4.

En Segunda, todos los partidos se saldaron con claras victorias locales por 3-0, aunque a punto estuvieron de sumar un set la mayoría de los visitantes. Fueron los siguientes: Frío Serrano – Peralta Tornos Cons, L’Aurora Estadilla – Xamizos, SMA C – Santa Bárbara, Ecoprint Toror – Quatrogym y el pendiente Ecoprint – Peña Zaragocista. Por su parte, los encuentros Pelotaris del Churchul – Peña Zaragocista y Peralta – Estadilla tuvieron que ser aplazados por el fuerte viento, y Rakar descansó.

En la tabla, Ecoprint sigue sin ceder un sólo set para sumar 18 puntos, luchando también por el ascenso Frío Serrano y SMA C, ambos con 15. Estadilla con 11 y un partido menos intenta aferrarse a ellos, mientras que la 5ª plaza es compartida por Peña Zaragocista y Santa Bárbara, con 9 puntos. A continuación, Pelotaris y Peralta con 7, para en la zona baja encontrar a los debutantes Rakar y Quatrogym con 3, cerrando la clasificación Xamizos con 2 puntos, único equipo que todavía no conoce la victoria.

La jornada 8, con 13 partidos previstos, inaugurará la competición en marzo, mes en que habrá parón por el torneo del Club Pelota y la festividad de Semana Santa. Destacan un nuevo derbi en Peraltilla entre T y X el sábado 2 a las 16 horas y la lucha por el liderato de Segunda entre Ecoprint y SMA C en Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario