El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 8 de julio de 2011

Canarias regresa del Campeonato de España Cadete e Infantil con dos nuevos títulos

Enviado por FCP

Canarias regresa del Campeonato de España Cadete e Infantil con dos nuevos títulos
·        El club nauta aportó ocho jugadores
Podium Edad Federaciones 2011 F30
Los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) fueron los grandes protagonistas del Campeonato de España Cadete e Infantil de Frontenis por selecciones autonómicas, que se celebró en Íscar (Valladolid) entre el 23 y el 26 de junio. Ocho representantes del club nauta formaron parte de las selecciones canarias, que acabaron obteniendo dos campeonatos y un subcampeonato.

En categoría Infantil Masculino, los jugadores canarios dominaron el Campeonato de España, proclamándose campeones. Jesús Hamil y Alonso Méndez, ambos del RCNT, junto con Gustavo Vidal, del Círculo de Amistad XII de Enero, demostraron mucha solidez durante el torneo y apenas tuvieron problemas para alzarse con el título, ya que siempre lograron resultados muy holgados. Incluso, en la final ante Valencia, Canarias arrancó con un parcial de 13-1 que dejaba prácticamente sentenciado el choque. Al final 25-10 y campeonato para los isleños.

El otro título para Canarias se consiguió en Cadete Masculino Olímpica. Los pelotaris del Náutico Manolo Morales, Jorge Reygosa y Carlos González de Ara fueron los componentes del equipo canario y, al igual que en infantiles, el dominio fue abrumador. En la final, el combinado isleño se impuso por 30-20 a Valencia.

Mientras, en Cadete Femenino, el grupo canario firmó un excelente papel al alcanzar la final ante Valencia. A pesar de la derrota (30-21), Mónica Hernández, Lucía Pérez y Carolina Calimano, todas ellas del RCNT, demostraron mucha madurez, a pesar de ser más jóvenes que su rival. La medalla de plata resultó el premio al trabajo y a la apuesta de futuro.

Por último, Mónica Hernández, Lucía Pérez y Paula Hernández, esta última del Círculo de Amistad XII de Enero, concluyeron en cuarta posición en el Campeonato de España Infantil Femenino. El cruce en semifinales con Valencia acabó apeando a las canarias de la posibilidad de alcanzar la final, al ceder por 25-21, en un encuentro duro e igualado.

El Campeonato de España Cadete e Infantil logró reunir en Íscar a 170 expedicionarios representando a las comunidades autónomas de Valencia, La Rioja, Murcia, Castilla y León, Galicia, Castilla La Mancha, Navarra, Cataluña, Andalucía, Aragón, Madrid y Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario