El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 28 de febrero de 2010

Territorial Valenciana. Jornada 20. Alacuas 0 - Picassent 3

La crónica de Inocencio Molina.

DIFÍCIL SALIDA CON EXCELENTE RESULTADO VISITANTE.

Previa
El Picassent visitaba al Alacuás en una jornada trampa ya que, a pesar de la situación en la clasificación del Alacuás, iban a ser partidas muy duras y se iba a tener que trabajar mucho para poder ganar las partidas.

Primer Partido:
Juan-Gerardo (Alacuas) pierden 25-30 contra Senen-Ranfi (Picassent).
Duración 58 minutos.(Resultado y tiempo, aproximado).
Juez Árbitro: Jose Navarro.

Partida que, como el resto, se sabía que iba a ser dura, con puntos bonitos y muy disputada. Los visitantes fueron por delante durante toda la partida. Al principio las distancias eran cortas, uno o dos puntos, con varias bolas abiertas de Senen y con un ritmo fuerte de Ranfi que no podía responder Juan desde detrás. A pesar de estos puntos de los visitantes, los locales lograban seguir en partida con puntos a la chapa de Gerardo y con varios fallos no forzados de los visitantes. Poco a poco fueron asegurando más la pelota y sin hacer fallos no forzados y consiguieron una ventaja de 6-7 puntos (22-28, más o menos) a falta de 10 minutos. En este momento entró en acción Gerardo metiendo dos dobles perfectos y un saque corto perfecto hacía que se pusieran a 3 puntos a falta de 2 minutos pero ya no lograron acercarse más en el marcador.

Segundo Partido:
Vicente Agüera-Vicente Viana (Alacuás) pierden 22-30 contra Ino-Sergio (Picassent). Duración 57 minutos. (Resultado y tiempo, aproximado).
Juez Árbitro: Jose Navarro.

Partida en la que los locales lograron hacerse con el ritmo de la partida donde Agüera no fallaba desde detrás y Viana apretaba la bola y hacía puntos tirando a matar. Los visitantes no lograban entrar en la partida y le entregaban bolas fáciles al puntero local. Los locales lograron una máxima distancia de 6 puntos (16-10) con 35 minutos de juego. En este momento los visitantes logran botar al puntero, imprimir un ritmo más rápido a la partida y a remontar la partida. Con 16-12 el zaguero local sufrió un resbalón, debido al aguanieve que empezó a caer y que hizo que las rayas fueran resbaladizas, y se tuvo que detener unos 5 minutos la partida hasta que se secó la pista. Los visitantes volvieron más frescos que los locales y siguieron con el ritmo fuerte en la partida que hizo que poco a poco empataran el tanteo y seguir igual hasta conseguir la victoria final. Excelente partida de Sergio que mantuvo a la pareja visitante en partida, agilizó el ritmo de juego y metió algún punto delante para lograr la remontada final.

Tercer Partido:
Ponce-Angel (Alacuás) pierden 26-30 contra Rober-Jose Blanch (Picassent).
Duración 57 minutos. (Resultado y tiempo, aproximado).
Juez Árbitro: Jose Navarro.

Primera partida completa de Ponce después de que se lesionara contra nosotros en la primera vuelta. Buenas sensaciones dio aguantando el ritmo de Rober y metiendo algún punto muy bueno a la chapa.

Los primeros 39 minutos se jugó a un ritmo muy alto con gran cantidad de mates y puntos rápidos (22 iguales). A partir de aquí empezaron a hacerse puntos más largos con peloteos intensos y con bolas muy bien cogidas por parte de los cuatros jugadores. Con 24 iguales se demostró la calidad de los cuatro jugadores de la partida ya que los siguientes cuatro puntos fueron mates perfectos de cada uno de ellos lo que ponía el 26 iguales en el marcador. Rober y Jose siguieron matando y acertando pero Angel y Ponce no, lo que ponía el 26-30 final tras un doble final de Rober. Gran partida de los cuatro.

Conclusion
Excelente resultado visitante que siguen sumando para poder mantener la categoría en una temporada donde hay mucha igualdad y hacer un pleno da mucho oxígeno. Los locales recuperando las buenas sensaciones de juego pero sin encontrar los resultados en una temporada que tienen complicada de salvar.

Nota: El orden de los partidos incluidos en la crónica no corresponde, necesariamente, con el orden real de la celebración de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario