El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 5 de febrero de 2010

Previa Jornada 12. Segunda división Grupo B.

Realizada por Juanma

Primer partido de la segunda vuelta. Parece que hay tres grupos en los que unos deberán luchar por subir, otros por mantenerse en la zona cómoda y otros por salir del descenso y promoción para salvarse. Vamos a analizar los encuentros:

Alcalá-Henares:
El intratable líder recibe a los jugadores de Henares. A pesar de que podría aprecer que Alcalá tiene las victorias antes de jugarlas, los últimos encuentros demuestran que alguna pareja fuerte de los cotnrarios puede intentar sacar una partida en Guadalajara. Henares tiene buenos jugadores capaces de ganar a cualquier pareja de esta categoría y si hacen un buen partido y tienen suerte con el sorteo, podrán venirse con un punto que les sabrá a gloria en esta difícil salida. Como tenemos ganas de ver un final de temporada apasionante, apostaremos por un 5-4 que puede apretar la clasificación.

Alcorcón-Pinto:
Ambos equipos se encuentran en una posición parecida ya que a priori les separa un punto. Pero en dos momentos anímicos completamente opuestos. La tendencia de Alcorcón en las últimas jornadas es muy positiva ya que ha visto como la distancia que tenía respecto a la salvación se ha reducido jornada tras jornada. Pinto por el contrario ha visto como cada vez se asoma más al precipicio de la promoción. Ambos equipos juegan en 30 metros y el frontón de Alcorcón no es difícil para los contrincantes así que Pinto no debería ver mermado su rendimiento por este motivo. El reciente cambio de delegado y lo convulso de la situación sí pueden pasarle factura ya que los de Alcorcón "le tienen ganas" después de haber podido sacar algo más positivo en la visita al frontón cubierto de pinto en la primera vuelta. Mi porra es un 5-4

Los Pinos-Leganés:
El derby de la ciudad pepinera, quinto clasificado contra el cuarto, equipos que comparten frontón...Los últimos resultados de Leganés parecen indicar que Los Pinos logrará una victoria ante sus vecinos. Al compartir frontón ninguno cuenta con la ventaja del factor cancha, siendo este un motivo para que se vean buenos enfrentamientos. Por clasificación y nivel de juego demostrado a lo largo de la temporada, daré un voto de confianza a Leganés y apuesto por un 4-5.

Móstoles-Colmenar de Oreja:
Enfrentamiento entre equipos en situaciones muy distintas. Aún no sabemos si Móstoles jugará esta semana en su frontón habitual o será el primer enfrentamiento en el exilio, pero aún así parece que no debe tener problemas para sumar los 3 enfrentamientos. Colmenar debería intentar sumar algo positivo en estos encuentros para aferrarse a la salvación aunque esta jornada parece harto complicado. Mi porra un 6-3

S. Fermín-Rivas:
S. Fermín debe espabilar en un momento o en otro y la duda es si será esta semana. Tienen un buen equipo al que no le está acompañando la suerte por lo que en cualquier momento llegarán los resultados. Rivas debe recuperar el tono mostrado en los primeros encuentros de la temporada. Las bajas le están lastrando en toda la temporada y esta semana tampoco contará con su equipo titular, pero aún así siempre son unos duros rivales. El frontón de S. Fermín no es especialmente difícil por lo que Rivas no notará ese aspecto. Mi porra es un 4-5 aunque no descartoa el 5-4

Torrejón-Pegaso:
Un bonito partido el de la mañana del domino. Torrejón quiere sumar puntos que le den tranquilidad de cara a esta segunda vuelta. Pegaso se ve en la obligación de puntuar si no quiere que Alcalá se le escape o que los dos inmediatos perseguidores se le acerquen. Tanto uno como otro dependen mucho de los jugadores que necesitan las categorías superiores cada jornada y esto es algo que sin duda condicionará el desarrollo de los partidos. Veo capaz a Torrejón de lograr al menos una victoria así que mi porra es un 4-5.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De donde sacas esa informacion de Pinto Juanma?¿Es de primera mano? Lo digo por lo de los malos rollos y lo de la dimision del delegado de segunda. ¿Sabe alguien por que se ha ido? ¿Por malos rollos con los "jefes"?

De todas formas a lo mejor es un tema de desconocimiento, pero yo no veo tan mal a Pinto en plan descender, ¿no? ¿Como lo veis los demas?

Anónimo dijo...

Dejar lo de Pinto ya, pero las cosas se palpan.

¿Cuales os parecen las mejores parejas de cada club de 2ªb?

Anónimo dijo...

Las mejores parejas de cada club son, que todavia puedan jugar en 2ª:
Alcalá: Sergio y Borjita
Pegaso: Jose y Mariano
Mostoles: Ernesto y Jero
Leganes: Luis Daniel y Adrian
Los Pinos: Luis y Adrian
Rivas: Micky y Carmona
Henares: Daniel y David
Torrejón: Rafa y Manolo
San Fermin: Raul y Metodio
Pinto: Raul y Justi
Alcorcón: Juan Manuel y Alberto
Colmenar: Jose y Oscar

Beldar dijo...

Quiero aclarar que yo no he puesto en ningún momento nada de malos rollos en pinto. Acabo de releer las dos previas de ayer y no pone nada de eso. Normalmente cuando se cambia o se va un delegado suele haber algo por medio: motivos personales, deportivos y movidas en el club. En el caso de Pinto no lo sé a ciencia cierta y por tanto no puedo decirlo. De todas formas, cuando se gana es más fácil que haya buen rollo, pero cuando se pierde suelen aparecer problemas que antes no había. Equipos que han jugado contra ellos si nos han comentado que había tensión, y problemas entre los miembros de alguna pareja. Esto no es nada raro, porque son cosas que pasan en todos los equipos cuando las cosas van un pelín regular. En el partido de esta jornada sí quiero que Pinto pierda los 3 encuentros, pero pienso que es algo bastante difícil porque tienen equipo para sacar mejor resultado. A las pruebas me remito, no han perdido a nadie y a principio de temporada estaban colocados a mitad de tabla sin problemas. Habrá que ver qué equipo traen esta tarde, porque si vienen los mismos que jugaron en Alcalá, sudaremos para lograr un resultado positivo. Y les faltaba el veterinario, que según el anónimo anterior es el mejor zaguero de Pinto en segunda B. Voy a ver cuánto me equivoco en la alineación de Pinto de esta tarde:
- Raúl y Justi
- Jesús y Pablo
- David y Roberto

Esta tarde colgaré el resultado en el foro y el lunes como muy tarde tendréis la crónica
Salud!!

Publicar un comentario