El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 30 de noviembre de 2009

Madrid.Segunda División B: CF Alcorcón (92) - CF S. Fermín (99)

La crónica de Juanma Berrocal
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Segunda División Grupo B. Jornada 7


Alcorcón logra su primera victoria parcial en una jornada en la que se vieron grandes enfrentamientos, ambos equipos demostraron que venden caras sus derrotas.

Previa:
Alcorcón afrontaba la jornada con la necesidad de sumar dos puntos por primera vez en la temporada mientras que S. Fermín necesitaba sumar puntos después del pleno en contra recibido la semana anterior

Primera partida:
CF Alcorcón : Alberto y Juanma 24
CF S. Fermín : Chema y Raúl 35
Arbitro: Gigi
Tiempo de juego: 42 minutos

El comienzo del partido fue muy igualado, cada vez que S. Fermín cogía ventaja los de Alcorcón volvían a acercarse merced a los dobles de su delantero. Durante los primeros 10 tantos los visitantes parecían más enchufados, pero los locales se pusieron las pilas y con mucho esfuerzo pusieron un 17-10 favorable en el marcador. Pidieron un tiempo para tomar fuerzas de cara al segundo tercio de la partida y lo que consiguieron fue dar alas a sus contrarios que se marcaron un parcial de 17-0 sin que los de Alcorcón fueran capaces de reaccionar. Los de S. Fermín pusieron en marcha un 2 contra uno que conseguía que poco a poco y sin grandes golpes, los de Alcorcón fueran regalando tantos. El zaguero local no encontraba su sitio en el partido y parecía perder la concentración por momentos. A pesar de algunos intentos con tantos de doble punto y bolas ajustadas los de Alcorcón no conseguían inquietar a sus rivales que veían como sin apenas esfuerzo se estaban llevando el partido. Todo el encuentro fue de un tono similar, los de S. Fermín jugando todo al zaguero y los locales incapaces de hacer valer su juego ante unos rivales bien asentados. El partido terminó sin más historia como no podía ser de otra manera, un par de errores no forzados de los locales, un mate a la chapa fallado por el delantero y una bola abierta del zaguero. Mal encuentro por parte de ambos jugadores que no supieron leer el partido en ningún momento.

Segunda partida:
CF Alcorcón: Miguel y Roberto 35

CF S. Fermín: Octavio y Fernando 31
Arbitro: Gigi
Tiempo de juego: 59 minutos

Gran partido el que pudo ver el numeroso público congregado en el frontón de Prado Sto Domingo. Los 4 jugadores ofrecieron un gran espectáculo más propio de divisiones superiores que de la segunda división madrileña. Algún punto superó los 5 minutos de juego con golpes de bella factura por parte de ambos equipos, grandes defensas y muchas dosis de lucha y garra. Los de Alcorcón en el segundo tercio del encuentro tenían una ventaja de unos 6 tantos gracias a su buen juego y a salvar todas las bolas que se jugaban los visitantes. Sin embargo, en lugar de tirar la partida, los de S. Fermín tiraron de casta y lograron acercarse a tan sólo 3 tantos. Es aquí cuando de nuevo el buen hacer de los locales fuerza varios fallos seguidos por parte de los de S. fermín que les permite coger ventaja para afrontar el último tramo del encuentro. El problema fue no saber cerrar el partido ya que con 32-26 a favor, los de Alcorcón dieron alas a los rivales permitiendo que se acercaran a tan sólo dos puntos. Esto no fue más que un espejismo ya que tras unos puntos muy luchados, los locales lograron la primera victoria de la jornada, que no fue la última. Repito que ha sido posiblemente el mejor enfrentamiento que he visto en lo que va de temporada en segunda división, un 10 para los 4 jugadores que por momentos dieron un gran espectáculo.

Tercera partida:
CF Alcorcón : Marcos y López 35

CF Móstoles : Metodio y Juan Carlos 33
Arbitro: Gerar
Tiempo de juego: 45 minutos

El partido loco de la jornada. A priori se enfrentaban unas parejas que sobre el papel estaban igualadas en fuerzas y juego. Unos por seguridad y otros por potencia hacían presagiar un partido igualado y al tiempo. Sin embargo los locales entraron, una vez más, fríos en el encuentro lo que dio unos puntos de ventaja a los de S. Fermín. Pero los de Alcorcón ya han mostrado en varias ocasiones que no tiran jamás la toalla y este encuentro no iba a ser la excepción. Siguieron jugando y mejorando en sus golpes, afinando toque y logrando sumar puntos. S. Fermín tiró de oficio y aguantando las acometidas rivales logró un preocupante 22-32 a favor. Una vez más el delantero local se echó el partido a la espalda logrando empatar el encuentro a base de saques, mates, rodadas, pasillos y cogiendo bolas ajustadas a los rivales. Una vez apretado el acelerador se limitó a mantener esa presión para llevarse un partido que en su segunda parte parecía perdido.


Conclusión:
Buena jornada para los de Alcorcón que empatan en la tabla clasificatoria con sus rivales del sábado a 6 victorias. Lástima del primer partido que pudo haber deparado un glorioso triunfo. Los de S. fermín dieron mucha guerra y mostraron que la posición que ocupan en la tabla no es más que anecdótica ya que por juego no deben pasar apuros en esta temporada.Primera victoria parcial de Alcorcón que se ha hecho esperar 7 jornadas, esperemos que no haya que esperar otras 7 para poder sumar dos victorias de nuevo.

2 comentarios:

Micky dijo...

Para que luego digan, que no hay nivel en 2ª , se enfrentaron el 11º y el 10º y fijaos que partidazos largos, duros y emocionantes, en esta 2ªb hay un nivel espectacular, el 11º puede ganar perfectamente dos partidas al 2º no hay palizas y todas las partidas son muy luchadas y largas, va a estar bien la liga este año, habrá pocas diferencias entre los primeros puestos y los últimos

Beldar dijo...

La verdad es que las dos últimas fueron muy ajustadas y la nuestra tenía el mismo camino, pero bueno. Es un buen resultado y nos viene bien para coger aire antes de este parón liguero. Vosotros igual, muy bien pero no se puede ganar siempre de dos en dos, ahora a esperar resultados y a entrenar para no perder el ritmo.
Salud!!

Publicar un comentario