El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 5 de octubre de 2009

Madrid.División de Honor: San Cristobal 5 (103) - Talamanca 4 (97)

La crónica de Javier Zubizarreta
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Honor. Jornada 1

Talamanca sorprende a San Cristobal en su feudo

Previa:
Primera jornada de la temporada con un duelo desigual, Sancristobal con la intencion de comenzar con un pleno en casa y Talamanca que busca ir cogiendo ritmo de competicion pues el calendario le ha deparado enfrentarse en las 3 primeras jornadas con los 3 rimeros clasificados de la temporada pasada.

Primera partida:
San Cristobal Rober y Fran: 35
Talamanca Mimi y Andres: 34

Emocionante partido con altenancias en el marcador constantes y donde destacan la agresividad y el acirto de Fran a la hora de sacar, y que finalmente fueron claves para llevarse el partido. Tambien es destacable la actuacion de la pareja de Talamanca, muy agresivos, logrando un buen numero de tantos dobles.

Segunda partida:
San Cristobal: Sergio Avedillo y Valentin: 33
Talamanca Antonio y Cristian: 35

Partida rara, pues comenzo con un marcador 22-10 para los locales que parecia que sentenciaba el partido, pero en ese momento, tras un tiempo, el delantero visitante comenzo a hacer valer su poderoso saque y consiguió dos saques dobles seguidos mas un par de boleas despues del saque que enchufaron a Talamanca hasta igualar a 22. A partir de ahi fue un intercambio de golpes hasta el 33 iguales, cuando una bola que mando el delantero visitante al rebote pico y con ese doble salto la sorpresa y la victoria visitante.

Tercera partida:
San Cristobal Jose Pabloy Raul: 35
Talamanca Raul y Zubi: 29

La partida resuelta con mayor claridad de las tres, en la que el delantero local fue quien marco en ritmo y domino, sobreo todo a partir de un pequeño bajon que sufrio la pareja visitante con 18 iguales, donde lo locales establecieron la diferencia final en el marcador.

Conclusión:
Victoria parcial de los locales, insuficiente para sus aspiraciones al titulo de liga, pues viendo lo sucedido en los ultimos años el la igualdad en cabeza es tan grande que este tipo de derrotas suelen pasar factura.

Por otro lado, gran inyeccion de moral para Talamanca que acudia a uno de las canchas mas dificiles de la liga con el objetivo de coger ritmo de competicion y hacer benos tanteos y finalmente disputo con opciones de victoria las tres partidas y se llevo una victoria como botin frente al unico equipo que nunc ahabia derrotado en la categoria..

8 comentarios:

Raul Martínez dijo...

Mi más sincera enhorabuena al equipo de Talamanca por el juego desplegado ayer en nuestro feudo, no es excusa la falta de teóricos titulares y lesiones en mi equipo, no estuvimos nada acertados en el día de ayer, sin intensidad, sin juego, sin actitud... el resultado es justo y me gustó mucho el equipo que presentó Talamanca, muy agresivo, con una gran intensidad en su juego y con mucha unión entre todos sus jugadores, animándose, ayudandose. No tengo la menor duda de que si siguen con esas cualidades estarán sin ningún apuro en zona tranquila de la tabla durante la temporada.

Saludos.

Anónimo dijo...

el punto doble hace las partidas rapidas e inestables mas en ese fronton, feUdo, que es bueno para entrenar malo para jugar liga y con gente pegadora es mucho mas, el punto normal, es mas justo ,cristian es el mejor sacando junto con dani el cubano de la conce de toda la liga tambien me gusto el fichaje nuevo debe adaptar su raqueta pero bien, estoy de acuerdo con cuello cisne,saludos

Anónimo dijo...

¿Cuales son para vosotros los 10 sacadores mas potentes de la liga? Para mi:
1º Fran (San Cristobal)
2º Dani (Concepción)
3º Paquito (Molareño)
4º Carlos (C. Oreja)
5º Cristian (Talamanca)
6º Javi Perez (Pinto)
7º Victor (Molareño)
8º Oscar (Torrejón)
9º Isra (San Cristobal)
10º Victor (Pegaso)

¿Que tal visteis los allí presentes al primer delantero de Talamanca?

Micky dijo...

Ya lo dije yo una vez en el blog de Pinto, lo que deberían de hacer es hacer el tanto doble solo las bolas que tiras buscando matar la bola, por ejemplo pasillos, dobles paredes y anchos bien tirados, no valen las que das mordidas y caen muertas en la chapa o las que pican derepente en el rebote o en la pared lateral por la zona de atrás sin buscarlo, esas lo pondría yo de un punto, que sea el árbitro el que valore si es a prposito o no, porque no es normal que valgan los mismos puntos una doble pared bien tirada arriesgando, que una bola que pica en el rebote y sale recta cuando el que la tira no busca eso.
La lista de sacadores la veo bien aunque no conozco a mucha gente de 1ª y honor, de 2ª un delantero de Mostoles también saca muy fuerte y un delantero de Colmenar

Anónimo dijo...

ojo con israel de sancris es el mejor sacando tumbas veremos su progresion con esta bola con la pen mata perfecto de momento le pilla la bola otro excelente es el de tenerife este le pasa lo contrario biene del bolin tambien veo que debe adaptarse pero otra promesa me refiero al delantero de la primera partida pega mas de lo que pega le falta entrenar con la peen para que coja pegada y raqueta sin tantos kilos y menos cuerdas dobles jugaba con 28 kilos y doble cuerda vaya tela en fin lo importante es comentar un poquito

Anónimo dijo...

el truco para mi seria no vale doble punto de saque o sacar del 4 pero aun asi lo que gusta es ir sudado a casa y el punto doble no ayuda un tumba y dos remates de saque pueden romper la partida y eso no es por eso los campeonatos se juega a un punto te vas de tres o tal pero sigues y llegas sudado y cansado porque los puntos duran el doble punto incita a la locura

Micky dijo...

A mi si me gusta el doble tanto y de saque haciendo un tumba o un rodado todavía mas, pero lo que no me gusta es que, por ejemplo en la 2ª partida de San Cristobal de honor una bola que haga eso y que valga dos puntos igual que una doble pared arriesgada y bien tirada, imagino lo enfadaos y tristes que estarán Sergio y Valentín pensando como acabó ese punto y partido, y también seguramente Cristian y su compañero están contentos por ganar a unos rivales tan duros y en un campo tan difícil pero estarían todavía mas contentos si hubiesen ganado con una doble que hubiesen tirado matando la bola.

Micky dijo...

Los saques de dos puntos tendrían que ser solo los rodados y los tumba, porque uno bombeado que pica , te gustaría que pasase eso pero lo buscas pero es dificil que pase y ni arriesgas tanto como un rodado corto o como un tumba.
Yo buscaría premiar de dos puntos cuando arriesgas al límite ancho, doble pared, etc no por ejemplo al arrimar una bola a la pared y que pique, no me parece bien ke valga lo mismo las dos cosas.
Otra cosa a mi si me gusta que los partidos se vuelvan locos con muchas dobles son mas bonitos de ver, cuando son puntos largos pasando mucho bola por pared se hace aburrido, yo pienso que a la que te dejen hay ke aprovecharlo y matarla, aunque con punto simple se arriesga menos inconscientemente, yo jugué 2 torneos en Valencia con vip uno y con m30 otro y no me la jugaba casi y si me la jugaba no la ajustaba mucho porque se ganaba igual el punto atras ke delante y arriesgabas menos atrás.

Publicar un comentario