El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 5 de octubre de 2009

Madrid.Segunda División B: CF Pinto 5 (102) - CF Alcorcón 4 (94)

La crónica de Juanma
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Segunda División Grupo B. Jornada 1

Pinto logra dos victorias contra un rival directo

Previa:
Este partido se presentaba como indicador del momento de forma de ambos equipos y no decepcionó a nadie....

Primera partida:
CF Pinto: Jesús y Roberto 35
CF Alcorcón: Alberto y Juanma 33
Arbitro: Pablo
Tiempo de juego: 45 minutos

En los primeros compases de este enfrentamiento, los visitantes se marcharon de 5 puntos, pero rápidamente los locales lograron el empate. En la siguiente fase del partido los de Pinto se marcharon hasta de 10 puntos con bolas que picaban o con alguna caña que en lugar de irse fuera sumaban dos puntos para ellos. Esto desesperaba a los contrarios que veían que con bolas de suerte sus intentos de acercarse quedaban en nada. En un momento del enfrentamiento, con 24-14 a favor de Pinto el delantero visitante se jugó una doble que les dio dos puntos y la posibilidad de pedir tiempo. Tras este tiempo parece que los visitantes comenzaron a estar más acertados, logrando muchos puntos a pesar de las decisiones del árbitro. Alguna tan injusta que el propio zaguero local se vio obligado a pedir disculpas a los contrarios. A pesar de eso los de Alcorcón no se desanimaron y siguieron jugando al ataque hasta que pidieron un nuevo tiempo con 29-28 a favor de Pinto. En este momento del partido, una vez más, los errores visitantes y los aciertos locales (un gran pasillo ejecutado por el delantero local) pusieron un 33-29 muy preocupante para los de Alcorcón. Sin embargo no se desanimaron y siguieron peleando todos los puntos hasta el empate a 33. Con esa bola los locales tuvieron su último golpe de suerte, ya que una bola fácil al rebote salió hacia el suelo sin poder rebotearla el zaguero visitante. Dos puntos y primera victoria para Pinto de la tarde.

Segunda partida:
CF Pinto : Parra y Chino 32
CF Alcorcón: Marcos y Roberto 35
Arbitro: Jorge
Tiempo de juego: 35 minutos

Desde el primer momento se vio que iba a ser una partida igualada ya que a la calidad y los buenos toques de Parra se enfrentaba un zaguero con mucha pegada que conseguía que la bola corriera en el lento frontón Pinteño. En los primeros momentos los locales se asentaron mejor en el partido cogiendo unos puntos de ventaja rápidamente, y los de alcorcón ya tuvieron que ir todo el partido a remolque. Eso no parecía inquietarles ya que durante todo el partido hicieron gala de una gran tranquilidad, sobre todo el zaguero, que no se ponía nervioso y seguía presionando con sus golpes rápidos y profundos al zaguero contrario. En los momentos decisivos y a pesar de haber tenido algunos errores no forzados, el delantero de Alcorcón ayudó a su compañero consiguiendo un par de dobles que volvían a meterles en el partido. El desarrollo del partido estaba claro, los dos jugadores de Alcorcón a presionar al zaguero local, ya que su delantero no hacía daño a pesar de las muchas bolas fáciles que le quedaban. El partido seguía su curso hasta que los locales se pusieron con 31-29, en ese momento otra decisión arbitral perjudicó a los visitantes ya que el delantero local tiró una bola claramente por encima de la línea de la pared lateral y sin embargo el árbitro hizo que se siguiera el punto (que finalmente fue a sumar uno más para pinto). Los visitantes tiraron de casta y de clase para jugarse 3 bolas seguidas de dos que les daban la primera victoria para su equipo en esta nueva categoría- 32-35. A destacar el pasillo que se jugó Marcos desde el 7 y que entró como un obús sin que ni delantero ni zaguero pudieran hacer nada por evitar el tanto.

Tercera partida:
CF Pinto : David y Justi 35
CF Alcorcón : Miguel y López 24
Arbitro:
Tiempo de juego: 35 minutos

Esta tercera era la que iba a decantar la victoria para uno u otro equipo con lo que los cuatro jguadores entraron muy concentrados al partido y sabiendo lo que se jugaban. Una igualdad casi total fue la tónica general del partido hasta que en el punto 20 se rompió debido a la falta de fallos del zaguero local y a muchos fallos de los visitantes que no veían la forma de hacer fallar al zaguero. Ya con el partido casi concluido los de Alcorcón consiguieron salir del punto 20 en el que se habían quedado clavados pero ya era tarde para la heroica, porque los de pinto cerraron rápidamente el partido para no dar lugar a ningún posible susto

Conclusión:
Victoria complicada para el equipo de Pinto en el que el propio Director Técnico hubo de reconocer que la suerte, y algunos otros factores, habían dado a Pinto el primer triunfo de la tarde y casi el segundo. Los visitantes sacan la conclusión de que hay equipo y que para ser el primer partido no está nada mal el trabajo realizado, ahora a entrenar duro estas dos semanas para preparar el próximo enfrentamiento contra los duros chicos del Henares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario