El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 12 de mayo de 2009

Club Frontenis Palencia en la fase final del Campeonato de España de Olimpica 2009

Artículo escrito por Javier Ribas

Por primera vez en su historia el club frontenis Palencia se ha clasificado para disputar el campeonato de España absoluto de frontenis modalidad olímpica que se celebrará en Valdepeñas los próximos días 21,22,23 y 24 de Mayo.

La fase previa de clasificación se ha disputado en las instalaciones del Real club Nautico de Tenerife. El club frontenis Palencia estaba encuadrado en el grupo D clasificatorio junto con los equipos Frontenis Masada de Tenerife, Metropole B de Las Palmas y Colmenar de Madrid. Obtenían plaza para la fase final del Campeonato de España los dos equipos que acabaran en primer lugar en este torneo.  

Los jóvenes jugadores representantes del club Palencia frontenis Guillermo Rabanal (delantero) y Javier Ribas (zaguero) se enfrentaban por primera vez a esta fase nacional.

El primer partido, a priori el más accesible, lo disputaron contra Colmenar de Madrid. Aquí, la solvencia de Rabanal como delantero, llevando el partido adelante y apoyando a un dubitativo Javier Ribas, hicieron mella en los madrileños. Rabanal se tiró el partido a las espaldas, hizo tantos de saque, jugó al aire con precisión,  remato varios tantos de forma magistral y cubrió su zona de tal modo que llevó al zaguero contrario a la desesperación. Quedaba por asentarse en el partido Javier Ribas, que consiguió defender su posición aunque no fue el zaguero agresivo habitual a que nos tiene acostumbrado. No obstante, durante todo el partido la pareja palentina consiguió mantener cuatro o cinco puntos de ventaja, llegando al final con un marcador favorable a los palentinos de 24-30.

El segundo partido fue contra el equipo anfitrión, Masada. Estos venían de ganar su anterior partido contra el Metropole. Quien ganara este partido estaba clasificado y seguramente en primer lugar del grupo. El partido fue espectacular. Un comienzo fulgurante de Guillermo rabanal, metiendo tres saques directos, alteró a los contrarios. Y sobre todo al delantero tinerfeño. En esta ocasión, a la seriedad en el juego de Rabanal se le sumó la precisión, agresividad y genialidad de Ribas. Se dedicaron ambos presionar al delantero contrario, con saques rápidos, mates y dobles paredes. Tanto que el zaguero contrario prácticamente no tocó la pelota. Para cuando quiso entrar en partido, la diferencia en el marcador era notable y así quedó reflejado en el contundente marcador, 30-12 favorable al club frontenis Palencia. El objetivo estaba cumplido con creces: clasificados para la fase final del campeonato de España absoluto de frontenis por primera vez en su historia, tras cinco años de meticulosa preparación. Y además como primeros de grupo.

El último partido contra los canarios del Metropole B ya no tuvo trascendencia pues estos ya no tenían opciones. Fue de puro trámite. Los de Palencia perdieron por 30-17

Los próximos días 21,22,23 y 24 de Mayo en Valdepeñas los jóvenes jugadores Ribas y Rabanal se verán las caras en el Campeonato de España absoluto con  los grandes campeones valencianos, madrileños y canarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo porque se dice que Colmenar era el mas accesible si quedaron segundos por detras de ellos.

Anónimo dijo...

Porque la teoría es muy sufrida y el pensamiento libre. Luego viene la cruda realidad. En fin, todos nos equivocamos. Enhorabuena a Colmenar por su clasificación.

Publicar un comentario