El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 15 de marzo de 2009

Madrid.División de Honor: Concepción 6 (96) – Pinto 3 (70)

La crónica de Felipe Quintana
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 17

La Concepción da un paso de gigante con un rival difícil 

Previa:
Se esperaba una jornada difícil, entre dos clubes que actualmente están en la parte alta de la tabla. Por una parte la Conce cuenta con una posición privilegiada en la tabla, que a estas alturas del campeonato, le permite optar al título de liga. Por otra parte, Pinto aún con opciones de re-engacharse al trío  de cabeza (Conce, SanCris y Molareño) ha tenido unas últimas jornadas algo irregulares, cediendo algunas partidas que le estaban alejando de los tres primeros puestos de cabeza. Analicemos la jornada partido a partido.

Primera partida:
Concepción: Felipe Quintana, Oscar Valera 26
Pinto: Alberto Sánchez, Sergio Cabezas 24
Tiempo de juego: Concluyó a la hora de juego

A priori ya se esperaba un partido duro por los 4 frontenistas que se encontraban en la pista. Dos de los delanteros clásicos de la liga y con gran experiencia: Oscar (aún no ha perdido ningún partido en esta liga y está mostrando una regularidad digna de mención en un jugador que podemos calificar como veterano), y Sergio (siempre peligroso en su posición y con un gran revés que da muchos puntos dobles en el pasillo). Por otro lado, los dos zagueros, duros, rocosos y peleones. Alberto fue jugador de la Concepción en la temporada anterior, por lo que el factor conocimiento del frontón, estaba equilibrado. La partida comenzó en sus inicios con color local, si bien varios tantos dobles, algunos de fortuna y otros bien intencionados por parte de los visitantes les llevó a estar delante en el marcador de 5 puntos. Esa distancia fue poco a poco viéndose acortada por parte de los locales, que cargaron el juego en el zaguero visitante. Una racha con 3 ó 4 tantos consecutivos fallados por parte de los visitantes, llevó a la Conce aproximadamente sobre el minuto 45 a colocarse por delante. Oscar sudó literalmente la camiseta y cuando el tanteo iba: 25-23 para los locales, se tiró literalmente al suelo a por un doble que hubiera permitido, caso de llegar a hacerse efectivo, empatar a los visitantes cuando sólo quedaba 1 minuto y medio. La bola a la que llegó finalmente fue fallada por el zaguero visitante, lo cual permitió poner el marcador con un 26-23 y jugándose ese punto, el árbitro cantó la hora de juego, y por lo tanto, el final del partido. Ajustado, pero merecido triunfo local que luchó la partida y supo invertir bien sus esfuerzos para sacar una partida adelante complicada.  
 
Segunda partida:
Concepción: Daniel del Amo, Santiago Ramírez 35
Pinto: Carlos Villaras y Felipe Andrés 25
Tiempo de juego: 47 minutos 

Aparentemente se preveía una partida con claro color local. La partida tuvo tres fases bien diferenciadas. El comienzo arrollador por parte de los locales pronto les puso por delante en el marcador y se preveía un final rápido con pocos puntos para los visitantes. En la parte media de la partida, una mezcla de aciertos visitantes, más un zaguero visitante más centrado y algunos errores por parte de los locales por no mantener la intensidad de la partida debido a la distancia en el marcador, provocó un acercamiento “inquietante” por parte de la pareja de Pinto. Finalmente, Daniel y Santiago, volvieron a apretar el acelerador, realizando los últimos puntos de la partida prácticamente seguidos, sin dar opciones a su rival.  

Tercera partida:
Concepción: Daniel Pérez, Rubén Rojo 35
Pinto: Raúl Sánchez, Javier Pérez 21
Tiempo de juego: 49 minutos 

Se preveía, al igual que la primera partira, un encuentro duro, con dos zagueros de mucho peso y dos delanteros que la pegan muy fuerte. La partida fue igualada en sus comienzos, si bien la Conce siempre iba por delante. Rubén , muy seguro durante toda la partida, se jugó varias rebanadas, que por ser la contracancha tremendamente estrecha, provocaba tantos dobles directos. Por su parte,  Dani estuvo muy concentrado en toda la partida, con un saque muy potente, y con varios aciertos. Raúl mostró una excelente técnica, si bien, en varias fases de la partida dio signos de desconcentración. Javi logró algunos tantos de saque, pero nada pudo hacer para evitar la derrota de Pinto en una tercera partida que finalmente fue en la que menos tantos logró la pareja visitante.

Conclusión:
La Concepción da un golpe de autoridad en la liga, la cual tiene al alcance de su mano y dependiendo de sí mismo y de los resultados de sus próximos enfrentamientos ante el rival más directo que tiene ahora mismo: San Cristobal. Si bien habrá que estar pendientes de los partidos recuperados de lluvia y dela evolución de otro aspirante, Molareño. A ciencia cierta es difícil hacer un pronóstico o una evaluación real de cómo va la liga, puesto que quedan partidos pendientes de lluvia decisivos.

Lo cierto es que este golpe de autoridad da mucha moral a la Concepción, que está con su equipo titular al 100% y consciente de que cualquier despiste le puede costar la liga.

Por su parte, para Pinto era un feudo difícil, y si bien no aspiraba a ganar en el parcial global, sí que pretendía arañar puntos para no descolgarse del trío de cabeza. Estos últimos resultados le acercan más a la quinta plaza que a la tercera, por lo que no debe desaprovechar sus oportunidades para puntuar en el resto de frontones que le quedan para el final de la liga.

Nuevamente numeroso público se congregó para ver buen frontón en el club capitalino, donde el sol, parece que está dando una tregua a la liga.

Animamos a todos los aficionados (tanto a los no practicantes de este deporte, como a los que lo juegan en otras categorías) a que acudan a animar a sus respectivos equipos, puesto que ahora que se acerca el final de la liga, siempre es bueno recibir ánimos desde la grada.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario