El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 3 de marzo de 2009

La Copa del Mundo de Frontenis, en septiembre en el Real Club Náutico de Tenerife

Fuente: Real Club Nautico de Tenerife

La Copa del Mundo de Frontenis, en septiembre en el Real Club Náutico de Tenerife
Esta competición otorgará el Trofeo Presidente del COI
Las seis mejores selecciones del planeta se darán cita en la isla
 

De izquierda a derecha: presidente de la Federación Española de Pelota Julián García Angulo; director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez ; presidente de la Federación Internacional de Pelota, Dominique Boutineau; presidente del RCNT José Eugenio de Zárate; subdirector general adjunto de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, Jesús Mardarás; consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Jaime Hernández-Abad .

El Real Club Náutico de Tenerife acogerá entre el 8 y el 12 de septiembre de este año la IV Copa del Mundo de Frontón de 30 metros Trofeo Presidente del COI, en la que se enfrentarán los mejores cuatro equipos del último mundial en las modalidades de frontenis masculino, frontenis femenino y paleta goma.

Así lo indicó en rueda de prensa celebrada esta mañana el presidente del RCNT José Eugenio de Zárate, tras mantener una reunión con el subdirector general adjunto de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, Jesús Mardarás, el presidente de la Federación Internacional de Pelota, Dominique Boutineau, el presidente de la Federación Española de Pelota Julián García Angulo, el presidente de la Federación Canaria de Pelota Francisco Mateo , además de con el consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Jaime Hernández-Abad , todos ellos miembros desde hoy del Comité Organizador de esta prueba internacional.

En esta cita participarán las selecciones de México, España, Francia y Venezuela en frontenis masculino; México, España, Francia y Cuba (aún pendiente de una resolución de la FIPV) en frontenis femenino y México, España, Argentina y Francia en paleta goma masculino, todas ellas las mejores clasificadas en el último mundial celebrado en México en 2006.

El presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Dominique Boutineau, apuntó que la institución que representa asignó la celebración de este campeonato al RCNT, tras una petición de la federación española, debido al lugar destacado de los frontenistas de este Club y a la experiencia en la organización de torneos y campeonatos nacionales e internacionales. Esta prueba se iba a realizar en México pero un problema burocrático hizo que este país perdiera los plazos de entrega de documentación, beneficiándose de esto la Federación Española. En la competición se enfrentarán todos contra todos y sólo se clasificarán para la gran final los dos primeros clasificados.

El presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo aseguró que esta competición brindará a España la posibilidad de obtener su primera copa del Mundo, en la que siempre ha quedado en segundo lugar. García Angulo apuntó que en la selección española seguramente participen deportistas canarios, los cuales se hallan situado en lo más alto de los ránkings nacionales. “España, en la actualidad es la segunda potencia mundial en este deporte”, aseguró el responsable federativo.

Por otro lado, José Eugenio de Zárate apuntó que tras la reunión de hoy se han configurado los comités de Honor, Organizador y Ejecutivo, en los que estarán representadas las diferentes instituciones públicas del Archipiélago; y resaltó que se ha solicitado a la Casa Real la inclusión de uno de sus miembros en el Comité de Honor. El presidente del Club indicó, además, que se ha encargado un logotipo para la ocasión al frontenista y profesor de Bellas Artes José Pérez.

Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento, participarán en el Comité Organizador a través del director General de Deportes Álvaro Pérez , consejero Insular, Dámaso Arteaga y concejal, Jaime Hernández-Abad . Según apuntaron cada uno de ellos, las instituciones que representan apostarán fuertemente para que el nombre de Canarias, Tenerife y Santa Cruz se vean reforzadas por la celebración de esta Copa internacional.

1 comentario:

RNA dijo...

Ya tengo ganas de que comience, espero que haya televisión para poder verlo, porque las medallas están aseguradas.

Publicar un comentario