El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 6 de enero de 2009

La Pelota en los JJOO Barcelona 92

Hoy, día de reyes, os traigo unos vídeos históricos de la Pelota. Todos deberíamos hacernos con una copia de los mismos porque la verdad es que merecen la pena. Bellos vídeos de promoción de los deporte de Pelota que me han pasado por correo electrónico los chicos de la plataforma de Beti-Jai. Merece la pena visionarlos aunque mencionen algo inexacto, ¿podéis decirme qué es?. Venga animaos y encontrad el error (o mas bien inexactitud) de estos vídeos:

Primera parte:



Segunda parte:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que la inexactitud esta en la mitad de la primera parte del video cuando dice que frontón corto es 36 metros, yo creo que es 30 metros, el frontón corto.

Salvemos el Beti-jai de madrid dijo...

Si en Barcelona 92 la pelota fué un deporte olímpico de exhibición ... ¿porqué no en Madrid 2016?.
¿Y si en vez de deporte de exhibición fuese una disciplina olímica más?
Y qué mejor escenario que el Beti-Jai de Madrid para jugar los partidos. Es una de nuestras reivindicaciones.
"Plataforma Salvemos el Beti-Jai de Madrid"
http://betijai.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo creo que el fallo está en que habla de Campeones Olímpicos, cuando era deporte de exhibición. Además, el frontón corto sí que es de 36 metros para las disciplinas de mano y pala, no?

Anónimo dijo...

Creo que falta decir que existen tres tipos de frontones, no dos, el de 53 m. fronton largo, el de 36 m fronton corto y el de 30 m. para jugar a frontenis

Jesus M Movilla dijo...

!Premio Cabarrue!
En el video mencionan que hay dos tipos de frontones dependiendo de la longitud de la pared lateral: de 54 metros (cesta punta) y fronton corto de 36 metros. Eso hoy día no es así, existe el fronton de 30 metros para jugar frontenis y paleta argentina!.

Igual hay otras pero esta es la que mas me ha chocado...:-)

Publicar un comentario