El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 7 de enero de 2009

Torneo de Reyes de Guadalajara 2009


FINALIZO CON ÉXITO EL TORNEO DE REYES DE FRONTENIS 2009
Foto de familia de los finalistas del Torneo de Reyes de Guadalajara 2009
Durante los días 3, 4 y 6 de Enero de 2009 se ha disputado el tradicional TORNEO DE REYES DE FRONTENIS en los frontones de los polideportivos Jerónimo de la Morena y San José de Guadalajara, bajo la organización del “Club Alcarreño de Frontenis” y con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Guadalajara. 

El Torneo se ha disputado en la Modalidad Preolímpica, categoría Veteranos y Absoluta, y en Modalidad Olímpica.

Preolímpica

Foto de los finalistas: Ruben Rojo, Raul Casalengua y Faustino Ecoro y Sergio Nogales
En la categoría de Veteranos, reeditan el triunfo logrado en 2008 la pareja formada por Enrique Sánchez y Julián Herrero que se enfrentaron en la final a la pareja compuesta por Mario Díaz y Juan Bautista Pérez. La final fue dominada en todo instante con margen suficiente de alrededor de 6 puntos por la pareja ganadora terminando con un tanteo global de 30-23. Pese a la diferencia final en el marcador el choque fue muy intenso y se pudieron ver destellos de mucha calidad en ambas parejas. La tercera posición del Torneo fue para la pareja formada por Evaristo Pérez y Francisco Ortiz.

Por lo que respecta a la categoría Absoluta, Raúl Casalengua y Rubén Rojo consiguieron salir victoriosos y revalidar el título en un formidable partido en el que demostraron formar una pareja con gran solidez de juego y mucha pegada. La final se decantó por un marcador de 30-10 frente a la pareja formada por Faustino Ecoro y Sergio Nogales. Con este título obtienen un record de cinco Torneos de Reyes consecutivos ganados. El partido de la final se decantó por la solidez de juego de los ganadores que prácticamente no cometieron errores no forzados. Puntos larguísimos desde el fondo de pista que consiguieron doblegar al zaguero contrario que acumulaba dos partidos muy competidos en sus piernas antes de la final. 
La tercera posición correspondió a Julio Sánchez y Alejandro Medina, que demostraron ser la auténtica revelación del Torneo ya que en semifinales pusieron contra las cuerdas a los posteriormente vencedores con una tanteo de 30-28 en el que posiblemente fue el mejor partido del campeonato.


Modalidad Olímpica

Borja Ayuso y Pablo Pardos se hicieron con el título ante la pareja formada por Juan Antonio Sedano y Carlos Prieto, en una apretadísima partida que sólo se definió al final de la misma y donde el resultado fue de 30-26.


Carlos J. Hernando Sanz
Delegado del Club Alcarreño de Frontenis
Guadalajara, 06 de enero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario