El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 4 de enero de 2009

Abierto de Palencia 2009: Crónica de los cuartos de final

Crónica de Javier Ribas

En cuartos de final, los enfrentamientos fueron los siguientes:

1.- Israel Valero-Jorge Frías (30)  contra Sergio García y Victor Gilperez (22) de Castilla y León. En el inicio del partido Frías marcó la diferencia a pesar de que Israel Valero no acaba de encontrar su sitio. No obstante, el delantero Victor Gilperez  se atreve con el reto que le propone Frías y alterna con él un juego de mates. A mitad partido, con Jorge más relajado, Victor les coloca un par de saques seguidos y algún mate a doble pared. Los castellanos llegan a ponerse hasta 4 tantos por debajo, pero de nuevo Frias, haciendo un esfuerzo mayor del habitual consigue alejarse hasta conseguir el triunfo.

2.- Ricardo Luz y Santiago Martinez (Valencia) (30) contra Raul Sanchez y Alberto Sánchez (22). Fue un partido muy igualado en el que el ritmo trotón y cadencioso de Ricardo Luz terminó por imponerse. El zaguero valenciano se ha manejado muy bien en este frontón, ha cogido muy bien su posición y es capaz de estar una hora peloteando sin mover un sólo pie. A quienes no le conocen sorprendió su tranquilidad de juego.

3.- Abel García- Francisco Girón  (30) contra Hector Torrego- Inocencio Molina (13). El juego desplegado por Abel y Francisco no dio opciones. en 22 minutos se ventilaron la eliminatoria imponiendo un ritmo de juego bárbaro y provocando que los contrarios no encontraran su sitio en el frontón en ningún momento.

4.- Alvaro Moreno- Iván González (27)- Iván Jiménez- Oliver Martínez (25) Eliminatoria espectacular. De las que hacen afición. Se jugó muchísimo al aire, con pegada, con intención, hubo mates, carreras, emoción, resultado incierto, solidez en el juego. Y además, el público enfervorizado, animando a los de casa. Los castellanos fueron de menos a más, siempre estuvieron por detrás en el  marcador, siendo la máxima distancia de 4 tantos, hasta el empate a 21 a falta de 7 minutos para el final. La grada se caía porque nadie debía perder. Los cuatro merecían el triunfo. Pero tal vez ganó quien más puso en riesgo. La valentía no suele ser premiada en muchas ocasiones pero sí en esta, para bien del frontenis. Sensacional partido en frontón de 36 metros.

Las cruces de semifinales son los siguientes: 

1.- Valero- Frías contra  Luz- Marínez

2.- Abel y Francisco contra Alvaro e Iván.

Nos quedan aún 4 partidos sensacionales.

 

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario