El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Crónica. Liga Territorial Valenciana de frontenis. Jornada 11

La crónica de Alex Vicent
El pasado sábado 20 de diciembre tuvo lugar la disputa de la 11ª jornada de la liga territorial de frontenis de la Comunidad Valenciana. En líneas generales no se produjo ninguna sorpresa digna de mención. Estos fueron los resultados que se dieron:

Quart Poblet 0 - Incusa 3
Vno.Natación 3 - Serradal 0 
Torrevieja 2 - Vilavella 1
Alboraia 2 - Xirivella 1
Picassent 3 - Las Vegas 0
Guadassuar 3 - Elche 0
Alaquàs 1 - Tenis Uxó 2
Mare Nostrum 1 - Paiporta 2

El Incusa-Silla sigue con paso firme hacia el título, tras derrotar como visitante al tercer clasificado y revelación del campeonato, el CF Quart de Poblet, por un concluyente 0 a 3. El enorme potencial de Incusa se demuestra por el hecho que tan sólo ha perdido uno de los 33 partidos que ha disputado esta temporada.
Otros equipos que consiguieron el pleno de victorias fueron el Club Valenciano de Natación, máximo rival del Incusa para luchar por el título, que derrotó en su frontón de Carpesa al Club Serradal de Castellón, también el CF Picassent, que ganó con claridad como local al recién ascendido Club Las Vegas y otro de los equipos de la zona alta de la clasificación, el CF Guadassuar que dio buena cuenta del CF Elche en su visita al frontón cubierto. 

Las victorias mínimas locales fueron para Torrevieja y Alboraia. Los de Alicante derrotaron en dos de los tres emocionantes encuentros al equipo castellonense del CF Vilavella, que llegó a tierras alicantinas en una cómoda cuarta posición de la liga tras un arranque de temporada muy bueno. Por otra parte, en un duelo de recién ascendidos, los locales del CF Alboraia se impusieron al CF Xirivella por la mínima en tres encuentros muy igualados.

Por último, los equipos visitantes que sacaron más partido a sus enfrentamientos fueron el Club Tenis Uxó, que ganó dos encuentros en su visita a Alaquàs, uno de ellos tras un punto de desempate tras llegar al último tanto con empate a 22, y el CF Paiporta, que venció en el segundo y tercer partido de la tarde al Club Mare Nostrum.

Tras esta jornada se producirá un paréntesis en la máxima categoría del frontenis territorial valenciano, concretamente hasta el próximo día 10 de enero, con la disputa de la 12ª jornada de liga.

La clasificación sigue comandada por el Incusa Silla con 32 partidos ganados, y saca 4 y 7 victorias de ventaja al Valenciano de Natación y al Quart de Poblet respectivamente. Ya a cierta distancia queda el Guadassuar, con 19 victorias, el Picassent y el Vilavella con 17, posteriormente se forma un importante grupo con 4 equipos que tienen 14 victorias, como son, Alaquàs, Serradal, Alboraia y Tenis Uxó, con 13 partidos ganados aparecen el Elche y el Paiporta, con 12 queda el Xirivella y a continuación vemos a los equipos de Torrevieja y Las Vegas con 11 ganados, cierra la clasificación este 2008 el equipo del Mare Nostrum, con 7 victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario