El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 23 de diciembre de 2008

Campeones del Campeonato de Bizkaia 2008 de Clubes

El pasado sábado 20 de diciembre tuvieron lugar las finales en las distintas categoría en las que está compuesto el XVIII Campeonato de Bizkaia de Clubes 2008 "Gran Premio El Corte Inglés". Las finales, como ya anunciamos en esta blog, se disputaron en los frontones de La Esperanza (Bilbao) y en el frontón de Bakio. Tras la disputa de los mismos ya tenemos a los campeones:

Foto de grupo: Finalistas y Organizadores (Bilbao)
FRONTON  LA ESPERANZA 20  DE DICIEMBRE

10,30 H CATEGORIA CADETES  
SESTAO PILOTA “A” 30 - BILBO FRONTENIS “A” 17

11,15 H CATEGORIA SUB 22  
BILBO FRONTENIS 29 - LAUBIDE 30 
                               
12,00 H CATEGORIA SENIOR DE 3ª  
BILBO FRONTENIS “D” 30 - BILBO FRONTENIS “E” 18

Foto de grupo: Finalistas y Organizadores (Bakio)

FRONTON  BAKIO    20  DE DICIEMBRE

16,15 H CATEGORIA JUVENIL 
SESTAO PILOTA “A” 30 - BILBO FRONTENIS “B” 27

17,00 H CATEGORIA SENIOR DE 2ª
C.F.ATXONDO “A” 26 - C. F ATXONDO“B” 30

18,00 H CATEGORIA SENIOR DE 1ª  
SESTAO PILOTA “A” 30 - BILBO  FRONTENIS “B” 25

En esta edición XVIII los clubes campeones en las distintas categorías han sido los siguientes:

Categoría Senior de Primera: Club Sestao Pelota
Presentación Finalistas Senior Primera Categoría
Categoría Senior de Segunda: Club Frontenis Atxondo

Presentación Finalistas Senior Segunda

Categoría Senior de Tercera: Club Bilbo Frontenis
Presentación Final Senior de Tercera

Categoría Sub-22: Laubide
Presentación Final Categoría Sub-22

Categoría Juvenil: Club Sestao Pelota
Presentación Finalistas Categoría Juvenil

Categoría Cadete: Club Sestao Pelota
Presentación Finalistas Categoría Cadete

CRONICA DE LAS FINALES por Santiago Hermida

Comenzaron como estba previsto a las 10,30 en Bilbao con el 1º partido la final de Cadetes.
En esta 1ª final el equipo de Sestao Pilota compuesto por Samuel y Denis jugaron muy serios y fueron superiores a los de Bilbo Frontenis muy nerviosos Xabi y Jokin resultado 30-17.

El 2º partido fue muy reñido con un resultado de 30-29 a favor de Laubide compuesto por Urko y Aritz y donde el zaguero cumplio fielmente los consejos de su delegado Iñaki Barbier, en contra el Bilbo Frontenis con Mikel y Jon Ander que partian como favoritos para muchos, estuvieron todo el partido con un juego muy irregular mezclando cosas buenas con malas y los nervios de ver que no eran tan faciles los contrarios y el resultado se decanto finalmente el partido a favor de los pelotaris de Urduliz.

El 3ª partido entre los dos equipos de Bilbo Frontenis por una parte Wili y Jon Ander ganadores y por otra parte Ekaitz y Txema no fue un partido bonito y los nervios de Txema en su 1ª final le traicionaron y finalmente perdieron por 30-18.

Por la tarde y como estaba previsto se jugaron las otras 3 finales en Bakio localidad costera y muy bonita para los visitantes y con unas instalciones que se merecían estas finales.

En categoria Juvenil vimos como estaba previsto un partido muy igualado a pesar del 11-0 de Sestao Pilota en el que jugaban Joseba y Andoni, los componentes de Bilbo Frontenis Hector y Adrian superaron la situacion y llegaron a estar por delante en el marcador con un 27-25 para finalmente terminar ganando Sestao Pilota por 30-27 despues de 50 minutos de juego.

La final de senior de 2ª como ya esperabamos seria muy competitiva e igualada entre los dos equipos de Atxondo en el ganador Alberto y Mikel y Patxi y Candi en el otro, a lo largo del partido las maximas diferencias fueron de 4 tantos y despues de 58 minutos y un gran partido se termino con el resultado de 30-26.

Todos esperabamos una gran final en senior de 1ª y no nos defraudaron por parte de Sestao Pilota los defensores del titulo los hermanos David y Sergio de la Casa y por el Bilbo Frontenis Arkaitz e Ibai, partido muy duro entre los dos zagueros Sergio e Ibai y muy seguro defensivamente el delantero David de Sestao, Arkaitz ha jugado con fiebre y ha cometido algun error, pero tambien muy bien recogiendo las pelotas bajadas por Sergio y ademas nos deleito con un gran tanto doble, en resumen gran final en la que podian haber ganado cualquiera, pero que finalmente la experiencia en los minutos finales de Sergio y David les dio la txapela y el titulo a Sestao Pilota por 30-25.

En el capituo de trofeos la federacion entrego medallas para los pelotaris subcampeones y txapela y medalla para los pelotaris campeones y trofeos para los clubes campeones de 2008/09

Gran jornada de frontenis en dos grandes localidades Bakio y Bilbao.

Con la conclusión del XVIII Campeonato de Clubes 2008 de Bizkaia "Gran Premio El Corte Inglés" no finaliza el frontenis en Euskadi esta Temporada. Ya el año que viene tendrá lugar la competición territorial que consta de 16 clubes participantes 4 de Alava, Bizkaia y Guipuzkoa, dos de Navarra y dos de Iparralde. Pero eso será... el año que viene. Hasta entonces !Felicidades a los Campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario