El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 25 de diciembre de 2008

Veteranos del Club Frontenis Getafe

Que el frontenis es un deporte que no tiene edad es una verdad que se demuestra en la práctica. Hoy me complace muchisimo redactar esta nota sobre los que hemos llamado Veteranos del Club Frontenis Getafe. De entre los frontenistas que se ven en la foto estan presentes dos socios fundadores del club y, el resto, entraron a formar parte del club al poco de su fundación hace ya casi 25 años.

Todos ellos fueron los maestros que tuvimos allá por el año 1987 cuando ingresamos con mucho entusiasmo en el Club Frontenis Getafe. Ellos nos aconsejaron y enseñaron todo lo que sabían y en mi caso al menos no debí prestar buena atención a sus lecciones porque despues de compatir una mañana con ellos me di cuenta de la inmensa clase que tienen, del golpeo limpio con clase, con precisión... eso de lo que carecemos muchos aunque lo suplamos con condición física.


Fronton Cubierto de San Isidro, Getafe

Quiero desde estas líneas rendir tributo a todos ellos, a los que están en la foto y a los que no están presentes en ella. Algunos de ellos tristemente ya nos dejaron hace un tiempo. Todos ellos como decía en la introducción siguen practicando frontenis en el Fronton Cubierto de San Isidro de Getafe. Ese que tantas tardes de domingo les vió competir en Liga en los años ochenta y noventa. Todo un viaje en el tiempo hacia mi juventud y sus mejores años como frontenistas.


Arriba a la izquierda: Angel Albertos, Saturnino, un servidor, Teo.
Abajo de izqda a dcha: Antonio Palenciano, Jesus Rollán, Jesús Terrones y Andueza
Los que estan en la foto son Angel Albertos, delantero de gran clase e inteligencia. Le recuerdo on ese golpe que amagaba a dos paredes y la dejaba con efecto al rincón, lo hacía con tal precisión que era imposible llegar. No he visto ese golpe jamás en ningún otro delantero... bueno si, en mi compañero Raul del Moral que lo aprendió de él. Lástima que no tengamos un vídeo del mismo, aunque lo intentaremos grabar. Es, además, socio fundador del club.

Saturnino Romero zaguero zurdo con golpe templado y colacado. A él le gustaba arrimar a la pared todos los golpes y evitar que el zaguero contrario cortara la bola. Le gustaba que el esfuerzo lo hiciera el contrario y él se aprovechaba de su fuerza. Juega al fronenis y al tenis y además es un manitas: ha patentado máquinas lanzadoras de bolas en tenis y hace a mano maquinas de encordar raquetas. De hecho la que tenemos en el club lleva su factura. Es un socio fundador del club.

Antonio Palenciano sigue vinculado al club, el pasado año fue presidente y este tesorero. Delantero lleva la esencia de este club y es toda una autoridad en el mismo. Tiene una condicion física envidiable y juega tanto con nosotros como con los veteranos.

Teo, zaguero diestro con fama de dandy. Le gusta divetirse jugando y no le van los malos rollos. Con él siempre tendrás una sonrisa y una buena y animada charla.

Andueza, delantero de machete. Es el tesón y las ganas de vencer en la pista. No le gusta perder ni a las chapas, pero eso si fuera de la pista es amable, divertido y buena gente, muy buena gente.

Hablando de buena gente: Jesus Rollán, zaguero diestro comprometido como ninguna. Tiene un golpe de derechas muy particular de abajo a arriba. Otro referente de los actuales componentes del Club Frontenis Getafe.

Jesus Terrones, con este frontenista yo coincidi menos, es un zaguero diestro. No siempre te fijas en aquellos que mejor golpe tienen sino en los que llevan la partida con elegancia y saber estar sin preocuparse del tanteo sino del juego que se realiza.

Este ha sido un minirepaso a estas personalidades del frontenis getafense. Ojalá tengamos la oportunidad de volverles a ver y charlar con ellos. Fue una autentica delicia departir con ellos, esperemos tener otro ratito para disfrutar y seguir aprendiendo. Nos vemos proximamente en el frontón de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario