El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 24 de noviembre de 2008

Tercera División Grupo B: CF Pinto 6 (105) - CF Alcorcón 3 (64)

La crónica de Juanma
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Tercera B. Jornada 7


Pinto se repone del varapalo de la semana anterior y vuelve a engancharse a la parte alta

Previa:
Los pinteños afrontaban este partido como una final ya que otro resultado negativo significaba separarse del grupo de cabeza y uno positivo daría moral suficiente a los locales para intentar recortar distancias

Primera partida:
CF Pinto: Jorge y Juanma 35
CF Alcorcón: Sierra y Roberto 11
Arbitro: Raúl
Tiempo de juego: 18 minutos

Desde el primer momento los locales atacaron continuamente al zaguero visitante, antiguo delantero reconvertido, lo que propició numerosos fallos. Los Pinteños, sin arriesgar en ningún momento, continuaban con el ataque logrando así irse en el marcador de uno en uno pero sin parar. Los visitantes lo intentaron jugándose alguna bola meritoria pero el 11-1 de parcial recibido fue como una losa durante todo el encuentro. Al lograr su segundo punto el delegado visitante pidió tiempo y tomaron la decisión de cambiar posiciones...Sierra es un jugador veterano y peligroso delante así que la táctica de Pinto siguió igual: ataques continuos al zaguero. Durante los primeros tantos el zaguero visitante parecía aguantar mejor que su compañero los ataques del equipo local, sin embargo al tercer punto empezó a dejar bolas fáciles a los contrarios lo que propició una serie de 5 mates consecutivos que, unidos a los fallos que prosiguieron por su parte, hicieron totalmente imposible una remontada. Pusieron mucha intención y ganas, pero nosotros estábamos muy inspirados y el sábado era muy difícil que nos pudieran haber ganado. Victoria cómoda, pero no por ello menos trabajada, que dio la tranquilidad al equipo de Pinto que parecía nervioso debido al resultado cosechado en la salida a S. Fermín la semana anterior. 

Segunda partida:
CF Pinto: Jesús y Raúl 35
CF Alcorcón: Israel y compañero 29
Arbitro: Jorge
Tiempo de juego: 42 minutos

Esta partida no tuvo nada que ver con la primera. Los dos equipos se plantaron en la pista dispuestos a demostrar que eran capaces de fallar más que el contrario. Los primeros 10 tantos de ambos equipos fueron fallos no forzados, seguramente provocados por el nerviosismo y las ganas de hacer un buen resultado. Ninguno de los dos equipos parecía capaz de lograr una racha que le hiciera despegarse en el electrónico hasta que los locales se entonaron gracias a un par de mates del delantero. Con una ventaja relativamente cómoda 29-23, los locales se limitaban a aguantar la bola, complicándole la vida al zaguero visitante, pero éste dio muestras de un gran físico y una gran tranquilidad ya que en ningún momento desesperó ni arrojó la toalla. No así el delantero, alocado y acelerado durante todo el encuentro. Sin grandes golpes, los Pinteños se pusieron 33-26 pero una vez más se vieron con dificultades para cerrar el partido, lo que propició que el golpe de orgullo de Alcorcón se transformara en 3 puntos seguidos que se fueron para su casillero.A pesar de esto, los nuestros no se vinieron abajo y continuaron con su ataque al zaguero lo que propició un nuevo punto que nos dejaba al borde de la victoria.El último punto duró unos 4 minutos, que fue lo que duró la paciencia del zaguero visitante que quiso abrir una bola al ancho y la tiró fuera de la línea. Partida sufrida, donde cualquiera de los dos podría haber jugado realmente mejor, sin embargo fueron los de Pinto los que se mostraron más serios en la parte final del partido lo que a la postre les sirvió para llevarse la victoria final.

Tercera partida:
CF Pinto: Titín y Roberto 35
CF Alcorcón:  24
Arbitro: Jesús
Tiempo de juego: 31 minutos

El último partido de la jornada empezó igual que el segundo, con algún fallo que otro y con los dos equipos luchando por despegarse sin poder lograrlo. El zaguero local lo devolvía todo, sin dejar nunca bolas fáciles a los contrarios. Y los contrarios no paraban de imprimir velocidad al juego para incomodar a los Pinteños. Alcanzamos la mitad del partido con igualdad absoluta, 14 iguales, y ahí los locales cuajaron una gran actuación logrando doblar a sus rivales rápidamente. Parecía que con 28-14 las cosas iban a estar tranquilas y que los de pinto, siempre muy tranquilos y confiados en su juego, iba a cerrar el partido sin mayor complicación y sin ceder muchos puntos a los rivales. Sin embargo un bache en el juego unido a grandes golpes de los visitantes, hicieron ver en el marcador un inquietante 24-28. Aquí pudo pasar de todo, que los de Alcorcón culminaran su remontada o que los de pinto se pusieran las pilas y cerraran el partido...y finalmente esto último es lo que pasó. Los locales continuaron con el juego que habían mostrado antes de la remontada visitante y el partido se cerró sin mayor historia por 35-24. 

Conclusión:
Complicada Jornada que deparó un gran resultado que vuelve a colocar a Pinto en lo alto de la clasificación. Los frontenistas del Alcorcón se mostraron muy luchadores y combativos lo que nos hace prever que el enfrentamiento en su frontón será de lo más duro que nos queda por disputar. Habrá que esperar a la semana que viene para comprobar si esto ha sido sólo un espejismo o es la recuperación definitiva de los Pinteños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario