El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 11 de diciembre de 2008

El Frontenis y la Web 2.0

Explicar qué es el Frontenis en un foro que publica noticias sobre Frontenis no tiene mucho sentido: todos los lectores conocen y pratican Frontenis. Pero, ¿qué me dicen de la Web 2.0?. Me atrevo a decir que la inmensa mayoría de nosotros ha oído hablar de la Web 2.0 en algún momento, ¿no?, pero sólo una "inmensa minoría" sabría explicar qué es o a qué se parece. Lo digo no con soberbia sino con la seguridad que da la experiencia: yo trabajo en el mundo de la llamada informática y hasta hace poco no sabía lo que era.

El párrafo anterior era solo una introducción, no tenía más intención. Lo realmente importante y que quería señalar en este artículo es la importancia de la presencia del Frontenis en todo aquello que signifique divulgar, diseminar o dar a conocer. Muchos de nosotros señalamos qué uno de los factores que evitan que el Frontenis no sea más popular es jutamente la escasa presencia que tiene en Internet. Lo decía tambien Christian Bergman en la entrevista que publicamos el 6 de diciembre. Bien, la Web 2.0 se puede decir que es un conjunto de aplicaciones o facilidades que permiten al usuario de Internet publicar sus propios contenidos: el usuario de Internet ya no lee solamente información, sino que la publica. Veamos la definición de Frontenis y Web 2.0 que da, precisamente, la wikipedia, un ejemplo de aplicación Web 2.0, y que podemos definir como la enciclopedia en la red:

El Frontenis según la Wikipedia:

La Web2.0 según la Wikipedia:

Mi preguna es, ¿está el Frontenis bien representado en la Web 2.0?, ¿tiene la presencia suficiente?, ¿es importante que el Frontenis esté en este mundo?. La respuesta global es que, aunque cada vez hay mas blogs y foros sobre Frontenis aún no es suficiente. En este artículo quiero poner de manifiesto la presencia del Frontenis en redes sociales y demas servicios 2.0.
Así por ejemplo:
  • Facebook: Existen dos grupos de usuarios sobre Frontenis: Uno llamado YO QUIERO FRONTENIS y el segundo FRONTENIS que ha sido creado por un servidor y es administrado, ademas, por Juanma Beldar. Todos aquellos lectores que tienen un usuario en facebook !!!busquen ya el grupo y apúntense!!! y, aquellos que no lo tengan, !!!háganselo!!!. 
Aplicación: Facebook permite crear eventos y citas para quedar a echar partidas o comunicar los Abiertos Nacionales (yo he publicado el Abierto Nacional de Palencia 2009 en facebook) y permite intercambiar opiniones como los foros o compartir fotos y vídeos. Es, en definitiva, un mundo tan rico como uno quiera. Un ejemplo: a través de facebook conocí a Christian Bergman.

Perteneciendo al grupo FRONTENIS de Faceboom podeis acceder directamene al Canal de TV del Club Fronenis Getafe de mogulus:

http://www.mogulus.com/clubfrontenisgetafetv

Simplemente pulsando sobre la aplicación TV.

  • Twitter: Existe un "grupo" sobre frontenis cuya URL es http://twitter.com/frontenis. El twitter es una plataforma en la que se pueden escribir SMS mediante el movil o el PC y que llegan a un número de usuarios ilimitado (a tus seguidores). Así todos aquellos que escriban un mensaje en el twitter en el grupo frontenis, éste será leido por todos aquellos seguidores del grupo. 
Aplicación: Este podría ser un medio inmediato de conocer los resultados de los encuentros de Frontenis con un solo mensaje de móvil, ¿impresionante no?.

Todos los mensajes que se envíen en el grupo "twitter" pueden ser seguidos a través del blogdel Club Frontenis Getafe consultando la sección Noticias y Vídeos por RSS, en la pestaña Twitter. Por el momento sólamente aparece el mensaje de bienvenida esperando a que os animeis a daros de alta y a usarlo.

Hay muchas más aplicaciones que iremos explorando para poner la banderita del Frontenis. Todo esto nos ayuda a estar más presentes y a que nos conozcamos más todos. ¿Os animáis?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario