El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 8 de diciembre de 2008

Campeonatos de Frontenis de Euskadi

El campeonato de Frontenis de Euskadi representa la competición regional más importante en el País Vasco. Participan cuatro clubes por cada Territorio:ALAVA, BIZKAIA, GUIPUZKOA Y NAVARRA y hay 2 invitaciones para IPARRALDE (FRANCIA). En e caso de que no se cubran todas las plazas pueden participar 2 clubes más de cada territorial hasta completar un total de 16 clubes.

El formato de competición es similar al de Campeonato de Clubes de Bizkaia. Es decir, una primera fase de Liga a doble vuelta en la que se determina el orden de cada grupo. Este orden marca posteriormente la fase final: las semifinales y los encuentros finales.

Además el próximo año 2009 hay expectativas de que se dispute el Torneo de las Federaciones Alavesa, Bizkaina, Guipuzkoana, Navarra y Rioja denominado TORNEO GRAVN también en la modalidad de Frontenis. Este torneo es genérico para todas las modalidades de Pelota y el año que viene el Frontenis también será protagonista de este evento. Es muy importante el hecho de que la Federación de Pelota de Euskadi decida incluir el Frontenis en este Torneo genérico para todas las modalidades de Pelota. De ese modo se equipara oficialmente el deporte del Frontenis con el resto de las modalidades de pelota, hecho éste de especial relevancia en Euskadi. 

!Buen trabajo y a continuar por esa senda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario