El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 28 de diciembre de 2017

Álvaro Moreno toma tierra en Getafe


Álvaro Moreno, el vigente campeón de España de Paleta Goma individual y de Frontenis Preolímpico (junto a su compañero Luis Lechuga) se instalará definitivamente en Getafe tras su fase de instrucción y especialización desarrollada inmediatamente después de su ingreso en el ejército de tierra.

Álvaro Moreno ha llegado a un acuerdo con el Club Frontenis Getafe para hacerse cargo de la Escuela de Frontenis de Getafe y realizar su preparación para el Mundial de Pelota que tendrá lugar en Barcelona el próximo año 2018. Álvaro Moreno ya ha sido preseleccionado en el equipo de Paleta Goma individual y tiene el reto de prepararse para entrar en la selección definitiva y, lo que es más importante, afrontar con garantías la competición mundialista y poder traer a España una final en esa especialidad.

Como parte de su preparación Álvaro Moreno disputará la fase por el título de la categoría de División de Honor de Madrid de la Liga de Frontenis Preolímpico con el club del sur de Madrid para intentar que el Club Frontenis Getafe tenga opciones de quedar entre los tres primeros clasificados en esta edición, todo un reto para el club getafense.

Una excelente noticia para el frontenis de nuestra comunidad que tendrá a un mundialista jugando y preparándose en los frontones madrileños.

4 comentarios:

goyo martínez dijo...

Voy a romper el silencio, de muchos días, muchas semanas, muchos meses.

Quien diría que esta página llegó a tener más de 100 comentarios de un sólo artículo. Pues sí los tuvo, véase el histórico.

Bueno, en primer lugar, celebrar que el leonés Álvaro Moreno, juegue la liga madrileña de Frontenis, es un gran zaguero que con la ayuda del mejor delantero de Getafe, puede ganar a cualquier pareja madrileña, si he dicho cualquiera y con la ayuda del resto de los delanteros de Getafe de División de Honor, muy pocas se librarían de una derrota.

Por otro lado, ahora entiendo Movilla, por qué eras tan reticente al cambio de normas del Frontenis Preolímpico, te habrás sorprendido tu más que nadie de la cantidad de partidos ganados en División de Honor. Esa proporción de victorias (7 de 10) en División de Honor, de este año, quizás no seas capaz de recordar en ninguna categoría desde que te federaste.

No hay duda, eres el "Boils" del frontenis madrileño, el mejor llevando, poniendo, pasando, tocando, aguantando ...

Siendo así, ahora lo entiendo, ¿Cómo me ibas a apoyar a mi en mi empeño en cambiar las normas, por más esfuerzos y argumentos que te diera?

Pero cambiarán, por el bien del frontenis ¡¡CAMBIARÁN!!. Espero que muchos lo tengan tan claro como yo.

Salud os.

goyo martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jesus M Movilla dijo...

Muy buenas Goyo y !feliz año!

Efectivamente, hay noticias de este blog con más de 100 comentarios. Era una época en la que las Redes Sociales no habían explotado y la capacidad para expresar opiniones de los aficionados eran, por tanto, mas limitadas. Bienvenidos sean los tiempos de Facebook y twitter en los que cada uno con una cuenta puede expresarse públicamente en cualquier momento y lugar.

En segundo lugar la notica de Álvaro Moreno fue publicada el día 28 de diciembre y es, por tanto, una inocentada.

Y en tercer lugar decirte que por lo que comentas apenas me conoces, cosa que es natural porque, lamentablemente, apenas nos hemos visto y/o tratado. Te digo esto porque asumes que mis ideas acerca del frontenis son consecuencia de buscar mi beneficio deportivo y ahí solo puedo decirte que te confundes completamente. Yo no soy así. Lo he tenido que decir, en publico, mas de una vez y no con este tema sino también con el tema de las pelotas y, francamente, no tengo mayor interés en cambiar la visión que tengas u otros tengan relacionado con mis intereses. El interés que tengo es en dejar claro que esa deducción que haces es falsa por no dar la idea de "quien calla, otorga" y contribuir aún más a que ese mantra prospere. Ya lo he dicho infinidad de veces y lo vuelvo a decir, a mi me gusta el tanto doble, soy favorable, incluso, a introducir el tanto triple pero considero mas importante que todas las federaciones jueguen con las mismas normas. Las novedades mejor con el consenso de todos. Esta temporada por primera vez en todas las federaciones se juegan con las mismas normas (o la inmensa mayoría) y eso para mi es muy positivo.

No dudo de que las normas irán cambiando con los tiempos, solo espero que los cambios los afrontemos todos juntos.


Otra cosa, para mi, mas importante que el tanto doble también es que todos los clubes tengas escuelas de frontenis con monitores titulados. Eso sí que es fundamental, y, lamentablemente, aunque hay bastantes clubes con escuelas, pero no son suficientes para poblar la parte baja de la pirámide de jugadores. En Madrid no ha habido nunca un tejido de escuelas y ahora empezamos a ver las consecuencias. Este tema si que es mollar, mucho más que el tanto doble a 35 o sets de 15 de uno en uno.

Espero que estés pasando unas buenas navidades y para debatir siempre me tendrás dispuesto.

Un saludo

goyo martínez dijo...

Buenos días,

En primer lugar pedirte que retires uno de mis comentarios si puedes, pues los he repetido por error.

Fíjate que me tomo en serio las cosas que he sido capaz de reparar en la broma siquiera.

Sí, si que pienso lo que digo y digo lo que pienso. Quizás haya sido demasiado suspicaz, no digo que no.

De lo que no hay duda y puede ser comparable y contrastable por cualquiera es la "sorpresa" de tus resultados en la primera vuelta. De ahí mis conclusiones.

Por lo demás, reconozco y he reconocido siempre tu buena voluntad y tus múltiples aportaciones al mundo del frontenis. Sinceramente pienso que has aportado más que nadie a fecha de hoy. Yo no conozco nadie que haya aportado más.

Que las escuelas son primordiales no me cabe ninguna duda.

Tampoco me cabe duda de hay que cambiar para mejorar algunas normas vigentes.

- Retirar el cronómetro ...POR SUPUESTO (ningún juego de raqueta lo tiene)

- Provocar y premiar el juego de ataque y la intervención de los delanteros ... POR SUPUESTO.

PAZ, antes, durante y después de Navidad.






Publicar un comentario