El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 14 de noviembre de 2016

Madrid. Preolimpica. Honor. CF Getafe 5 (4 sets) - Alcalá 4 (2 sets)

Getafe da la sorpresa para seguir luchando
Previa
Alcalá visita Getafe con el propósito de conseguir un pleno que le haga rememorar pasadas campañas en las que dominaba a sus rivales con autoridad. Getafe tiene mas urgencias pues sigue optando a la lucha por la tercera plaza y un mal resultado unido a uno bueno de Rivas contra Pedriza podría significar el adiós definitivo a disputar la fase por el título.


Primer partido
CF Getafe: Jesús Movilla y Juanjo 2 (15-15, 15-7)
Alcalá: Dani Tesouro y Diego 0
Árbitro: Javi
 

Tras unos inicios en los que los jugadores fueron estudiándose se llegó a un empate a 5. A partir de este momento el set vivió rachas en el marcador. Juanjo encadenó una serie de saques que hicieron mucho daño y que generó dudas en Dani lo que permitió a los getafenses irse hasta un muy favorable 10-5. Entonces Diego tomó el mando y comandó una remontada hasta el 10 iguales con un juego muy agresivo y acertado. Posteriormente fue Getafe que logró tomar unos tantos de ventaja que parecieron ser definitivos, pero de nuevo Alcalá remontó y se puso con un casi definitivo 14-13 en el marcador. Dani se jugó un pasillo desde el 8 que se fue por debajo de la chapa y el último tanto que se jugó desde la parte de atrás del frontón fue para Getafe tras un error de Dani que llevó la pelota a la valla del frontis.

Los getafenses leyeron bien las debilidades de la pareja complutense y las explotaron en el segundo set hasta llevar un muy favorable 12-3 en el marcador. Los jugadores de Alcalá decidieron echar el resto y tras unos tantos muy bien ejecutados en los que hicieron sufrir al zaguero getafense se acercaron hasta el 14-7 en el marcador. El último tanto fue producto de la precipitación por una remontada rápida.

MVP:Juanjo, rompió el partido con buenos saques y algún que otro mate.

Segundo partido
CF Getafe: Iván Rebollo  y Diego Sanz 2 (14-13, 15-12) 
Alcalá: Edu Ciruelos  0
Árbitro: Javi

El primer set empezó con la pareja de Alcalá mejor asentada en el frontón, sobre todo en la delantera. Edu le ganaba con facilidad la posición a Diego, haciendo mucho daño en la chapa. Iván y Julio iban cogiendo el sitio más tarde de forma alternativa.


El ritmo del partido lo estaba marcando el delantero de Alcalá. Edu aprovechaba el juego desde el rebote del zaguero de Getafe para descolocar a la pareja, creando rachas de hasta 4 tantos. Sobre el tanto 8, Getafe empezó a pegar más a la bola, intentando salvar a Edu, igualando la partida en la última parte y ganando el set


El segundo set está caracterizado por la misma tendencia en el juego. Alcalá coge la iniciativa gracias a un magnífico Edu, que materializa en la chapa todo lo que le cae. Pero la pareja de Getafe cada vez está más asentada en el juego, sobre todo por su delantero, Diego, que hace un juego cada vez más agresivo, hasta tal punto, que saca prácticamente a las dos posiciones de Alcalá del frontón. Con un juego agresivo y centrado hace numerosos tantos de saque y materializa tantos al pasillo con mucho mérito. La pareja de Getafe termina el set con autoridad.


MVP: Diego, rompió el partido y saco a la pareja de Alcalá del frontón


Tercer partido
CF Getafe: Isaac Olivares y Roberto 0 
Alcalá: Rubén Rojo y Miguel García 2 (15-9, 13-11)
Árbitro: Javi


En el primer set empezó tomando rápidamente la ventaja Getafe, imponiendo un ritmo alto y aprovechando que la pareja de Alcalá estaba cogiendo el frontón se fueron un 3-0 en el marcador. Siguiendo con la misma estrategia, se produjeron los primeros fallos no forzados y Alcalá empezó a recortar distancias. El juego agresivo de Getafe estaba ayudando a meterse más rápido a Rubén en la partida y estaba adelantando su posición hasta el 6


Roberto Ronda conseguía seguir sumando en el marcador para Getafe aplicando el mismo juego agresivo en el saque, pero ese juego no le daría más resultados. Con la pareja de Alcalá ya bien asentada, Getafe comenzó a no aguantar por mucho tiempo los tantos largos y a cometer errores. Rubén y Miguel cargaron el peso del juego sobre Isaac y se distanciaron claramente en la última parte del set.


El segundo set comienza con un cambio claro en el ritmo de juego. Getafe debía evitar los errores de ritmo del primer set y se muestra más asentado en el frontón. Rubén sufre más por la pared y el partido esta igualado hasta el punto 5. Alcalá coge la iniciativa e intenta meter más ritmo y desplazar a Isaac al rebote. Roberto Ronda sigue forzando el saque consiguiendo tantos directos, uno de ellos no contabilizado por error del árbitro y que con un gran gesto de deportividad, Miguel tira al suelo en el saque. Este hecho, da ánimos a Getafe para seguir peleando y se llega hasta el punto 10 con ventajas no superiores a 2 tantos para Alcalá.


El partido empieza a volver a coger el ritmo del principio, y Alcalá intenta alargar los tantos y jugar atrás para buscar el fallo de Isaac, pero el zaguero de Getafe intenta sujetar el juego acompañado por Roberto Ronda, que presiona también a Rubén. Getafe recorta distancias con numerosos tantos directos de Isaac a la chapa, incluso desde el rebote. La pareja de Alcalá pierde momentáneamente el sitio en el frontón e intenta evitar llevar a Isaac al rebote. El tiempo se acaba y la pareja de Getafe no puede remontar.


MVP: Rubén que supo dosificar de una manera inteligente el juego


Conclusión
Victoria fundamental para Getafe pues puede seguir soñando con remontar los tres puntos que le saca Rivas en su lucha por la tercera plaza. El traspiés de Alcalá no tiene ninguna consecuencia en su clasificación para la fase de ascenso pero puede generarle dudas de cara a este último tramo de la primera fase.

1 comentario:

faus dijo...

Buenas tardes!tengo curiosidad por una cosa,xq cuando ganáis tardas nada y menos en colgar la crónica y cuando Palmas tardas bastante más en colgarla?

Publicar un comentario