NOVEDAD: Inscríbete en la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota lenta

domingo, 2 de octubre de 2016

Madrid. Preolimpica. Honor. Grupo II. CF Getafe 5 (5 sets) - Pozuelo 4 (3 sets)

Mucha igualdad en Getafe
Previa
Getafe llega habiendo conseguido resultados esperables en este inicio de campaña. Pozuelo está algo bajo respecto del año pasado pero en algún momento despertará consiguiendo el primer triunfo global de la temporada.


Primer partido
CF Getafe: Alex - Jesús Movilla 2 (15-7, 10-9)
Pozuelo: Raul Cuadrón - Luis Olmos 0
Árbitro: Domingo


El primer set resultó muy sencillo para el equipo local debido a los numerosos errores de los visitantes y a que el delantero getafense realizó un primer set perfecto con tantos bien ejecutados. El zaguero visitante no levantó la pelota en este primer asalto y Alex entró e hizo mucho daño.

El segundo set empezó de un modo parecido con una buena ventaja inicial de 4-1 para los locales. Errores no forzados en la zaga getafense y un mejor posicionamiento de los visitantes hicieron que dieran la vuelta en el marcador hasta un 7-4 a falta de 8 minutos para el final. En este tramo final los getafenses volvieron a centrarse y a forzar el ritmo un poco más lo que permitió que el delantero getafense volviera a mover el partido. Getafe encadenó buenos tantos que le permitieron llegar con un 9-8 a favor a falta de dos minutos. Un mate de Olmos a falta de 30 segundos igualó la contienda. El tanto definitivo hubo de repetirse varias veces porque la pelota se rompió. El último tanto fue muy rápido, Olmos sacó a la derecha de Movilla que se jugó un buen pasillo que dio la victoria a los getafenses.

MVP: Alex, movió perfectamente a los rivales y entró en el segundo set para consumar la remontada

Segundo partido
CF Getafe: Roberto Ronda - Marco A Alcocer 2 (10-15, 15-7, 10-6)
Pozuelo: Daniel de Frutos y Javier de Dios 1
Árbitro: Domingo

El primer set los visitantes jugaron muy cómodos haciendo el juego que les gusta hacer. Pegando duro a la pelota y buscando huecos para jugarse pelotas. Los locales estuvieron muy incómodos con este tipo de juego que no supieron contrarrestar y fueron detrás de la pelota la mayor parte del tiempo.

En el segundo set los locales llevaron la pelota más atrás en el frontón y eso dificultó el juego agresivo de la pareja de

En el set definitivo los locales se fueron en el marcador en un juego en que al zaguero local se le vió jugando con alegría jugándose pelotas muy ajustadas. En el tanto 4-2 hubo polémica, una pelota que tocó chapa lanzada por Toñín al pasillo fue dada como buena por el árbitro lo que hizo a los visitantes coger una ventaja de dos tantos. Los locales tomaron una ventaja de varios tantos que intentó ser acortada por los visitantes pero la cercanía del tanto 10 no propició la remontada.
 

MVP: Toñin, jugó un segundo y tercer set muy suelto y con mucho acierto.

Tercer partido
CF Getafe: Isaac Olivares - Juanjo 1
Pozuelo: Sergio Barral - Millán Arranz 2 ( 3-15, 15-7, 10-7)
Árbitro: Domingo

En el primer set los locales jugaron muy cómodos propiciado por los errores no forzados de los visitantes y por los buenos tantos a la chapa y saques de la pareja local. Un set sin más historia que el dominio absoluto de los locales.

En el segundo set los locales intentaron hacer lo mismo pero se encontraron con una pared llamada Sergio Barral. El nivel que mostró el zaguero visitante en este segundo set fue diametralmente opuesto al del primero. Parecía otra jugador. Basados en la solidez de Sergio los tantos iban cayendo y la confianza local se resquebrajó hasta el punto de que el segundo set fue ganado claramente por la pareja de Pozuelo.

El set definitivo se desarrolló en unos parámetros de mucha igualdad. Empezaron pegando los locales mostrando mucha solidez pero esa diferencia fue igualada en el tanto 2. De nuevo la pareja local volvió a tomar ventaja pero la solidez de Sergio hizo imposible la victoria local, Sergio arrimó pelotas a la pared imposibles y estuvo bien acompañado por Millán que cerró el set con un tanto en el que movió a los locales por todo el frontón. 

MVP: Sergio Barral, realizó un segundo y tercer sets casi perfectos.


Conclusión:
Buen resultado para Getafe que consigue un triunfo ante un rival directo para conseguir la tercera plaza del grupo. Pozuelo saca un preciado partido que puede ser muy importante al final de esta primer fase.


El árbitro Domingo protagonizó numerosas escenas en la que los jugadores no sabía lo que había pitado. Los jugadores tienen la sensación de que se arbitran solos. No es claro cantando los tantos ni diciendo el tiempo que falta. Mala actuación arbitral que no provocó problemas por el buen ambiente entre los dos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario