NOVEDAD: Inscríbete en la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota lenta

domingo, 29 de noviembre de 2015

Madrid. Preolimpica. Honor. Grupo II. CF Getafe 3 (74) - Alcalá 6 (105)

Y nos despertaron del sueño

Previa
Partido en el que Getafe se juega ganar alguno de los tres partidos para forzar que Pozuelo tenga que ganar algún partido a Colmenar de Oreja para clasificarse para la liga de ascenso. Dificil papeleta ante un equipo que fue subcampeón de liga del año pasado.

Primer partido
CF Getafe: Isaac Olivares - David Diest 19
Alcalá: Ruben Rojo - Diego Taracena 35
Duracion: 28'
Árbitro: Rafael Rodríguez


El partido comenzó igualado en el que los tantos dobles fueron protagonistas. Los locales consiguieron una corta ventaja rondando el tanto diez merced a esos tantos dobles que les dieron la ventaja en el marcador. Sin embargo Ruben se asentó bien en la zona del 5 y desde allí comenzó a martillear moviendo bien a los contrarios al pasillo y en la zaga y fue secundado a la perfección por su compañero Diego que ejecutó tantos de dos de mucho mérito. Con una ventaja de 10 tantos de los complutenses, los locales no lograron reaccionar y el partido se les fue escapando poco a poco.

MVP: Ruben Rojo dominó 3/4 partes del partido.

Segundo partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla - Juanjo 33
Alcalá: Julio Sanchez - Edu Ciruelos 35
Duracion: 57'
Árbitro: Rafael Rodríguez
El partido mas igualado de la tarde tuvo dos fases bien diferenciadas, en la primera la pareja local mejor situada se fue en le marcador con diferencias importantes basando su juego en la solidez de la pareja y en jugarse pelotas muy acertadas a la zona de la derecha. Esto unido a que los visitantes no estuvieron acertados en sus acciones a la chapa hizo que el partido despues de 45 minutos reflejara un 29-21 muy favorable para los locales. Esta ventaja estuvo cimentada en que el peso del encuentro lo llevó el zaguero local. En ese punto la pareja complutense metió una amrcha más al partido en cuanto a ritmo y sacaron de su zona al zaguero local creando espacios que ahora si fueron aprovechados por Edu concantenando una serie de dobles y de tantos que llegaron a tocar la pareja getafense provicando un vuelco en el marcador de 32-29. En esos lances el zaguero local recuperó el sitio tras un tanto largo y un golpe de suerte les volvió a meter en el partido gracias a una pelota que se fue picada a la valla. Con 32-31 el zaguero visitante falló una pelota que propició el empate a 32. Seguidamente el zaguero local se jugó el primer dos paredes que pilló descolado al delantero aunque le tocó chapa. Un error de la pareja complutense propició el empate a 33. Un tanto de dos propiciado porque la bola de vuelta del frontis le golpeó al delantero getafense en el cuerpo consumó la remontada de Alcalá.


MVP: Edu Ciruelos fue decisivo en la remontada.

Tercer partido
CF Getafe: Ivan Rebollo - Roberto Ronda 22
Alcalá: Miguel García - Iván Moratalla 35
Duracion: 28'
Árbitro: Rafael Rodríguez
El partido conenzó de un modo parecido al primero en el que la igualdad era la tónica en el marcador. Lo visistantes empezaron a mostrarse más sólidos además de estar perfectamente posicionados en el frontón lo que le permitió a Ivan Moratalla hacer de las suyas rompiendo el partido definitivmente. Los locales lo intentaron pero no pudieron acercarse ni en el juego ni en el marcador.

MVPIvan Moratalla hizo y deshizo a su antojo.

Conclusión
Alcalá termina de despertar a Getafe del sueño de jugar la liga por el título. Realmente Getafe perdio gran parte de sus aspiraciones en la jornada que le enfrentó a Pozuelo. Aún así muy buena primera fase que habrá que refrendar en la segunda fase para mantener la categoría. Alcalá cumple y se jugará sus aspiraciones en la fase por el título


No hay comentarios:

Publicar un comentario