El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 14 de octubre de 2015

[Pronostico Todo Frontenis] Madrid. Preolimpica. Honor. Previa de la quinta jornada de liga

Con la disputa de esta quinta jornada llegamos ya al ecuador de la primera fase en la que, recordemos, los tres primeros equipos de cada grupo se disputarán el título de liga en la segunda fase y los tres últimos lucharán por la permanencia.

En el grupo I no hay demasiadas sorpresas en la cabeza y comanda el grupo Molareño con 11 victorias en 12 partidos seguido de San Cristobal con  victorias en 12 partidos. La verdadera lucha se va a vivir por saber qué equipo termina tercero de este grupo. En esta lucha se encuentra Talamanca con 6 victorias, seguido muy de cerca por Rivas con 5 victorias y Pinto con 4 victorias. De los tres equipos quien peor lo tiene parece que es Rivas pues perdió en su casa contra Talamanca y Pinto le endosó un pleno en su feudo por lo que tendrá que mejorar resultados en lo que queda de primera fase para no perder el tren. Colista de este grupo es Leganés que logró una victoria en casa ante Talamanca pelando los otros dos partidos. Leganés parece que va cogiendo el aire a la competición.

En el grupo II hay una clasificación condicionada por el hecho de que hay dos partidos aplazados, en concreto el Colmenar de Oreja - Pegaso y el Pegaso - Alcalá. Líder se encuentra Getafe con 9 victorias, seguido de cerca por Pozuelo que tiene 7. Alcalá aparece con 7 victorias pero con un partido menos por lo que si tenemos en cuenta su potencial podrían estar liderando ya el grupo II. Colmenar de Oreja le sigue con 6 victorias y un partido menos como hemos comentado. Torrejón tiene 1 victoria y cierra la tabla Pegaso sin ninguna victoria pero con dos jornadas completas menos. En este grupo, una vez se recuperen las jornadas aplazadas, lo más lógico es que Alcalá y Colmenar de Oreja ocupen los dos primeros puestos y el tercer puesto, hoy por hoy, lo están peleando Getafe y Pozuelo.

Grupo I
Leganés - Pinto
Leganñes tiene el segundo partido consecutivo en su feudo ante un rival que ha ido a más en la última jornada. Pinto necesita una victoria para meter presión a su rival Talamanca en la lucha por el tercer puesto. Leganés habrá cogido confianza después de disputar muy seriamente los tres partidos a Talamanca un rival de nivel parecido a Pinto. Favorito Pinto para vencer en el global pero Leganés vencerá en un partido.
Pronostico: 4-5

Rivas - Molareño
Rivas tiene un rival muy complicado en su feudo para ganar algún partido. Hasta el momento el equipo de Molareño no se ha dejado ningún partido en sus desplazamientos y no parece que en este partido vaya a suceder. Rivas acusa aún sus bajas y realiza alineaciones muy dispares de un partido a otro por lo que es una incógnita el equipo que presentaran. Aun así, damos favoritos a los visitantes para conseguir el pleno.
Pronostico: 3-6

Talamanca -  San Cristobal
Talamanca recibe al segundo clasificado, duro partido el que les espera ante un rival que va a más después de plantar batalla en sus tres partidos a Molareño en su frontón. Talamanca es muy duro en su frontón por lo que se esperan bonitos duelos en su frontón cubierto. Damos como favoritos a los capitalinos para el triunfo global pero sin pleno.
Pronostico: 4-5


Grupo II
Torrejón - Pegaso
Duelo de los equipos que se encuentran en la parte baja de la clasificación. No hay favorito claro dado que Pegaso el pasado año si que estaba un peldaño por encima del equipo de Torrejón pero este año las fuerzas se han igualado muchisimo. No es probable que haya plenos y el vencedor en el global puede ser cualquiera de los dos equipos. Daremos un ligero favoritismo a Pegaso para el triunfo final.
Pronostico: 4-5

Alcalá - Getafe
El líder visita la cancha del favorito a serlo al final de esta primera fase. A pesar del muy buen arranque getafense creemos que no les va a dar para vencer en un partido a Alcalá que tiene un bloque de mucho nivel y más en su frontón. Alcalá es favorito para vencer con un pleno y arrebatarle el liderazgo a Getafe.
Pronostico: 6-3

Colmenar de Oreja - Pegaso
Duelo muy interesante entre el equipo local de 36 metros y el visitante que disputa sus partidos en frontones de 30 metros. El potencial de colmenar de Oreja en su feudo es muy grande y le hacen favorito para la victoria en el global y muy probablemente con un pleno si tiene a su equipo titular. Pozuelo tiene tres parejas muy compensadas y de alto nivel pero los 36 metros les puede pasar factura. Nos decantamos con dudas hacia un pleno local.
Pronostico:6-3





2 comentarios:

indeciso dijo...

Movilla, ojo que el último partido es Colmenar - Pozuelo (en casa de colmenar). Quizás eso cambie tu explicativo.

Jesus M. Movilla dijo...

Gracias. Efectivamente, aunque es probable que Pozuelo gane un partido, lo tiene más complicado en un frontón de 36 metros.

Gracias indeciso

Publicar un comentario