Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

domingo, 4 de octubre de 2015

Madrid. Preolimpica. Honor. Grupo II. CF Getafe 5 (94) - Pozuelo 4 (96)

Sufrido triunfo ante rival directo


Previa
Partido  muy importante para ambos equipos pues la tendencia de este grupo hace pensar que estos dos equipos se disputarán la tercera plaza del grupo que da derecho a luchar por el título de liga. Los locales son la sorpresa agradable del grupo pues se encuentran en una posición inesperada si se toma como referencia la temporada pasada. Pozuelo si se encuentra donde se le esperaba pero con resultados que mejoran los conseguidos la temporada pasada. Duelo muy importante en el mes de octubre

Primer partido
CF Getafe: Grobert Gómez - Roberto Ronda 24
Pozuelo: Raul Cuadrón - Javi de Dios 35
Duracion:

El partido comenzó muy de cara para los locales con un parcial muy favorable con mas de diez tantos. Comienzo arrollador en el que castigaron al zaguero al fondo del frontón y con esos huecos les permitió jugarse tantos de dos en la parte delantera. Sin embargo, los visitantes no cedían tantos, los tantos getafenses venñian de aciertos y de apenas fallos de los visitantes. La pareja de Pozuelo empezó a asentarse en el frontón y en cuanto tenían oportunidad empezaron a jugar a la chapa con mucho acierto. Esto hizo que en un periodo corto de tiempo Pozuelo se pusiera por encima en el marcador lo que provocó un desconcierto en la pareja getafense que ya no supieron alejar. Javi y Raul cuajaron dos tercios de partido finales casi perfectos con muchisimos aciertos y desesperando a los locales.

MVP: Ambos jugadores lo merecen, pero me quedo con la capacidad de sufrimiento de Raul y su partidazo a partir del tanto 15.

Segundo partido
CF Getafe: Isaac Olivares - David Diest 35
Pozuelo: Raul Puente - Manuel Hernandez 30
Duracion:42'

Partido muy rápido con tres jugadores pegando durísimo a la pelota y Manolo con su fino toque abriendo huecos por el frontón. La pareja de Pozuelo empezó con una ventaja clara en el marcador pues se surtían de los errores de la pareja getafense debido al alto ritmo qu siempre impone Raul en los partidos. Sin embargo, los tantos eran largos, y el peso del partido lollevaba Raul casi en su totalidad lo que hizo que a la mitad del partido empezara a sufrir un cierto desgaste físico que empezó a ser aprovechado por Isaac y David que se centraron sin errores y con acierto a la chapa. En el tramo final del partido, los locales se escaparon en el marcador hasta un 33-26 que fue remotado con dos tantos de dos magníficos de Raul pero el acierto no le dió para más y el partido terminó con una pelota afortunada a la zona de la contracancha del delantero local.

MVP: Isaac supo sufrir en un comienzo regular de partido y realizó una segunda mitad del partido de muchos kilates.

Tercer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla - Juanjo 35
Pozuelo: Dani de Frutos - Millán Arranz 31
Duracion:41'
La pareja de Pozuelo comenzó muy agresiva el partid pero con poco acierto lo que hizo que los locales se pusieran con un 7-0 en el marcador. Sin embargo Millán y Dani siguieron con su juego que saben que les da resultado y consiguieron empatar el partido sobre el tanto 15. Los visitantes jugaban a la chapa en cuanto tenían posición para ello y la pareja getafense sufría defendiendose de las embestidas de la pareja de Pozuelo. En esta fase del partido Pozuelo tenía toda la iniciativa en el juego pero no conseguían irse en el marcador una vez por errores propios y otras por tantos de dos del zaguero local que igualaban la contienda. Con empate a 28 el partido se enfrió un tanto con un pelota vuelta que hubiese sido de dos para la pareja de Pozueloy con un posterior pelotazo involuntario de Dani a su compañero Millán. A partir de ese momento fueron los locales los que se mostraron mas agresivos y la pareja de Pozuelo pareció perder la concentración cediendo tantos que antes no cedían. Getafe se puso con un 32-28 y dos pelotas muy apretadas al ancho por parte de Dani que no pudo controlar Juanjo fueron compensados con un error de Millán al mate y otra pelota que Movilla lazó al ancho con fuerza y que Millán no pudo controlar.

MVP: La pareja local supo sufrir la mayor parte del partido y venirse arriba en los momentos finales.

Conclusión
Buen resultado para ambos equipos que dejan su lucha pendiente de lo que queda de competición en el grupo II. Getafe  toma ventaja con dos partidos ganados, pero Pozuelo consigue un buen parcial en el tanteo. Las espadas siguen en todo lo alto.

Foto para el recuerdo: Manuel Hernandez "Manolo" lució una camiseta en recuerdo a Alfonso Cuevas, jugador del Club Pozuelo que falleció jugando un partido de competición en Segunda División en el frontón cubierto de Torrejón de Ardoz. Un magnífico detalle que no quería dejar de comentar para recordar y honrar la memoria de Alfonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario