El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 10 de diciembre de 2014

LATORRE-HERVÁS SE LLEVAN EL MÁSTER DE FRONTENIS DE SOMONTANO "TABERNA EL PATIO"

Adrián Ballabriga

Vibrante torneo el disputado la mañana del domingo día 7 de diciembre en el frontón municipal de Barbastro gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y Bodegas Estada, además de Taberna “El Patio”, que permitieron una nueva edición del tradicional Máster de Parejas del Somontano, colofón de la temporada al enfrentarse los jugadores que mejor lo han hecho durante todo el año 2014 en los diferentes torneos locales.

Al ser una fecha entre dos festividades, hubo alguna ausencia, pero buena parte de los mejores frontenistas del año sí se apuntaron, aunque de forma individual como zaguero o delantero, ya que la novedad fue que se sortearon no sólo los rivales, sino también los compañeros, dando mayor emoción al formarse parejas inéditas entre las 12 participantes, límite fijado por la organización.

Los encuentros arrancaron antes de las 9, casi a bajo cero, pero enseguida se calentó la mañana entre el sol que fue ganando fuerza, la treintena de espectadores asistentes, el almuerzo a la brasa, y lo reñido de algunos partidos; y es que ya en el primer grupo los cabeza de serie barbastrenses Eros Cuesta – “Rul” Peruga vencieron por un solo tanto y en el último segundo a los montisonenses Bravo – Serrano, pasando sólo el vencedor de cada grupo a semifinales.

Esto no era todo, pues en el grupo 3 sí saltaba la sorpresa al caer los favoritos Latre – Tolosana y “Japal” – “Manolillo”, este último vencedor en otras ediciones y que venía de subir al podio el día anterior en un importante torneo en Barcelona, eliminados por “Edi” – Rubén Torres. En los grupos 2 y 4 los favoritos demostraron serlo con superioridad.

Tras unas semifinales con marcadores no tan ajustados, en la lucha por la tercera plaza, Edi y Rubén cayeron ante Sergio Maurín y Adrián Ballabriga, siendo para éste su tercer podio de la temporada tras los torneos de San Ramón y Colungo. Y en la final, Rul y Eros, éste vigente campeón del Máster, perdieron contra Álvaro Latorre y Jorge Hervás, merecidos vencedores. Segundo máster consecutivo para el peraltillense Álvaro que le afianza en cabeza del ránking anual, en el cual el montisonense Hervás sube al tercer puesto, tras Eros.

Mientras la VIII Liga Comarcal ya descansa por Navidad, los siguientes torneos, todos antes de Reyes, serán Huesca, Monzón y el individual de Azara, según se irá informando en http://ligafrontenis.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario