NOVEDAD: Inscríbete en la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota lenta

domingo, 19 de octubre de 2014

Madrid. Preolimpica. Division de Honor. CF Getafe 4 (83) - Rivas 5 (102)

Un Rivas hecho y un Getafe por hacer
Previa
Se enfrentan los dos equipos que jugaron la promoción por el ascenos a División de Honor la pasada temporada. En aquel enfrentamiento Getafe se impuso ante el equipo ripense que, a pesar de esa derrota, mantuvo la categoría merced a la no inscripción de Navalagamella. Ambos equipos se han reforzado y Getafe ha remodelado su frontón adaptándolo a los 30 metros oficiales. Se espera un encuentro muy igualado.

Primer partido
CF Getafe: Jesus M.Movilla y Nelson 35
Rivas: Juan Enrique Ortiz - David Valentin 32
Duracion: 52'

El partido mas igualado de la tarde comenzó con la pareja ripense muy bien plantada especialmente Juan Enrique que cogió muy bien el sitio y provocaba los errores no forzados de los locales. Nelson debutaba en la categoría de honor y se le notaba algo nervioso en los comienzos. Los nervios iniciales se fueron serenando y los getafenses lograban remontar tanto a tanto a los ripenses conforme Movilla fue cogiendo el sitio en el frontón y decidió imprimir más pausa a su juego. La mejoría getafense les dió para ponerse por delante 20-19. Sin embargo, los ripenses volvieron a dar un buen arreón merced a que Juan Enrique volvió a coger el sitio y David Valentín ejecutó dos acciones de dos tantos consecutivas lo que les catapultó a un muy favorable  29-23. Un tanto doble afotunado del zaguero local les posibilitó pedir un tiempo muerto para frenar el ritmo ripense. Los getafenses consiguieron volver a meter el ritmo que mas les interesaba y Juan Enrique comenzó a dudar en las pelotas por pared lo que hizo que los getafenses volvieran a ponerse por delante entorno al tanto 30. Con empate a 32 un error por pared y un último tanto doble del zaguero getafense les dió una victoria muy trabajada que realmente pudo caer también del lado ripense. Buen partido de los cuatro fontenistas.
MVP: La pareja local

Segundo partido
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Raul del Moral 20
Rivas: Alberto Barrera - Miguel Angel Sanz "Micky"  35
Duracion: 35'


<
Los ripenses entraron como un ciclón gracias a los saques de Micky y enseguida pusieron tierra de por medio en el marcador. Los getafenses supieron rehacerse con tantos dobles unido a algunas imprecisiones visitantes. Getafe logró ponerse a dos tantos. Tras un tiempo muerto pedido por Getafe 
debido a largos tantos que minaron fisicamente al zaguero local, los ripenses finiquitaron el partido con un juego muy sólido y agresivo de dos contra uno al zaguero local. El partido fue finiquitado con mucha rapidez por los ripenses.

MVP: Micky

Tercer partido
CF Getafe: Isaac Olivares y Ruben Diez 28
Rivas: Jose Vicente y Pedro Moreno 35
Duracion: 50'

Los locales no empezaron centrados y cometieron numerosos fallos no forzados. Por contra los ripenses con un juego muy sólido y eficaz les bastó para ir desesperando a los locales y alcanzar una diferencia de 8 tantos. A la pareja local no le corría la pelota y eso hacía que el zaguero jugase cómodo y buscara la pared al zaguero local. Los getafenses cambiaron de estrategia e intentaron hacer un juego mas largo en lugar de jugar de cuando en cuando a la chapa pues Pedro Moreno llegaba a todo y mataba de dos las que le quedaban francas. Por momentos la estrategia de asedio al zaguero daba resultado y lograron ponerse a tres tantos pero aparecían de nuevo los fantasmas y los errores no forzados getafenses hacían que los ripenses se fueran de nuevo en el marcador. Muy buen partido del zaguero visitants Jose Vicente y muy eficaz Pedro Moreno en todo el encuentro. Merecida victoria ripense.

MVP: Jose Vicente

Conclusión
Un equipo de Rivas más formado y conjuntado se impone en Getafe. Triunfo muy importante de los ripenses que avanzan hacia la zona tranquila de la clasificación máxime cuando Pinto no se presentó en Talamanca. Su objetivo, hoy por hoy, es quedar fuera de los cuatro ultimos equipos y evitar así el play-off por el descenso. De momento su bloque funciona y el objetivo parece factible. Getafe, sin embargo, tiene aún que coger el ritmo a la categoría y formar parejas competitivas para lo que queda de liga. Getafe está aún en construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario