El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 23 de mayo de 2014

La Federacion Madrileña de Pelota y las consecuencias de una interpretación polémica

Hace unos días publicamos la previa de la jornada vigésimosegunda en Primera División asumiendo que el equipo de primera división de Pegaso descendía directo a Segunda división por el efecto dominó provocado por el descenso de su equipo de División de Honor. Tras la decisión de la FMP todo ha cambiado.

El Club Frontenis Navalagamella comunica el día 20 de mayo por correo electrónico de uno de sus socios que no tiene intención de participar en la próxima temporada de la liga de Frontenis Preolimpico de la CAM en su categoría de División de Honor con este texto:

"...el Club Frontenis Navalagamella no va a participar en la liga de división de honor de la Comunidad de Madrid en la próxima temporada"

y, sin embargo la  F.M.P. interpreta la intención del Club Frontenis Navalagamella de no participar en la Liga de División de Honor de la CAM la próxima temporada como una inmediata retirada:

"...La F.M.P ha recibido, por parte del equipo de Navalagamella de División de Honor, un escrito con fecha 20 DE MAYO DE 2014, indicando su inmediata retirada de la competición."

Las consecuencias de esa interpretación de la FMP perjudican, a fecha de hoy, a no menos de cinco clubes. Lo exponemos a continuación

El equipo de Navalagamella
Navalagamella hizo pública su intención de no participar en la liga de División de Honor dejando bien claro que eligieron el final de la liga regular para no perjudicar a nadie. Su intención con esa decisión era no perjudicar a nadie y, sin embargo, su deseo se ha visto truncado claramente porque hay todo un rosario de equipos perjudicados entre los que se encuentra el propio equipo de Navalagamella al no respetarse sus deseos de no perjudicar a terceros. Además con la retirada del equipo de División de Honor imposibilita a Navalagamella a disputar el Torneo de Copa que se suele celebrar todos los años.

La paradoja es de proporciones b´bilicas si consideramos que, en las próximas semanas, el Club Frontenis Navlagamella compite en el Campeonato de España por la Federación de Madrileña de Pelota.

Promoción al ascenso a División de Honor.
Una no participación de Navalagamella en División de Honor habilitaba al perdedor de la promoción de ascenso a División de Honor una plaza en dicha categoría la próxima temporada por lo que,en estos momentos, Talamanca y Getafe son claramente perjudicados por esta decisión dado que lucharán la última jornada por jugar dicha promoción y jugar la promoción ya no implica ser equipo de División de Honor.

Descenso de primera a segunda.
El descenso de Pegaso de Honor a Primera, obligaba a descender al equipo de Pegaso de primera a segunda por lo que la Concepción y Alcorcón tenían esperanzas, a fecha de hoy, de salvarse del descenso directo. Con la decisión de la F.M.P. la Concepción y Alcorcón son ya equipos de Segunda División antes de disputarse la última jornada.

Promocion de descenso de primera a segunda
Del mismo modo que el punto anterior, Torrejón estaba exento de jugar la promoción al descenso, pero con la decisión de la F.M.P, Torrejón tendrá que jugar la promoción para no bajar a Segunda División.

Promoción de ascenso de segunda a primera
Los equipos de Segunda División que luchan por una plaza para la promoción de ascenso en ambos grupos: Talamanca y Torres de la Alameda en el grupo A y Pinto y Rivas en el grupo B si se clasifican para la promoción tendrían que disputar, en el peor de los casos, la promoción con el antepenúltimo equipo de primera (Arapa), con la decisión de la F.M.P. su rival podría ser un equipo, a priori, más duro dado que ha terminado la liga en novena posición.

Esto es, en esencia, las consecuencias de una interpretación que ha sorprendido a muchos aficionados y dirigentes de clubes de frontenis dado que es evidente que hay diferencias reseñables entre la "intención de no participar en la liga de la próxima temporada" y una "inmediata retirada" del equipo del Club Frontenis Navalagamella porque las consecuencias son muy distintas.

5 comentarios:

Pablo Orejón dijo...

Me parece que la FMP no tiene claro lo que es una competición de liga. La liga de Honor había terminado. Lo que corresponde es jugar las promociones con arreglo al reglamento. Si cuando se comience la inscripción de la próxima temporada faltan equipos para completar el grupo se debe cumplir con lo que dice el reglamento. Mandar un equipo al último puesto es una irregularidad que no tiene ni pies ni cabeza. Pienso que cualquiera con dos dedos de frente tiene claro el resultado de la liga de honor. ¿qué pasará si cuando llegue la inscripción para la próxima temporada algún club más se da de baja? Modificaran de nuevo la clasificación? SEÑORES RECAPACITEN SU DECISIÓN. De sabios es rectificar.

Pablo Orejón dijo...

Según reglamento: Pegaso debe bajar directamente. Luego deben jugar la promoción quien se haya ganado el derecho a ello. Si cuando comience la inscripción para la próxima temporada faltan equipos, Según reglamento el equipo que haya perdido la promoción debe ocupar la plaza libre; apartado 1º del articulo 80 de reglamento; si así no se completara , se seguiría lo estipulado en el aparato 2 del mismo articulo, A así hasta agotar la posibilidades que ofrece dicho reglamento. Nunca se debe premiar al que ha quedado último a mantener la categoría a base de colocar último a un equipo que ha terminado 5º en la liga hasta el último partido.

FEGASA dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

FEGASA dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pablo Orejón dijo...

Por fin se ha hecho justicia: Las federación da marcha atrás en la resolución de "Honor"; cumplirán el reglamento como decía en mis comentarios. Creo que de sabios es rectificar; pero en este caso han necesitado ayuda. Bien venida la solución.

Publicar un comentario