El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 25 de abril de 2014

CUATRO PARTIDOS PARA EL FINAL DE LA VII LIGA DE FRONTENIS DEL SOMONTANO

Adrián Ballabriga


Jugadores de Bebesomontano.com Peña Zaragocista Barbastro, equipo campeón de la fase regular de Segunda
El parón de Semana Santa ha servido para poner al día la VII Liga Frontenis Vidal Obras y Servicios, con gran actividad en los frontones del Somontano, que han aclarado muchas cosas en ambas categorías, restando tan sólo dos partidos en Segunda, por 4 en Primera, con mucho por decidirse todavía.

En Primera, los dos equipos que descienden directamente son Salas Azara y Peraltilla X El Terrero, les faltó algo de suerte pese a haber dado la cara ante la mayoría de equipos. En la pasada jornada se enfrentaron en Salas, con victoria para los peraltillenses de El Terrero por 1-2 que debe darles moral para el final. En la parte alta, en derbi montisonense, Frontenis Monzón no dio opción a Frío Serrano, con un 3-0 que le sitúa a sólo 2 puntos del líder Club Pelota Barbastro, que descansó. Otra bonita lucha es la que mantienen Peraltilla T y Muebles Armi2 por el tercer puesto, que se saldó con victoria peraltillense por 2-1 y de paso salva matemáticamente a ambos, puesto que la emoción se mantiene, ya que el noveno tendrá que jugar una promoción por la permanencia, y hasta 5 equipos luchan por evitarla. Entre ellos, Pozán dio un gran paso ante Ra Tenaja, rival directo, al vencer por 0-3, mientras que Ecoprint perdió 1-2 ante Peraltilla A, apretando aún más esta lucha.

Líder es una jornada más Club Pelota con 45 puntos de 48 posibles, por 43 de Monzón, quedándoles a ambos 4 partidos, uno de ellos enfrentamiento directo. Al tercer puesto escala Peraltilla T con 30, por 29 de Muebles Armi2. A punto de certificar su permanencia están Ecoprint y Pozán, con 26 y 24 puntos, respectivamente. 7º es Peraltilla A con 21, sólo dos por encima de Frío Serrano y Ra Tenaja, éste último en puesto de promoción. Cierran la tabla Peraltilla X Terrero con 8, y Salas, con 5 puntos.

En Segunda terminó la fase regular de liga, pero ahora todos los equipos deberán jugar un playoff a ida y vuelta con el clasificado más cercano para decidir los puestos finales. Y es que uno de los partidazos del año quedó para la última jornada, al enfrentarse los dos primeros clasificados en Estadilla, Santa Bárbara – Bebesomontano.com Peña Zaragocista. A los del barrio barbastrense les bastaba un punto para ascender, mientras que los peñistas necesitaban vencer 0-3 para subir (Graus había vencido sin problemas 3-0 a O Portal d’A Cunarda e iba a adelantar a uno de ellos), y tras dos primeros sets vibrantes que sumó Zaragocista, el último llegó con 19-19 para decidir toda la temporada en la última bola, que certificó con un gran tanto doble del delantero peñista el 0-3 en el marcador, dando el ascenso directo a Bebesomontano.com junto a Espectáculos Graus (43 y 42 puntos, respectivamente); ahora ambos jugarán a ida y vuelta por el título de Segunda. Santa Bárbara podría subir todavía tras quedar 3º con 41, pero para ello tiene que ganar su doble partido de Segunda, y después, al antepenúltimo de Primera. En este encuentro se topará con Muebles Armi2V, 4º tras vencer 3-0 a L’Aurora Estadilla, y presionado hasta el final por Colungo (que conseguía también un 3-0 ante Los Cortantes) empatando ambos a 32, pero la diferencia de tantos favoreció a Armi2. Peralta no pudo presentarse ante La Isla, pero queda 6º con 24, pudiendo arrebatar a Colungo el 5º puesto en su duelo directo. Por la 7ª plaza lucharán Estadilla y Los Cortantes de La Puebla tras finalizar con 20 y 19 puntos, mientras que el duelo para evitar el farolillo rojo será La Isla (13 puntos) – O Portal d’A Cunarda (3).

Toda la información de la Liga Vidal Obras y Servicios, copatrocinada por Hotel Balneario Vilas del Turbón, y con la colaboración de Automoción Sobrarbe, La Jijonenca, Chaca Sport, Centro Médico Seap, Servicio Comarcal de Deportes del Somontano y ayuntamientos participantes, puede seguirse en http://ligafrontenis.blogspot.com , con horarios de partidos, clasificaciones y resultados al día, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario