NOVEDAD: Inscríbete en la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota lenta

jueves, 13 de marzo de 2014

Presentación del torneo de pelota ALL START DE MX FRONTOUR

Madrid, 10 de marzo de 2014

Miguel Cardenal, acompañado de Rosa Ortega, subdirectora de Alta Competición del CSD, recibió a una delegación de la organización del torneo All Start MX Frontour, encabezada por Julian García, presidente de la Federación Española de Pelota.
También asistieron al encuentro celebrado en el CSD Vicente Mir, presidente de la FPCV, Rocío Guillen, directora general del MX Frontour, Antonio Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Canals, Joan Fenollar, representante del Club Frontenis Canals, y los jugadores de frontón Jorge Frías Navarro, Israel Valero y Raquel Micó Sánchez.
El “ALL START MX FRONTOUR” se celebrará 13 al 16 de Marzo en la ciudad Valenciana de Canals con el apoyo y respaldo de la Federación Española de Pelota.
En el acto de presentación del torneo, la directora general de MX FRONTOUR, Rocío Guillen agradeció al CSD “la posibilidad que brinda a MX Frontour, para poderles explicar el significado de este circuito, así como las características del mismo y su implantación a nivel Mundial”.
“MX FRONTOUR nace por la necesidad de ofrecer un cambio sustancial de cómo se vive y percibe el Frontón, tanto en México como en el resto de Países en donde se practica. Es un ambicioso proyecto que enfoca y dirige los esfuerzos que han realizado a lo largo de los años los jugadores, aficionados, clubes, organizaciones y empresas del ramo hacia nuevos objetivos para posicionarlo en la mente de todos los interesados, como un deporte espectáculo sin igual, que es capaz de despertar emociones, anhelos y retos en todos los que de alguna manera llegan a relacionarse con él”, manifestó.
MX FRONTOUR es un circuito de eventos de Frontón que se realiza a lo largo del año en las ciudades más importantes de la República Mexicana, en los clubes más reconocidos y  exclusivos del país. Ofrece al aficionado más exigente una experiencia inolvidable, enfocándose en compartir con él las sensaciones, vivencias y talento de los mejores jugadores del mundo.
Se pretende lograr que el Frontón sea reconocido como uno de los deportes líderes y más populares en el Mundo y convertirnos en una empresa con alcance global al organizar etapas del tour, inicialmente, en el mercado de Europa y América Latina, desarrollando y fomentando la afición.
Por su parte, Miguel Cardenal destacó que para el CSD el deporte de la Pelota Vasca “tiene una gran importancia al ser este un deporte con mucha historia y tradición en España, que ofrece mucha diversidad, al tener una gran variedad de pruebas para poder competir”.
Cardenal transmitió a todos los asistentes el apoyo del máximo organismo del deporte español a este evento Internacional, al que desea y espera que sea “un gran éxito, tanto deportivo como organizativo”. Además, ofreció apoyo para que en futuro se pueda seguir contando como mínimo con una prueba de este calibre en España.
El  encuentro permitió a Cardenal conocer la actualidad del deporte de la Pelota Vasca en una prueba “Frontenis”, que es de las más modernas y practicadas, que cuenta con una gran proyección, en los ámbitos  Nacional e Internacional,  dentro de la amplia gama de pruebas que se practican en el deporte de la Pelota Vasca.
Tanto Jorge Frías como Raquel Mico, jugadores internacionales de España, resaltaron el gran nivel de este “ALL START MX FRONTOUR”, en donde van a participar los mejores jugadores del Mundo del frontenis, teniendo una gran participación y nivel de juego de los jugadores asistente. También informaron que está previsto que el grosor de la delegación Mexicana llegue a Madrid el próximo miércoles y que cuenta con 70 personas, entre jugadores, organizadores, patrocinadores y aficionados.
Como punto final MX Frontour, hizo entrega de una camiseta representativa de la firma. También la Federación Española de Pelota y a través de la jugadora Raquel Mico y los jugadores Jorge Frías e Israel Valero, efectuaron la entrega de una camiseta representativa del equipo Español y una raqueta de la marca Babolat, que es la marca oficial de la Federación Española de Pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario