El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 13 de marzo de 2014

Madrid. Preolimpica. Primera Division. Previa de la Jornada decimooctava

Llegamos al último tercio de competición teniendo en cuenta que nos quedan cinco jornadas enteras de competición a los que hay que sumarles los numerosos aplazados que quedan por disputar. En esta fase es donde los equipos se van a jugar la temporada independientemente de donde se encuentren situados. La experiencia nos dice que equipos que cogen ritmo en el tramo final pueden dar sorpresas y librarse de un descenso seguro o bien convertirse en campeones de Liga.


La parte alta de la tabla está integrada por los cuatro equipos de pasadas jornadas Molareño y Tres Cantos tienen un balance de 33 ganados/48 jugados, Talamanca 31 ganados/48 jugados y lidera San Cristóbal virtualmente con 33 ganados/45 jugados. En estos momentos San Cristóbal parece que llega en mejor forma para llevarse la liga debido a sus resultados ante rivales directos y Tres Cantos y Talamanca se repartirán las plazas de ascenso directo y promoción al ascenso. En esta lucha Tres Cantos tiene ventaja de dos partidos y también en el enfrentamiento particular ante Talamanca aunque en las últimas jornadas Tres Cantos haya perdido fuelle.


Posteriormente se encuentra un grupo de mitad de tabla fraccionado en el que está Alcalá con 24 ganados, después le sigue Getafe con 23 ganados, Pegaso sigue con 21 ganados y cierran este grupo Torrejón con 18 ganados y Valdeporte con 17 ganados. De este grupo debe salir un equipo que disputará la promoción al descenso y, en estos momentos, Valdeporte es el que tiene peores sensaciones en cuanto a resultados pues ha perdido recientemente puntos muy valiosos en su casa donde comenzó realmente fuerte.


En la parte baja de la tabla se encuentran Arapa y Alcorcón que luchan por evitar el descenso directo. Tanto Arapa como Alcorcón tienen 13 partidos ganados pero Alcorcón tiene 3 jornadas completas menos disputadas aunque una de ellas ya se disputó aunque se encuentra en el Comité de Competición esperando su resolución. Por tanto Arapa es el quipo que virtualmente ocupa plaza de descenso directo y Alcorcón plaza de promoción al descenso. Finalmente como colista se encuentra la Concepción con 8 partidos ganados con lo que parece descolgado de la salvación. Como dijimos el último tramo de la liga depara sorpresas y la Conce tiene sus opciones de alcanzar a Arapa y a Alcorcón con el que tiene aún un enfrentamiento directo.


Vamos con los pronósticos para esta jornada:


Tres Cantos - Alcorcón
Difícil salida para el equipo de Alcorcón que visita uno de los campos más complicados de la Liga especialmente para ellos que son equipo de 30 metros. Tres Cantos querrá resarcirse de los últimos resultados en liga y conseguir un pleno que les permita seguir soñando con el título de liga y el ascenso directo. Alcorcón vendrá muy motivado y eso les puede dar un plus en sus resultados.
Pronostico: 6-3


Concepción - San Cristóbal
Colista frente a líder en casa del colista. San Cristóbal está en estos momentos en plena forma y se enfrenta a la Conce que viene de perder por un pleno en su domicilio frente a equipos de 36 metros como Arapa y Getafe. Favorito claro San Cristóbal aunque la Conce podría tener opciones en un partido.
Pronóstico: 3-6


Arapa - Getafe
Los locales están necesitados de victorias y deben aprovechar que Alcorcón tiene una difícil salida para vencer en el global. Getafe viene de cosechar grandes resultados en los partidos aplazados por lo que se encuentra en una posición mas confortable de la clasificación general. No habrá plenos. La mayor necesidad de Arapa y la disputa de un frontón en el que los getafenses jamás han cosechado una victoria en el global da con un ligerísimo favoritismo a Arapa.
Pronostico: 5-4


Pegaso - Valdeporte
Pegaso es un equipo muy fiable en su feudo y les visita un rival de 36 metros en el que en sus filas se encuentran frontenistas capaces de jugar a un buen nivel en 30 metros (campeones de la Copa de Navidad 2013). Pegaso es favorito para vencer en este partido y a buen seguro que alineará a tres parejas compensadas que harán muy complicada una victoria rival en este feudo.
Pronostico: 5-4


Molareño - Talamanca
Partido de la jornada entre dos aspirantes a pódium. El derbi de la zona norte recupera a frontenistas tocados en ambas escuadras y se esperan alineaciones de lujo para medir fuerzas. Molareño es favorita por el factor cancha aunque no conseguirá un pleno.
Pronóstico: 5-4


Alcalá - Torrejón
Otro gran derbi de la zona noreste de la Comunidad de Madrid. Alcalá parte como favorito por su carácter local y por la calidad de sus frontenistas. Torrejón con sus tres parejas compensadas vecnerá en uno de los partidos y peleará el resto.
Pronóstico: 5-4



No hay comentarios:

Publicar un comentario