El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 11 de marzo de 2014

Madrid. Previa. División de honor. Previa de la jornada decimosexta

Recta final de la liga en División de Honor en la que quedan solamente tres jornadas y algunos aplazados pendientes para que finalice la Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid en su máxima categoría. Las posiciones en la parte alta de la tabla están claras a pesar de que el líder Molareño se dejó un partido en Navalagamella. Molareño aventaja en 4 partidos a Alcalá con los mismos encuentros disputados y en 15 partidos al tercer clasificado San Cristobal éste con una jornada menos. Dado que los puestos de podium están claros el interés se centra fundamentalmente en saber qué equipos ocuparan la plaza de descenso directo y de promoción al descenso.

Navalagamella y Colmenar de Oreja han salido ya de la zona roja y se disputarán la cuarta plaza tras los resultados obtenidos en los aplazados. Actualmente la cuarta plaza es ocupada por Navalagamella con dos partidos ganados más que Colmenar de Oreja pero con un partido menos. Quizás las jornadas que faltan Colmenar de Oreja tiene un calendario más favorable para alzarse con esta posición aunque las cosas estarán muy igualadas hasta la última jornada.

Y lo interesante empieza a partir de ahora, Pinto (16 ganados/42 jugados), Moraleja (16 ganados/42 jugados), Pozuelo (14 ganados/42 jugados), Pegaso (14 ganados/42 jugados) y Rivas (14 ganados/42 jugados).

De los cinco equipos en liza Pinto es el que lo tiene mejor pues tiene un calendario más asequible que el resto y, además, parte con la ventaja de tener dos partidos ganados más que tres de sus rivales. Sin embargo Pozuelo, Pegaso, Rivas y Moraleja están en un puño. A Moraleja le incluimos en este grupo ( apesar de tener 16 ganados)  porque tiene el calendario mas desfavorable. En los tres encuentros que les enfrentarán, se tienen que medir ante Molareño, Alcalá y Navalagamella  (tres de los cinco equipos mas potentes de la liga). Mucha emoción y mucho vaivén se espera en estas últimas jornadas. Recordad que hay un partido clave el Pozuelo - Pegaso que se pasó al Comité de Competición y que tras su sentencia, ha sido recurrido a la Comunidad de Madrid. Lo que decida la Comunidad de Madrid puede marcar definitivamente los descensos. Hasta entonces, el juego dictará quien mantiene la categoría y quien se la jugará con el segundo clasificado no filial de primera división.

Vamos con los pronósticos:

Navalagamella - Alcalá
Partido en el que los complutenses querrán apurar sus posibilidades de ser campeones con unpleno a domicilio ante Navalagamella. No lo tendrán nada fácil porque los locales han hecho una gran campaña y cuentan con una de las parejas mas potentes de la liga Edu y jaime que ya vencieron holgadamente a una pareja de Molareño la pasada jornada. Apostamos por su potencial para evitar el pleno complutense.
Pronóstico: 4-5

Moraleja - Molareño
Moraleja tiene un difícil rival en el peor momento de la liga. Molareño irá con todo para certificar matemáticamente cuanto antes el título de liga. Damos favorito a Molareño con un pleno por su necesidad de finiquitar la liga.
Pronóstico: 3-6

Rivas - Pegaso
Este es sin lugar a dudas el partido de la jornada y uno de los partidos más importantes en lo que resta de liga para que se decidan las plazas de descenso directo y de promoción al descenso. Rivas que no ha cosechado tan grandes resultados como en la primera vuelta viene de vencer en su frontón a Pinto y a buen seguro que lo querrá hacer también ante Pegaso para evitar la última plaza. Pegaso sabe que este es su partido, están obligados a obtener un pleno por si la sentencia de la Comunidad de Madrid les quitase tres partidos ganados de los que tienen. Partido de alto voltaje en el que el resultado es incierto. Pensamos que no habrá plenos y apostamos por el potencial de los locales en su feudo aunque una victoria de Pegaso no debe extrañar.
Pronostico:5-4

San Cristobal - Pinto
Los capitalinos son favoritos a vencer en este partido incluso con un pleno. El hecho de que San Cristobal haya hecho ya los deberes puede influir en que no echen toda la carne en el asador circunstancia que podrían aprovechar los pinteños para rascar un partido. Veo complicado este escenario por lo que apuesto por un pleno local.
Pronostico: 6-3

Colmenar de Oreja - Pozuelo
Los locales vienen de endosar un pleno a Moraleja en su feudo lo que dice mucho del potencial en su casa. Pozuelo por contra está obligado a puntuar para salir de esa situación de colista compartido hasta que la sentencia de la Comunidad de Madrid clarifique el partido contra Pegaso. Los locales son favoritos al triunfo global pero Pozuelo puede vencer en un partido.
Pronostico: 5-4




No hay comentarios:

Publicar un comentario