El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 31 de enero de 2014

El frontón público de Otero en Oviedo podría ser derribado para hacer otras pistas deportivas


Me llegan muy malas noticias desde Oviedo. El frontón público de Otero está cerrado para sus usuarios. Esto es lo que anuncia un cartel en la puerta: «Por motivos de seguridad, el frontón permanecerá cerrado hasta nuevo aviso». El frontón de Otero lleva años sin ser mantenido convenientemente y eso ha hecho que, con el paso del tiempo y ayudado de las condiciones climatológicas asturianas, el frontón se haya ido degradando poco a poco. El caso es que el frontón tiene una buena ocupación cuando el tiempo lo permite (no hay lluvia) dado que es un frontón descubierto.




Detrás del cartel en la puerta hay indicios de que se encuentra el afán de tirar el frontón abajo para hacer otras pistas polideportivas. Aunque el frontón se construyó con dinero público es la empresa SUPERA perteneciente al grupo Sidecu S.L. la que se encarga de su gestión. Nos cuentan que desde que esta empresa empezó con la gestión del Complejo Polideportivo y de Ocio de Otero no se ha invertido un solo euro en el frontón.


El drama para los practicantes de Pelota de Oviedo es mayor porque es el único frontón público con el que cuenta la ciudad. Los usuarios ya han mostrado su disconformidad con la medida de cerrar el frontón y el partido político en la oposición ha preguntado por el estado y por el futuro del frontón de Otero.  Hay muchas preocupación entre la comunidad de practicantes de frontenis y portalín en Asturias por este tema.


Con este artículo solamente se pretende sacar a la luz la situación que se vive en Oviedo y también animar a los usuarios del frontón a que se unan y creen una Asociación para generar una mayor actividad y una mayor presión para poder conservar el frontón y el deporte de la Pelota en Asturias. Los ovetenses y todos los amantes del frontón tienen este blog a su disposición para todo aquello que pretendan dar a conocer. Seguiremos muy de cerca este asunto.
Os dejamos unos links a algunas noticias publicadas en diarios asturianos sobre este tema:


http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/15270/desaparece-fronton-otero.html

http://www.asturiasmundial.com/noticia/51811/usuarios-del-fronton-de-otero-sospechan-complicidad-entre-supera-y-ayuntamiento-para-su-cierre/

http://www.asturiasmundial.com/noticia/54898/inquietud-vecinal-por-destino-fronton-del-centro-de-ocio-y-deportes-otero/

http://www.lne.es/oviedo/2014/01/16/psoe-pregunta-cierre-fronton-centro/1528394.html

http://www.elcomercio.es/v/20131106/oviedo/pregunta-cierre-fronton-otero-20131106.html

http://www.lne.es/oviedo/2014/01/26/socialistas-defienden-fronton-otero-frente/1533463.html





4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días, me acabo de llevar una gran sorpresa al ver este artículo, soy una de las personas afectadas por el cierre del fronton de otero en Oviedo. Yo, junto con un grupo de personas aficionados al frontenis ya hemos expresado nuestra mas rotunda oposición al derribo del frontón que como bien decís es el único existente en todo Oviedo para la práctica del deporte de pelota. Os doy mi más sincero agradecimiento por preocuparos del tema y porque intentéis echarnos una mano ya que es una vergüenza que una instalación que era utilizada a diario durante todo el año la pretendan derribar para hacer pistas de padell con el único fin de lucrarse la empresa concesionaria y cuando encima en Oviedo hay pistas de padell por todos los barrios. Muchas gracias nuevamente y os seguiré informando. Mi correo electrónico es rdlopezs63@gmail.con

Unknown dijo...

DESDE OVIEDO MUCHAS GRACIAS POR TODO VUESTRO APOYO, UN ABRAZO.

Unknown dijo...

DESDE OVIEDO MUCHAS GRACIAS POR TODO VUESTRO APOYO, UN ABRAZO.

Jesus M Movilla dijo...

Hola chicos
Carlos, Diego, escribidme a jesus.m.movilla@gmail todos aquellos aficionados al deporte de la Pelota en Oviedo. Vamos a ver si podemos hacer algo para dar a conocer este problema.

Un saludo

Publicar un comentario