El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 25 de abril de 2013

LA PERMANENCIA SE PONE CARA EN LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO


Adrián Ballabriga

Jugadores peraltillenses de El Terrero y X, en su derbi de esta jornada.
Durante el fin de semana de San Jorge se disputó la jornada 13 en los frontones de la comarca, que ha servido para que sumen todos los de abajo.

En Primera, el colista Peraltilla A da la sorpresa al vencer con claridad por 3-0 a Salas Molones para adelantar a Espectáculos Graus, aunque éste consiguió dos valiosos puntos pese a perder por sendos 2-1 en sus visitas a Pozán Transpoting y Ra Tenaja Castillazuelo. Peraltilla X también se acerca a la salvación tras superar en el derbi 2-1 a El Terrero, en encuentro igualadísimo dado que los sets se decidieron en su último tanto, y con el tiempo cumplido. Además, el líder Frontenis Monzón recupera la senda de la victoria tras barrer 3-0 a Ra Tenaja Castillazuelo. Barbastro XD – Club Pelota Barbastro tuvo que ser aplazado.

Se mantienen en lo más alto por tanto los montisonenses con 34 puntos aunque un partido más, por los 27 de Club Pelota y 22 de Peraltilla T. Castillazuelo es cuarto en buena línea con 18, mientras que por ahora salvados, pero con mínima renta, encontramos a Salas con 15, Peraltilla El Terrero y Pozán con 14, y Barbastro XD que suma 13 puntos. Ya noveno y en promoción, Peraltilla X con 12, los mismos que atesora Peraltilla A, todavía en descenso junto a Graus, farolillo rojo con 11 puntos.

La Segunda División sigue marcada por los aplazamientos, de manera que sólo se disputó de esta jornada el duelo entre Santa Bárbara y Xamizos, donde los visitantes, con sus mejores jugadores disponibles, dejaron el marcador en 1-2, sumando su segunda victoria de la temporada, si bien en su encuentro pendiente con Pelotaris del Churchul acusaron las bajas y sucumbieron por 0-3. El mismo resultado se produjo en los otros dos encuentros que se recuperaron: Estadilla – SMA C y Rakar – Peña Zaragocista.

En la clasificación se vuelve a situar líder SMA con 29 puntos, pero un partido más, por lo que sigue al alcance de Frío Serrano y Ecoprint Toror, ambos con 26. Algo más lejos aparece Peralta con 22, por 19 de Peña Zaragocista, que adelanta a Estadilla, con 17. Empate en la séptima plaza a 13 puntos entre Santa Bárbara y Pelotaris, mientras que siguen en la zona baja Xamizos con 7, por 5 de Quatrogym y 3 de Rakar, que cierra la tabla.

Seguirá la competición un fin de semana más con 15 partidos previstos, entre los que sin duda destaca el que enfrentará el domingo 28 a las 16 horas en El Ariño a SMA C y Frío Serrano Monzón, pudiendo ser decisivo en su lucha por el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario