El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 30 de abril de 2013

LA LLUVIA, PROTAGONISTA EN LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO


Adrián Ballabriga

Club Pelota Barbastro vs Frontenis Monzón, se aprieta el duelo por el título.
Las precipitaciones han vuelto a marcar otra jornada frontenística en la comarca, permitiendo la disputa de 3 partidos solamente de los 15 previstos para esta jornada 14.

En Primera, el único encuentro se jugó en Pozán de Vero, dado que fue adelantado aprovechando el día de San Jorge, en el cual se produjo una de las sorpresas de la temporada ya que Monzón cedió un nuevo set, esta jornada ante Pozán Transpoting, por un claro 21-12. En los dos siguientes se cumplieron los pronósticos, con tanteos de 5-21 y 7-21 para que los montisonenses vencieran al final por 1-2. Si Club de Pelota Barbastro vence sus dos encuentros pendientes, se podría situar a sólo 3 puntos del líder, lo que les permitiría disputar el campeonato hasta la última jornada. El resto de partidos fueron suspendidos por la lluvia.

En la clasificación, Monzón se va hasta los 36 puntos, por 27 del Club Pelota, si bien con 2 partidos menos. En zona tranquila, Peraltilla T y Ra Tenaja Castillazuelo, que suman 22 y 18 respectivamente. A la quinta plaza asciende Pozán, empatado con Salas Molones, ambos tienen 15. También cerca del descenso, Peraltilla El Terrero con 14 y Barbastro XD con 13, quedando en puestos de acceso a Segunda, los peraltillenses de X y de A con 12 puntos, por 11 del farolillo rojo Espectáculos Graus.

En la categoría de plata, Rakar fue previsor y también adelantó sus encuentros esquivando la lluvia, aunque cayó en ambos por 3-0. Contra SMA C, a punto estuvieron de sumar, pues los tanteos quedaron en 8-21 18-21 y 7-21. Por su parte, en su visita a Castillazuelo, cayeron ante Quatrogym, rival directo, por 21-15, 21-7 y 21-3. Los de la Sociedad Mercantil y Artesana refuerzan su liderato, mientras que Quatrogym asciende hasta la antepenúltima plaza, impidiendo que por ahora Rakar abandone el fondo de la tabla. Por otro lado, el encuentro en Estadilla entre Santa Bárbara y Pelotaris del Churchul comenzó, pero la lluvia lo paralizó cuando los visitantes ya se habían hecho con los dos primeros sets. También SMA jugó en El Ariño ante Frío Serrano, en duelo por el liderato, suspendiéndose el partido por lo resbaladizo de la pista con 10-10 en el primer set.

Así, SMA C con 32 está en cabeza, pero dos partidos más jugados que Frío Serrano y Ecoprint Toror, que con 26 están a tiro. Más lejos Peralta Tornos Cons con 22 puntos, por 19 de Peña Zaragocista Pub New Travel y 17 de L’Aurora Estadilla. Comparten la 7ª posición Santa Bárbara y Pelotaris del Churchul, con 13, a la espera de finalizar su enfrentamiento, acercándose a ellos Quatrogym con 8, que deja penúltimo a Xamizos con 7, quedando sólo por detrás Rakar con 3 puntos.

Si el tiempo lo permite esta vez, se prevé un fin de semana más que movido, con equipos que tendrán hasta 3 partidos, ya que a los 10 de la jornada, se suman los 13 aplazados. Todos los datos detallados de la competición pueden seguirse a diario en http://ligafrontenis.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario