NOVEDAD: Inscríbete en la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota lenta

martes, 19 de marzo de 2013

JORNADA PASADA POR AGUA EN LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO


JORNADA PASADA POR AGUA EN LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga
Ra Tenaja y Peraltilla A, grandes beneficiados de la jornada.
Las lluvias caídas durante el domingo en todo el Somontano sólo han permitido la disputa de 4 partidos correspondientes a la jornada 10 de competición, pues la mayoría estaban previstos para este día.

En Primera, el único encuentro disputado tuvo lugar el sábado en Salas, donde Peraltilla A sigue aferrándose a la salvación tras vencer 1-2 a Barbastro XD. El jueves, eso sí, se recuperó el pendiente entre Ra Tenaja Castillazuelo y Pozán Transpoting, con victoria local por 3-0. Entre los suspendidos por la lluvia, destacar que en algunos se intentó jugar, sin poderse finalizar por la peligrosidad de las pistas resbaladizas, con estos marcadores provisionales: Peraltilla El Terrero – Ra Tenaja 0-1, Peraltilla X – Peraltilla T 0-2 y Frontenis Monzón – Peraltilla T 1-0.

La clasificación, sin incluir los partidos a medio disputar, presenta estas novedades: Ra Tenaja alcanza en el tercer puesto a Peraltilla T al sumar 12 puntos, mientras que Peraltilla A sale del descenso con 9, los mismos que suman Peraltilla El Terrero y Pozán, por lo que en descenso directo quedan Peraltilla X y Graus, ambos con 7 puntos. Esta situación es fictia dado que hay equipos con más partidos pendientes que otros. Se puede consultar completa en http://ligafrontenis.blogspot.com

En Segunda fueron 3 los partidos que se salvaron de las aguas al programarse para el sábado. SMA C sigue invicta tras superar a Quatrogym por 0-3, mismo resultado obtenido por Santa Bárbara ante Rakar en Estadilla, y por Peralta Tornos Cons en su visita a Pelotaris del Churchul. Entre semana también se pudieron recuperar el Peralta – Rakar, con nueva victoria para los alcofeanos por 3-0, y el Peña Zaragocista Pub New Travel – Quatrogym, donde los “mañicos” remontaron para vencer 2-1.

En la tabla, el nuevo líder es SMA C con 23, seguido de los montisonenses Frío Serrano y Ecoprint Toror, ambos con un partido menos en el que deben enfrentarse. A destacar también, sin olvidar que hay equipos con varios encuentros pendientes, que Peralta escala al 4º puesto con 16, y que en la zona baja Quatrogym alcanza con 5 a Xamizos, quedando sólo por detrás Rakar con 3 puntos.

El próximo fin de semana, 23 y 24 de marzo, no hay jornada por la disputa del torneo del Club Pelota Barbastro, donde se clausurará la V Liga 2012 con la entrega de trofeos a todos los que participaron y a Álvaro Latorre como mejor jugador individual, por lo que se aprovecharán estas fechas para recuperar todos los partidos pendientes por lluvia, que ascienden a 9, así que antes de Semana Santa habrá nueva crónica con cambios asegurados en las clasificaciones, con permiso del cielo.

FOTO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario