El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 29 de enero de 2013

MONZÓN Y SMA C SE AÚPAN AL LIDERATO DE LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO


MONZÓN Y SMA C SE AÚPAN AL LIDERATO DE LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga
FOTO:  Saque de Serafín en el Barbastro XD – Ra Tenaja Castillazuelo
La 3ª jornada de competición ha vuelto a revolucionar las clasificaciones, ya que esta edición viene marcada por la máxima igualdad de los partidos. Se recuperaron los aplazados por la lluvia, aunque la tormenta del domingo por la tarde obligó a postponer otros dos.

Así, en Primera División, Frontenis Monzón se desmarca como favorito al título tras superar por un claro 3-0 a Pozán Transpoting, victoria local que se repitió en el Peraltilla T – Salas Molones, aunque con tanteos más apretados. Ra Tenaja Castillazuelo y Peraltilla El Terrero vencieron a domicilio por 1-2 en sus visitas a Barbastro XD y Espectáculos Graus, respectivamente. Peraltilla X descansó y el Peraltilla A – Club Pelota Barbastro fue aplazado, pero a cambio se recuperaron los encuentros Ra Tenaja – Monzón y Peraltilla X - Pozán, con sendos holgados 0-3 visitantes, además del Salas Molones – Peraltilla A, duelo para abandonar el farolillo rojo saldado con 3-0 local.

En la clasificación, todavía muy apretada, Monzón lidera invicto con 9 puntos pero un partido más, seguido de Peraltilla T con 6 y Graus con 5. Peraltilla El Terrero ya es 4º con 4, los mismos que Ra Tenaja Castillazuelo y Barbastro XD, seguidos de Club Pelota Barbastro y Salas Molones con 3. 8º y ya en promoción, Pozán con 3, mientras que en descenso directo se colocan Peraltilla X con 1 punto y Peraltilla A aún sin puntuar.

Por su parte, en Segunda hubo si cabe más emoción, si bien el SMA C – Rakar terminó con 3-0 local. L’Aurora Estadilla no pudo en su feudo con Frío Serrano Monzón cayendo 1-2, aunque sí hicieron valer su condición de local para ganar 2-1 tanto la Peña Zaragocista Pub New Travel ante Peralta Tornos Cons, como Pelotaris del Churchul contra Santa Bárbara, en igualadísimo partido que se decidió por un tanto. Ecoprint Toror – Xamizos fue aplazado y Quatrogym descansó, aunque se recuperaron de la jornada 2 el Peralta – Ecoprint Toror con contundente 0-3 para los montisonenses, y el Frío Serrano – SMA C, con ajustada pero importantísma victoria para los de la Sociedad por 1-2.

Este duelo aúpa a la SMA C a la cabeza de la tabla con 7 puntos, acompañada en ascenso directo del propio Frío Serrano con 6. Buscando puesto de promoción, Peña Zaragocista y Santa Bárbara con 5, mientras que Pelotaris del Churchul escala a la 5ª plaza con 4. Por detrás, Ecoprint Toror y Peralta suman 3, por 2 de Estadilla y 1 de Xamizos, para que cierren la clasificación Rakar y Quatrogym sin puntos, pero con partidos pendientes.

Para la 4ª jornada se prevén 14 encuentros durante el fin de semana de la Candelera, con visita del líder Monzón el domingo a las 12 a Peraltilla El Terrero, mientras que en Segunda, el vencedor del Frío Serrano – Pelotaris del Churchul puede alcanzar el liderado aprovechando que descansará SMA C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario