El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 2 de mayo de 2012

El RCNT, subcampeón de España de frontenis por partida doble



El RCNT, subcampeón de España de frontenis por partida doble


·       Las parejas María Medina–Patricia González y Javier Medina–Pablo Peñate logran la clasificación para el Campeonato de Europa

Las parejas María Medina–Patricia González y Javier Medina–Pablo Peñate, ambas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), obtuvieron la segunda plaza en el Campeonato de España de Clubes de Frontenis, disputado el pasado fin de semana en Eras de Santa Marina, Palencia.

El Nacional estuvo organizado por el Patronato Municipal de Deportes y la Delegación Palentina de Pelota. El RCNT con un total de siete equipos, cuatro masculinos y tres femeninos, luchó por las primeras plazas.

En la categoría Absoluta femenina, la sorpresa la dieron María Medina y Patricia González, tras ganar en semifinales a sus compañeras de club y hasta el momento campeonas de España, Miriam Aranaz y Elena Medina, después de un ajustado 15/11 y 15/14. La suerte no se repetiría en la final, su rival, el Club Valenciano de Natación las derrotó por un 15/11 y 15/9.

En cuarto lugar, quedarían Miriam Aranaz y Elena Medina. Sextas fueron Cristina Reygosa y Carolina González.

Por su parte, en categoría Absoluta masculina, la pareja formada por Javier Medina y Pablo Peñate llegaría a la final tas ganar al Catarroja B, formado por Óliver Martínez e Iván González tras tres sets, el primero para los levantinos por un 15/8, el segundo para el equipo nauta tras un 15/12 y el tercero y definitivo para los chicharreros 10/8. La final se disputó contra el Catarroja A (Jorge Frías e Iván Martínez), perdiendo el equipo del RCNT por 15/7 y 15/7.

Significar el cuarto puesto del equipo formando por Román Pérez, Pablo Díaz y Juan Iranzo. Este último jugador cumplió en la cita 20 años consecutivos compitiendo en el Nacional Absoluto, con cuatro títulos y seis subcampeonatos.

Este certamen era clasificatorio para el próximo campeonato de Europa, que tendrá lugar del 5 al 8 de julio en Francia y al que asistirán los equipos nautas formados por la pareja femenina de María Medina y Patricia González; y el equipo masculino de Javier Medina y Pablo Peñate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario