El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 15 de enero de 2012

Pelotas Rotas: la FMP toma "cartas" en el asunto

Publicado en la web de la FMP, el 14 de enero a las 11:59h

Carta dirigida desde la FMP a ISVIVAL (fabricante de la pelota F/S)

ISVIVAL,S.L.
C/EMILIO BARO 37
46020 VALENCIA
Madrid 26 de Diciembre de 2011

Muy Señor Nuestro:

     El motivo de esta carta es poner en su conocimiento los problemas que en esta temporada 2011/2012 esta habiendo con la pelota de frontenis preolímpico FS en la Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid.

     Desde el mes de Octubre, fecha en que comenzó la competición y hasta el día de hoy se han venido produciendo multitud de quejas de los equipos que disputan la liga debido a que en cada jornada están rompiéndose una media de 5 botes por partido.

     Estas roturas de pelotas no se habían producido en temporadas anteriores por lo cual el malestar es aún mayor entre los Clubes y muchos de ellos nos han remitido cartas solicitando a la Federación el cambio de pelota si persisten las roturas.

     Si continua esta dinámica de rotura de pelotas,y aún sintiéndolo mucho esta Federación no tendría más remedio que cambiar de pelota oficial para la Liga de Frontenis Preolímpico 2011/2012.

    Creemos que ustedes intentarán dar soluciones a estos problemas ya que si persisten  esta Federación tomará las decisiones que considere oportunas para sus intereses.

     Nos permitimos sugerirles y solicitarles que en aras de un control de calidad de la pelota ,que además permita identificar partidas defectuosas,numeren los botes de pelotas para un mejor control de la misma.

     En espera de sus noticias reciban un cordial saludo

   FRANCISCO RAFAEL GARCIA CLERICO
   SECRETARIO  DE LA FMP

5 comentarios:

Jesus M Movilla dijo...

Buenas

Estaremos atentos a las explicaciones que da el fabricante y a la salida que la FMP da este asunto, conteste el fabricante o no lo haga. De momento la FMP ha hecho suyas las quejas de los clubes, algo que agradecemos todos.

Solo quería puntualizar una cosa en la carta de la FMP. En mi opinión el asunto de la mala calidad de las pelotas es algo recurrente en pasadas temporadas (bastantes). En esa esta siendo especialmente sangrante... pero el problema que arrastran las bolas no es nuevo.

Saludos

danimar dijo...

Bueno algo es algo,a ver si en proximas fechas se soluciona el problema.Con una mejora de calidad de la Fs o con la homologación de otra pelota.
El jueves en Pinto 5 botes y el sabado en una partida 3,mas los 5 del martes hacen 13 botes en una semana solo para Primera y Honor.
Si este fin de semana hubieramos jugado liga como locales hubieramos necesitado 16 o 17 botes.
Para nosotros no es sostenible un gasto en pelotas de 200 euros semanales en pelotas si contamos todas las categorías.
Jesús gracias por el seguimiento del tema.Un saludo.

Juan Antonio García Santurde dijo...

Buenas.


No me parece mala reacción, aunque yo hubiera hecho pública la carta nada más mandarla, más que nada porque hay muchos equipos con varias categorías que se estaban quejando -con razón- del excesivo gasto en pelotas.

A todo esto, creo que la idea de Carlos del Club de Galapagar de crear una asociación de clubes para defendernos de los abusos -cuando los haya- de la Federación no debería caer en el olvido, ¿qué opináis? Sería una forma de evitar que la FMP cuando cambia de manos se dedique a "maltratar" a los equipos que no la apoyaron en su día, o en el tema de las pelotas, ya sabéis cuál hubiera sido una reacción: jornada aplazada al completo en todas las categorías.


Saludos

goyo martínez dijo...

El problema, es viejo, muy viejo, viejísimo. Son muchos años fabricando sin control de calidad. Cada dos por tres, una remesa, otra remesa y otra defectuosa. Ese fabricante no es de fiar.
¿Porqué dice la Federación que se quejan este año? ¿El años pasado sin ir más lejos no hubo ya una "multiqueja"?

¿En qué quedamos?

¿De qué sirve que la Empresa entregue ahora 10 botes a un club que en los últimos años ha gastado más 1000 botes sin necesidad?

A ese fabricante se le dá un plazo de 1 mes, o consigue una durabilidad similar a la Artengo (ya cuesta el triple que se dice pronto)o se le dice adiós para siempre. Bastante ha estafado ya.

Administreitor dijo...

Lo de la Asociación de Clubes es una buena idea; asociarse es ganar peso inmediatamente, y cualquier iniciativa conjunta siempre es positiva.

Publicar un comentario