El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 27 de abril de 2011

Amplia representación del RCNT en el Campeonato de España Sub 22 de Frontenis

Federación canaria de Pelota

Amplia representación del RCNT en el Campeonato de España Sub 22 de Frontenis

·        Se celebra en Villa de Don Fabrique (Toledo) entre el 28 de abril y el 1 de mayo
RCNT
El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estará representado en el Campeonato de España Sub 22 de Frontenis 30 metros, a celebrarse en Villa de Don Fabrique (Toledo) entre el 28 de abril y 1 de mayo. Doce pelotaris del club chicharrero han sido convocados por la selección canaria para acudir a la cita.

Fernando Felipe, Manolo Morales, David Calimano, Jorge Reygosa, María Medina, Patricia González, Cristina Reygosa, Carolina González, Cristina Llorente y Sandra González de Ara se desplazarán representando al club nauta que también tendrá presencia en la modalidad de paleta argentina con José Vicente Gil y Óscar Méndez.

La competición arrancará el jueves [28 de abril], con los primeros enfrentamientos femeninos. Canarias “A” se medirá a Valencia “C” en el grupo A, mientras que en el grupo B Canarias “C” y Canarias “B” se enfrentarán a Valencia “A” y Castilla La Mancha, respectivamente.

María Medina y Patricia González, actuales campeonas de España, parten como favoritas para revalidar el título, contando con muchas opciones de ser seleccionadas para el Mundial. Por su parte, Cristina Reygosa y Carolina González, tendrán como uno de sus objetivos superar a la dupla alicantina formada por Carolina González y Sandra Navarro. Todas ellas están en la preselección para el Mundial. Mientras, Cristina Llorente y Sandra González intentarán clasificarse para las semifinales.

Será en la segunda jornada cuando entren en escena los chicos. Canarias “B” debutará ante Castilla y León en el grupo A y el combinado “A” lo hará ante Castilla La Mancha en el grupo D. En el grupo A también estará Valencia “D”, mientras que en el grupo D se encuentra además Valencia “F”.

Canarias “A” tendrá opciones de clasificarse para semifinales. Esta competición es realmente importante para Fernando Felipe (forma pareja con Manolo Morales), que busca su plaza para el Mundial Sub 22. Con Canarias “B” estará David Calimano y Jorge Reygosa, que no han tenido fortuna con los emparejamientos, aunque lucharán por seguir adelante.

Mientras, el RCNT también tendrá representación en la modalidad de paleta argentina. La pareja isleña debutará en la segunda jornada ante Valencia “B”, cerrando la primera fase ante Valencia “C”.

El sistema de competición para ambas modalidades será de liguilla, clasificándose para semifinales los dos primeros de cada grupo. El sábado se decidirán las selecciones que luchen por el título, finales que se disputarán el domingo, 1 de mayo.

El Campeonato de España Sub 22 de federaciones autonómicas será la antesala para formar la selección nacional que compita en el Mundial Absoluto de México. En la localidad fadriqueña se citarán los 80 mejores pelotaris españoles representando a las federaciones de Canarias, Valencia, Castilla y León, Castilla La Mancha y Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario