El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 21 de febrero de 2011

Cinco jugadores del RCNT participarán en una concentración de Frontenis en Valencia

Cinco jugadores del RCNT participarán en una concentración de Frontenis en Valencia

· Se celebrará del 18 al 20 de febrero bajo la organización de la Federación Española de Pelota
NP110217 Frontenis
La localidad de Canals, en Valencia, acogerá del 18 al 20 de febrero una concentración de Frontenis, organizada por la Federación Española de Pelota, y a la que han sido convocados cinco jugadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), esto es, Fernando González-Palenzuela, María Medina, Patricia y Cristina González Navasa y Cristina de Reygosa.

La convivencia servirá como preparación de la selección española, que en el presente año competirá en el Campeonato del Mundo Sub-22, a celebrar en Guadalajara (México), del 24 al 30 de julio.

La concentración programada tiene, entre sus objetivos, ofertar a los jugadores seleccionados óptimas condiciones de entrenamiento, con una supervisión directa de su nivel de rendimiento por parte de los seleccionados nacionales, así como del director deportivo y del resto de profesionales de apoyo: preparador físico, psicólogo, fisioterapeuta y médico. Del mismo modo, se valorará el nivel físico y antropométrico (peso-%graso) de los pelotaris.

Los objetivos de preparación que se pretenden conseguir en esta concentración se basan en intentar aumentar durante varias jornadas el volumen de tareas relacionadas con el entrenamiento de los jugadores de pelota, así como su intensidad y calidad.

Alojados y conviviendo en estas jornadas se quiere potenciar la cohesión grupal y facilitar el descanso y recuperación de los esfuerzos de entrenamiento. Además, es el marco idóneo para poder efectuar las valoraciones oportunas respecto al estado físico y técnico de cada jugador, que regresarán a su lugar de residencia con objetivos y planes de trabajo individualizados.

Liga interclub

Paralelamente, el sábado 19 de febrero dará comienzo la Liga Interclub de Frontenis, que se prolongará hasta el 18 de junio, con la disputa de las finales. La cita arrancará a las 15.00 horas y se desarrollará en las instalaciones del RCNT y del Círculo de Amistad.

La liga consta de cuatro categorías (1ª División Olímpica, 1ª División Preolímpica, División de Honor Olímpica y División de Honor Preolímpica), y contará con la participación de 35 jugadores de la sección de frontenis del RCNT. Además, actuarán representantes del Círculo de Amistad, Jardín del Mar, CF Las Chumberas y CF Masada de Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario