El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 14 de enero de 2011

Valencia. Territorial. Incusa-Silla 3 (70)

Crónica de Eusebio García Zamora

Incusa prosigue con la racha ante un gran rival

Al fin pudo disputarse la Joranda 10 tras aplazarse en su día por lluvia y volverse a aplazar en un primer intento, Incusa visitaba la cancha de un buen equipo como lo es Albal, con la intención de conseguir un buen resultado sabiendo que el equipo local es un equipo fuerte y complicado y más aun jugando en casa, pocos equipos, alomejor ninguno es capaz de obtener el pleno en su casa, pero Incusa en la tarde noche de ayer lo consiguió.

David Oliver Galán/Carlos Martins 30-17 Nicolás Fuentes/Miguel Verdú

Partida que se encontraba a medias tras el parón en su día por la lluvia, la media partida en su día fue dura, con tantos largos, con un Nicolás bastante seguro, pero ya sabemos lo que es David, que suele fallar muy pocas bolas en toda la partida y Carlos ayuda mucho y sabe estar muy bien en la pista además de que baja bien la pelota. A pesar del buen hacer de Nico, David falló apenas nada y Carlos ayudo lo suyo para cargar el juego detrás. Verdú metió algún buen tanto pero también falló lo que propició un 17-10 antes del suspenso de la partida. Ayer en la reanudación se vio a un Nicolás más agresivo pero la desventaja era importante y más tratándose de David que no suele fallar y si te ha cogido 7 tantos ya, lo tienes complicado. Miguel metió grandes puntos pero de poco sirvieron en una partida que ya estaba encaminada a la victoria visitante, pero aun así Carlos estuvo también acertado y David segurísimo por lo que el parcial de la segunda parte fue de 7-13 a favor de lo visitantes.

Miguel Ángel Cebrián Pardo/Ángel Javier Bravo Delgado 20-18 Juan Simón Hernández/Rafael Herrero Morillo

Partida que como bien indica el resultado fue dura y larga, entre dos parejas muy buenas del Territorial, que se conocen muy bien. Miguel empezó dubitativo, perdido en el frontón y Ángel tuvo un par de fallos cosa que propició que los locales empezaran ganando de 2-3 puntos, no obstante Rafa en su intención de forzar a Miguel al igual que Juansi que empezó muy fuerte, encadenaron un serie de fallos que ponían el empate a 6. A pesar de que la pareja visitante no estaba bien situada en la pista estaban igualados, y fue ahí cuando Miguel empezó a entrar en juego, a bolear duro como es habitual en el, y a mover al contrario, Ángel también se asentó a la pista y apretó. Juansi que había empezado muy bien, tuvo que retrasar la posición en la pista pero aun así aguanto el peloteo y apretaba cuando podía. La partida a partir del 6 iguales transcurría con ventaja visitante de 2 puntos con un juego duro de miguel y buen aguante de juansi aunque con algún tanto de fortuna por parte de los locales, hasta que se llegó a los momentos clave de la partida donde le tiempo escasea, se llegó a tener 3 puntos arriba pero rafa encadenó un par de tantos a la ralla consecutivos que lo acercaron a 1 tanto cuando el árbitro cantó último tanto, y en el transcurso del mismo, ambos jugadores Rafa y Miguel buscando el tanto directo con diferentes fines, Miguel para ganar y Rafa para forzar el último tanto, en un golpe de suerte Miguel tiro una bola a un metro del frontis que rompió al doble donde no pudo llegar Rafa y de este modo ganar los visitante por dos tantos.

Rafael Molero Ratia/Luís Lechuga Castro 30-24 Julián Contreras/Enrqiue Grancha

Partida que a pesar del resultado no peligró para los visitantes, Julián entró desde principio sustituyendo al titular Fran López, augurando una partida complicada. No obstante Luís es mucho Luís y como mostró en el juego llevó la batuta del mismo en todo el encuentro metiendo bolones a todos lados y apretando mucho a Julián. Rafa a pesar de jugar con un grande no se sentía seguro debido a que no entraba en juego lo que quisiera cosa que provocaba que no se fueran del todo en el marcador. Julián metió algunos tantos buenos típicos de el pero también falló debido a la presión de Luís. Al final la victoria calló del lado visitante aunque al final se ajustó algo la cosa pero más o menos el partido se tenía controlado.

Gran resultado en un frontón muy complicado, con esta victoria el Incusa el más líder si cabe.

Saludos! Eusebio Zamora García

No hay comentarios:

Publicar un comentario