El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 13 de enero de 2011

Madrid. Tercera B. Previa de la Jornada 11 y aplazados

PREVIA 11ª JORNADA 3ª DIVISIÓN GRUPO B Y APLAZADOS

Muy buenas y Muy Feliz Año os deseamos el Club Los Pinos. Volvemos con las previas en una jornada un tanto especial, ya que finaliza la primera vuelta, y al estar todo tan apretado y con bastantes partidos aplazados, todavía optan al título invernal  hasta 7 equipos; es por ello que hacemos una previa incluyendo también estos aplazados, ya que yo comencé a hacerlas desde la 10ª. Aprovecho para decir que, al haber aplazados, yo menciono la clasificación de los equipos por su porcentaje de victorias/derrotas -por eso siempre pongo ambos-, puesto que no sería real ceñirnos a la clasificación de la Federación que no tiene esto en cuenta.


ALCORCÓN - VILLAREJO

Los locales, con una marca de 11/16, reciben en su frontón de 30 metros a su inmediato perseguidor con 7/23 y además más adaptado a frontones de 36 como el suyo. Con ese precedente, y teniendo en cuenta que Alcorcón está fuerte como local y que Villarejo aún no ha ganado ninguna partida fuera, apuesto por un 6-3, y ya sería una sorpresa un 5-4, pero claro, nunca se sabe: alguna vez mojará Villarejo fuera, ¿será aquí? La solución, en la pista.


CONCEPCIÓN - GETAFE

Partido que se prevé muy igualado entre 2 equipos que podrían -aunque en ambos casos casi de carambola, la verdad- acabar esta primera parte como líderes. La Conce, 16/11, está bastante irregular en casa aunque últimamente más segura, mientras que Getafe con 15/12, tampoco está demasiado fino fuera. Con tanta igualdad y jugando en 30 metros, apuesto por un ajustado 5-4, un 4-5 sería sin duda un gran botín para los getafeños.


CARLOS SOLÉ - PINTO

El poderoso líder de la categoría -19/5- recibe a un irregular pero bastante competente a domicilio Pinto con 15/15. Aunque los locales juegan en 36 metros y Pinto en 30, hay que tener en cuenta que Carlos Solé sólo dejó escapar de su casa 3 partidas mientras que Pinto siempre sumó alguna fuera tanto en frontones cortos como en largos. Así que, aunque habrá partidas duras, me voy a mojar con un 5-4, pero sin descartar un bastante difícil 4-5.


TORREJÓN - LOS PINOS

Igualado partido -como todos esta jornada- entre 2º y 3º y posibilidad de acabar primeros ambos, con registros bastantes parecidos, 18/9 para los locales y 17/10 para los pineros, y con muy difícil pronóstico. Torrejón es un local bastante fuerte en 30 metros, pero se enfrentan a un visitante que no deja de sumar fuera en todo tipo de frontones. Por ello, creo que el resultado puede ser un 5-4 o un 4-5, según sorteo y pequeños detalles, seguro que irá ajustado.


VALDEMORO - PARACUELLOS

Este partido será seguramente el menos igualado de la jornada. Valdemoro, con 15/9 y seguramente extramotivado tras la negativa visita a Los Pinos, recibe al colista del grupo con 29 derrotas y sin victorias. Además de la motivación, los locales juegan en 30 metros a muy buen nivel y los visitantes son de 36. Por todo ello, no creo que el resultado vaya a ser otro que 6-3...aunque claro, algún día ganará Paracuellos, pero no creo que sea aquí.


VALDEPORTE - LEGANÉS

Duro e igualado partido de nuevo en el frontón de Valdebernardo. Los locales, 15/15, sólo han dejado escapar 3 partidas de allí, mientras que los pepineros -16/10- son visitantes bastante competentes, y más en 36 metros. De todas formas, ganar en Valdeporte es bastante complicado, tienen un gran equipo en casa y Leganés sufrirá aunque traerá algo de la visita, yo creo que lo más probable sería un 5-4, como mucho un 4-5 y ya sería un triunfo para Leganés.


* LOS PINOS - CARLOS SOLÉ (PERTENECE A JORNADA 1)

Más que interesante partido el que se disputará en el cubierto de Leganés entre 3º y 1º. ¿Serán Los Pinos capaces de seguir siendo mínimamente regulares en casa ante un equipo que ha perdido sólo 2 partidos fuera? Ambos juegan en 36 metros, y la ventaja de campo no parece tal, ya que en su anterior visita a Leganés, Carlos Solé venció por 4-5. Sería justo entonces desear por un 5-4 (ánimo, chicos), pero será casi más un 4-5, la verdad...o no.

* LEGANÉS - VALDEMORO (PERTENECE A JORNADA 1)

Otro partido muy igualado, parece que todos los de esta jornada y los aplazados lo son. Leganés, bastante fuerte en casa, recibe a un Valdemoro que visita un frontón donde jugó bien la jornada 10 pero sin resultados. Como en aquella previa, no creo que Valdemoro se vaya de vacío, pero claro, Leganés juega bastante bien en casa y son 36 metros. Esto no está claro, aunque creo que el resultado más probable será un 5-4, pero Leganés sufrirá bastante.

* ALCORCÓN - VALDEMORO (PERTENECE A JORNADA 6)

Este partido tiene más difícil pronóstico: Alcorcón recibe a Valdemoro sin ventaja de campo, ya que éste también juega en 30 metros y lleva bastante mejor registro -15/9-, aparte que tienen una pequeña opción de ponerse primeros que pasa por ganar todo; a favor del equipo local juega que Valdemoro aún no ha ganado una jornada completa fuera a pesar de jugar buenos partidos. Aún así, yo creo que va a ser ésta, por 4-5 o incluso 3-6.


* CONCEPCIÓN - TORREJÓN (PERTENECE A JORNADA 6)

Igualado choque de filiales que juegan en 30 metros, con 2 victorias de ventaja para los visitantes, que también podrían acabar como líderes la primera vuelta. Está todo muy igualado, pero creo que los locales van a aprovechar la pequeña ventaja de jugar en casa con sus pequeños detalles y ventajas para vencer por 5-4, que podría convertirse en un 4-5 sin que supusiera mucha sorpresa, es que está todo muy ajustado en este grupo.


* GETAFE - CARLOS SOLÉ (PERTENECE A JORNADA 10) y PARACUELLOS - LEGANÉS (PERTENECE A JORNADA 10)

Estos partidos fueron comentados detalladamente en la previa de la Jornada 10 que se publicó en este mismo blog, así que a ella os remito. Sólo comentar que Paracuellos-Leganés sólo aplazó un partido y ya ganaba Leganés 2-4.



CLASIFICACIÓN PROBABLE AL FIN DE LA PRIMERA VUELTA

El único equipo que depende de sí mismo para ser -mejor dicho seguir- líder es Carlos Solé: si ganan más de 6 partidos en estas 3 jornadas, serán primeros; en contra: que sólo una de ellas es en casa, y que las 3 son contra rivales directos. Torrejón o Valdemoro dependerían de que el líder no sacara más de 5 partidos para optar al liderato si ganan todo, pero ambos tienen rivales complicados, como Los Pinos y Leganés, que están a 1 victoria de diferencia. Concepción está aún una victoria por detrás y Getafe a otra, pero en este último caso, Solé debería ganar 1 o ninguna partida en 3 jornadas, casi milagroso, la verdad. Mi quiniela para el final de la primera vuelta es que Carlos Solé va a seguir como líder con 56 puntos, después irán Torrejón, Leganés y Valdemoro con 54, Los Pinos y la Conce con 53, Getafe con 51, y a 2 jornadas ya, Valdeporte con 50 y Pinto con 49. ¡Se adivina una segunda vuelta apasionante con tanta igualdad!


Un saludo,
Juan Antonio García Santurde (Correo/MSN: jagsanturde@: hotmail.com, gmail.com, yahoo.com. Skype/Twitter/Facebook: jagsanturde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario