El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Madrid. Tercera B. Los Pinos 6 (105)-Valdemoro 3 (85)

Por Juan Antonio García y Roberto Gómez


Los Pinos se hacen fuertes en casa


Como contamos en la previa, se preveía un encuentro realmente igualado en el frontón de la Cantera, sólo ligeramente desigualado por las negativas condiciones del frontón para los forasteros. Eso sí, a cambio éstos se presentaban con un balance de victorias/derrotas ligeramente mejor. En esa previa os contaba que costaría sacar un 5-4, y que quizá fuera incluso un 4-5, por lo que tengo que admitir que este 6-3 es una muy agradable e inesperada sorpresa.


1ª Partida: Los Pinos: Ángel Cano+Juan Antonio García - Valdemoro (35-29) Por Juan Antonio García

La partida comenzó con un preocupante 0-7, que era el tiempo que necesitó Ángel en calentar. Los locales cogieron el saque y tras unos cuantos buenos saques, la partido se igualó. Los zagueros regalaban pocas bolas, el local pegando y el visitante defendiendo y levantando bien la bola. Hasta que poco a poco, los visitantes cometieron pequeños fallos (algún mate que se fue por los pelos, alguna bola ligeramente alta en el frontis), que sumados a la seguridad de la pareja local con mención especial a la gran pegada de su zaguero, y un mate del delantero desde la contracancha les colocó con un cómodo 26-19. En ese momento, los visitantes atacaron con fuerza al delantero local, consiguiendo algunos mates y descolocarle en los cuadros delanteros, aunque éste salvó buenas bolas, hasta llegar a un preocupante 29-26. En ese momento y tras un gran peloteo, los locales volvieron a coger saque y aprovecharon para estirar el marcador al definitivo 35-29. Hay que hacer notar que la partido fue muy dura, pues duró 42 minutos.

MVP: Ángel, zaguero local, que tras un inicio frío, se calentó y con su descomunal pegada llevó en todo momento el ritmo que más le interesó


2ª Partida: Los Pinos: Francisco de Borja+Alberto Otxoa - Valdemoro (35-28) Por Juan Antonio García

Partida igualmente igualada jugada por nuestros chavales contra una pareja de hermanos con un zaguero realmente seguro y un delantero amenazador para nuestros intereses. Esta partida también estuvo igualada desde el principio, aunque hubo más fallos que en la anterior. Nos conseguimos colocar 3 puntos arriba, y gracias al acierto del zaguero local, se mantuvo la partida. El delantero local, bastante joven, intentó ayudar a su compañero, pero no siempre acertó, mientras que los rivales, no nos dejaban que cogiéramos más de 4 puntos. Tras un gran mate al rincón de nuestro zaguero, cogimos más distancia, aunque los visitantes nunca bajaron los brazos y lo intentaron de todas las maneras, ya que, realmente, no estaban ni mucho menos lejos. Consiguieron algunos mates de mérito, pero cuando se acercaron a 2 puntos, nuestro zaguero se hizo con las riendas del partido, no dejando que volara esta importante victoria con su seguridad y pegada, a la vez que animaba y sujetaba a su compañero.

MVP: Borja, zaguero local, estuvo muy seguro en toda la partida y muy acertado en los mates que tiró


3ª Partida: Los Pinos: Roberto Gómez+Pablo San Miguel - Valdemoro (35-28) Por Roberto Gómez

Esta partida estuvo bien. Ambas parejas empezaron algo fallonas, pero luego se fueron centrando las dos alternando puntos buenos y otros de fallos tontos. El delantero visitante metió varias dobles de mérito, que el equipo local contrarrestaba con tantos de un punto apretando al zaguero rival. Así, se llega con un ajustado tanteo de 28-27 a favor de los locales. Se pidió un tiempo, y un mate estratosférico al rincón que metió el zaguero local desde el rebote, a la altura del mismísimo Frias (jejeje), y algún que otro punto que picó a favor del equipo local, les hizo distanciarse hasta el tanto final.

MVP: Roberto, zaguero local, que sujetó muy bien la partida al final y metió un mate al rincón desde el rebote que supuso el punto de inflexión hasta la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario