Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

martes, 31 de agosto de 2010

Los jugadores canarios dominan la quinta prueba del Circuito Nacional de Frontenis

Los jugadores canarios dominan la quinta prueba del Circuito Nacional de Frontenis

·        Las instalaciones del Real Club Náutico vivieron una intensa semana de pelota

Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogieron en la tarde de este sábado la jornada final de la quinta prueba del Circuito Nacional de Frontenis, una cita en la que los jugadores canarios fueron los grandes protagonistas.

En la categoría Absoluta Masculino se vivió la final esperada, con la presencia del nauta Pablo Peñate, seleccionado por la Federacion Española de Pelota para el próximo Mundial de Francia, formando pareja con Óliver Martínez; midiéndose a Jorge Frías y Álvaro Moreno, que al final se llevaron la victoria por 30-28. Peñate y Martínez hicieron un partido lleno de altibajos, siempre por debajo en el marcador, aunque al final remontaron y estuvieron a punto de ganar la final.

En la categoría Absoluta Femenina, también se vivió la final esperada con la presencia de las actuales campeonas de España y de Europa, las nautas Miriam Aranaz y Elena Medina, que ganaron (30-23) a sus compañeras de club María Medina y Patricia Gonzalez, a su vez sub-campeonas de España y sub-campeonas de Europa.

En la categoría Sub-22, los ganadores fueron también los esperados, esto es, Román Perez y el tinerfeño Pablo Peñate, por 30-25 ante los también locales Miriam Aranaz y Jorge Reygosa, cuya presencia en la final constituyó la gran sorpresa del campeonato.

Para la Federacion Canaria y para el RCNT resultó una gran satisfacción contar con jugadores y jugadoras que además de ganar títulos, lo hacen dando espectáculos deportivos como los que se pudieron ver estos días en el Náutico.

Una vez más, los jugadores canarios han dado un salto a nivel técnico y físico, jugado partidos con mucho ritmo y velocidad. Además, el campeonato contó con una importante presencia de público.

En la entrega de premios, que se celebró a primera hora de la noche del sábado, se contó con la presencia del presidente del RCNT, José Miguel Conejo de la Roca; y también con la asistencia del presidente de la Federación Canaria de Pelota, Francisco Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario