NOVEDAD: Inscríbete en la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota lenta

jueves, 8 de julio de 2010

Dos parejas tinerfeñas buscan el título en el Campeonato de Europa de Frontenis

Dos parejas tinerfeñas buscan el título en el Campeonato de Europa de Frontenis


·        Miriam Aranaz, Elena Medina, Patricia González y María Medina competirán en Francia hasta el próximo domingo



Las campeonas de España de frontenis, las tinerfeñas Miriam Aranaz y Elena Medina, encabezan la delegación española que el próximo fin de semana (del 9 al 11 de julio) participará en el Campeonato de Europa Absoluto de Frontenis en su categoría femenina, que tendrá lugar en Biarritz (Francia).

Las dos jugadoras del Real Club Náutico de Tenerife acudirán a la cita junto a sus compañeras María Medina y Patricia González, que son las actuales subcampeones de España. Las cuatro deportistas del Náutico componen el equipo español en una cita a la que acuden parejas de cuatro países: España, Francia, Italia y Bélgica.

El director técnico de la Federación Canaria y técnico de la Nacional, Juan Iranzo, tiene mucha confianza en las cuatro jugadoras “porque las he visto trabajando muy bien”. Y aunque entiende que Miriam Aranaz y Elena Medina son las favoritas al título, “en dura competencia con las parejas francesas”, no descarta que la pareja Medina-González pueda alcanzar la final.

“Están todas a un gran nivel y los últimos entrenamientos han sido muy buenos, por lo que hay que tener confianza”, explica Iranzo, que no pierde de vista la próxima cita competitiva que deben afrontar las jugadoras tinerfeñas: el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Pau (Francia).

Torneo Nacional

Por su parte, un total de veinte jugadores del Real Club Náutico de Tenerife acudirán también el próximo fin de semana (del 9 al 11 de julio) a la segunda cita del circuito del Torneo Nacional de Promoción. Esta competición está reservada a parejas de categoría infantil, cadete masculino y femenino y juvenil masculino y femenino.

La competición tendrá lugar en Villena (Alicante) y, además de estos jóvenes del Náutico, la Federación ha seleccionado a otros jugadores y jugadoras canarios. La semana siguiente habrá en Elda (Alicante) una nueva prueba de este circuito nacional, en este caso en categoría absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario