El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 6 de mayo de 2010

Concepción-El Molar. Previa al enfrentamiento de este domingo

Previa de Felipe Quintana

Este domingo a las 11 horas en las instalaciones capitalinas de la Concepción, tendrá lugar el enfrentamiento Concepción versus el Molar, en la máxima categoría de la Liga de la Comunidad de Madrid de frontenis pre-olímpico.

El enfrentamiento se antoja casi definitivo para los intereses de ambos equipos que aspiran al título de Liga. Jornada 21, lo cual quiere decir que estamos ante el penúltimo encuentro liguero, sino fuera porque ahora mismo existe un retraso en la Liga. A algunas jornadas retrasadas por lluvia u otros motivos, se unen ahora las jornadas correspondientes a los 3 fines de semana en que tuvo lugar el Campeonato de España por equipos de frontenis preolímpico recién concluido el pasado fin de semana.

Los dos equipos llegan a esta jornada con una trayectoria en la Liga casi inmaculada.

EL MOLAR. Excelente plantilla.

Ahora mismo, viendo la clasificación nos encontramos a un Molar con 54 partidos jugados y 102 puntos, lo cual quiere decir que ha ganado 48 partidos y ha perdido tan solo 6 (2 contra Alcalá fuera de casa, uno contra la propia Concepción en casa y uno contra Colmenar de Oreja, Talamanca y Torrejón fuera de casa). Con 1.810 puntos a favor, y tan solo 1.076 puntos en contra lleva un diferencial de puntos favorable de: 734, lo cual quiere decir que ha ganado con solvencia la mayor parte de sus enfrentamientos.

Al Molar le quedan por disputar los siguientes partidos: En casa (Getafe, San Cristóbal y Torrejón), y fuera de casa solamente el partido de este fin de semana contra la Concepción. El Molar cuenta entre sus filas con un nutrido número de jugadores que están rindiendo a un gran nivel y que podemos decir que son relativamente jóvenes. Por una parte los flamantes subcampeones de España: Iván Jiménez y Raúl Sánchez ya han demostrado que están a un excelente nivel logrando una clasificación para la fase final con gran solvencia y en la fase final venciendo a rivales de la talla de sus compañeros de equipo, el Molar B (Rubén Rojo y Paquito), y Valenciano de Natación C y A (con Oli, Israel, Frías e Ivan Martínez). Aprovechamos desde estas líneas para darles nuestra más sincera enhorabuena por este segundo puesto que pone al frontenis madrileño en lo más alto de este deporte.

Por otro lado cuenta el Molar con el propio Paquito, clasificado también para la fase final del Cpto de España, Víctor, Diego Estévez, Sergio, Israel, Álvaro, Fenchu… Todos ellos de la mano de Luis Mariano que desgraciadamente ha pasado en el dique seco casi toda la liga por diferentes lesiones, están realizando una liga muy meritoria y con excelentes resultados, quizás sólo enturbiada por algún resbalón inesperado. Con esa plantilla, el Molar aspira a conseguir la Liga de Madrid, por primera vez en los últimos años. El Molar siempre ha estado ahí, entre los 4 primeros puestos durante los últimos 5 años, pero nunca lo había tenido tan cerca como para llevarse el título. El año pasado logró un segundo puesto muy cerca del título que finalmente se llevó la Concepción.

LA CONCEPCIÓN. Regularidad y constancia.

La Concepción tiene 51 partidos jugados y 97 puntos (es decir con 3 partidos menos que el Molar cuenta con 5 puntos menos), y ha perdido tan solo 5 encuentros (1 en casa contra San Cristóbal, y fuera dos contra el Molar, y 1 contra Navalagamella y Torrejón). Cuenta con una diferencia de puntos similar a las del Molar: 1.738 a favor y 1.033 en contra (+705), por lo tanto quiere decir que también ha resuelto con constancia, regularidad y solvencia casi todos sus enfrentamientos.
La Concepción logró que dos de los miembros de su club se clasificaran para la fase final del Cpto de España. Por una parte Rubén Rojo (por segunda vez en su carrera) aunque esta vez representando al Molar junto a Paquito. Rubén es actualmente el toque de juventud del equipo de la Concepción, y esta es su tercera temporada con dicho equipo.

Por otra parte, Felipe Quintana, por tercera vez en su carrera, junto a Víctor Andrés García, murciano que representó a la Conce para esta competición. No lograron pasar la primera ronda, pero consiguieron una meritoria clasificación después de dos fines de semana enfrentándose a equipos valencianos, madrileños y catalanes y rindiendo a un buen nivel.

Por otra parte, la Conce este año ha contado con Daniel Pérez en la primera parte de la liga y también con Juanan venido del Club San Cristóbal y que está realizando una excelente campaña y que ha contado todos sus encuentros por victorias. A su vez, la Conce tiene entre sus pilares a Oscar Valera, Santiago Ramírez, Daniel del Amo y Patxi. La trayectoria de estos 4 jugadores juntos es espectacular, y solo hay que mirar su palmarés para darse cuenta que se trata de jugadores experimentados y con numerosos títulos a sus espaldas (tanto nacionales como de la comunidad de Madrid como ha quedado reflejado en entrevistas que ha hecho este blog a Patxi, Dani y Oscar), y que consiguieron la pasada liga hacerse con el título. Para conseguirlo este año le quedan los siguientes enfrentamientos: en casa (Alcalá, Molareño, Pinto y Torrejón), fuera (San Cristóbal).
Como vemos aparece como jornada por disputar en ambos clubes la que les enfrentará a San Cristóbal, que es el tercero en discordia que aún tiene opciones para ganar el título de liga, aunque para ello tengan que tropezar tanto la Concepción como el Molar y San Cristóbal lograr vencer en prácticamente todos los encuentros que le restan. Ya sabemos el espíritu combativo de este equipo y la calidad de sus jugadores, por lo que habrá que prestar especial atención también a los del Barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles.

Todas las cartas están sobre la mesa. 12 buenos frontenistas que decidirán los delegados de cada equipo y que configurarán los enfrentamientos que dictamine el sorteo. Unas instalaciones con historia, un título por jugar. Morbo asegurado. Confiamos en que sean argumentos suficientes para atraer el máximo número de aficionados a este deporte y a jugadores de categorías inferiores para ver quién se lleva el gato al agua en esta ocasión.

El año pasado el Molar consiguió ganar dos partidas en la Conce, que este año pondrá toda la carne en el asador para que no sea así. Buenas partidas para ellos y confiemos en que la lluvia no sea invitada este domingo en las instalaciones del Club capitalino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya duelo nos espera, esperemos que grabeis los partidos enteros y se los deis a Movilla, para que los suba a su canal de televisión por internet.
Me recuerda al duelo por la liga de futbol entre el Madrid y el Barça, la pena es que los aplazados deslucen algo la clasificación, pero en principio la Conce saca un punto al Molar, como el Barça al Madrid, ambos tienen grandes estrellas del mundo frontenistico, jovenes de gran futuro, grandes cracks de presente y veteranos que lo han sido todo, por ej: de presente Santi, Dani del Amo, Dani Perez, Victor Garcia, Ivan Jimenez, Raul Sanchez. Jovenes Ruben Rojo, Nestor, Diego, Paquito, Israel, Alvaro, Sergio, Victor, y veteranos ilustres, Patxi, Luis Mariano, Oscar Valera, Felipe, Oscar Lopez.
¿Las edades de los jovenes son estas?, si no son que alguien me corrija, Ruben Rojo 23, Nestor 23, Diego 24, Paquito 23, Israel 25, Raul Sanchez 25, Victor 23, Alvaro 22, Tito 24, Sergio 24.
Y los mayores tienen estas edades, Santi 32, Dani 32, Ivan 27, Patxi 44, Luis Mariano 45, Oscar Valera 39, Felipe 36, Juanan 32, Dani 30, Victor 35, etc..

Publicar un comentario