El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 8 de abril de 2010

CIFM: I Abierto en Talamanca del Jarama. Crónica y Resultados

Patrocinado por Deportes Felix
Colaboran: Club Frontenis Getafe y Todo Frontenis


Los vídeos y las fotos han sido tomados por Micky de Rivas
Puedes ver una amplia colección de los mismos en el canal de youtube del Club Frontenis Rivas
Crónica realizada por Javier Zubizarreta

CRÓNICA DEL I ABIERTO INTERESCUELAS DE MADRID EN TALAMANCA DE JARAMA

Talamanca inauguraba este bonito proyecto nacido gracias a Jesús Movilla y Raúl Martínez convirtiendo, una vez más, su tradicional torneo de Frontenis local infantil en un torneo interescuelas; digo una vez más porque hace unos 5 o 6 años Talamanca realizo un primer proyecto de torneo interescuelas dos años seguidos, con muy buen recuerdo, pues en el mismo participaron jugadores, que en ese momento estaban empezando y que hoy son ya muy conocidos: Cristian, Mario y Álvaro de Talamanca, Carlos de Chinchón, David de Torrejón, Octavio y Millan de Buitrago (que me corrija Millan si me equivoco, pues no estoy seguro 100% si el participo).



Exposición de todas las fotos tomadas durante el I Abierto del CIFM10 de Talamanca del Jarama

La mañana se presentaba nublada, las predicciones no daban lluvia, pero por desgracias se equivocaron, pues a eso de las 15 horas sucedió el peor hecho de la jornada, la lluvia hizo aparición y se tuvo que desplazar el torneo al frontón de Puerta de Hierro.

La participación fue elevada, en torno a 30 parejas, lo cual hizo que las gradas del frontón de Talamanca mostraran un inmejorable ambiente durante toda la mañana, las escuelas representadas eran: Talamanca, Buitrago, Alcala, Los Pinos, Pinto, Villarejo y Tecnificacion.

En categoría sub-22 la pelota utilizada fue la olímpica 201. La primera semifinal enfrento a Alvaro y Cristian de Talamaca contra Fran y Adrian de Los Pinos, se trataba de un partido muy desigual, pues Alvaro era la primera vez que competía con bola olímpica, y pese al esfuerzo nada pudo hacer ante el claro domino de Fran. La segunda semifinal enfrento a Octavio y Jose Luis de Buitrago contra Borja y Pablo de Alcalá, fue un partido muy disputado, donde yo destacaría el respeto que se tuvieron los dos zagueros que se limitaron a hacer peloteos largos sin apenas ejecutar las jugadas de ataque que ambos saben realizar, decantándose el partido del lado complutense. La gran final enfrento a Los Pinos y Alcalá con gran expectación, y yo creo que no defraudo a nadie por el gran numero de espectaculares jugadas que vimos, el partido comenzó por parte de Alcalá con el claro propósito de atacar a Adrian sin dejar entrar en juego a Fran, pero Adrian respondió perfectamente fállando poquísimas bolas, y Fran adelanto su posición para ayudar a su delantero y comenzó a realizar un juego muy agresivo que le llevo a lograr hasta 12 tantos consecutivos, únicamente Borja y Pablo pudieron acercarse en el marcador al final de partido por la relajación que mostro Fran.


Vídeo de la final sub-22 entre los jugadores de la Escuela de club Pelota Alcala (Borja Ayuso y Pablo )y Club Frontenis Los Pinos (Fran Girón y Adrián)

En categoría sub-18 se enfrentaba la pareja local, Cristian y Álvaro contra los alcalaínos Borja y Pablo sin la ventaja del factor cancha que hubieran tenido de celebrarse el partido en Talamanca. Borja comenzó muy agresivo, atacando tanto a delantero como a zaguero y dominando el partido para lograr una clara victoria final.

Vídeo de la final sub-18 con pelota preolimpica con presion.
borja Ayuso y Pablo (Club pelota Alcalá) vs. Cristian y Alvaro (Club Frontenis Talamanca)

En categoría cadete, al ser 5 parejas las inscritas se realizo el campeonato mediante liguilla, dominada claramente por los chavales de Villarejo de Salvanes, quedando Juan y Carlos campeones, Alex y Diego subcampeones y la pareja de Buitrago, Cristian y Alejandro en tercer lugar, se vieron partidos disputados, fundamentalmente en el frontón de Puerta de Hierro, pues la difícil cancha de Talamanca no beneficia los peloteos. En esta categoría no quiero nombrar a nadie en especial, pero si destacar el altísimo nivel exhibido por los chavales, siendo infantiles alguno de ellos, que demostraron una técnica tanto de revés como de derecha que nos aseguran un buen relevo generacional


Semifinal sub-16 (Cadete) de Frontenis Preolimpico con presión.
Campeones: Juan y Carlos (Villarejo de Salvanés)
Subcampeones: Alex y Diego (Villarejo de Salvanés)

La categoría Infantil no pudo finalizar quedando pendiente de finalizarlo en Buitrago, pero al igual que en categoría cadete, los partidos que se vieron destacaron por la técnica y clase desplegada por los chavales, que dentro de muy poco darán mucho que hablar en la liga de Madrid.


Partido de Infantil con pelota Penn
Amarillo: Miguel Moreira y Alejandro López (Club Frontenis Buitrago)
Naranja: Raúl Berrocal y Eduardo Foguer (Club Pelota Alcalá)

En categoría Alevín los se realizaron una serie de juegos para los chavales, jugando las tres parejas más mayores un triangular, que ganaron Nerea y Alberto de Torrejon, subcampeones Mario e Ivan de Villarejo y en tercer lugar.

Grupo de Alevines

La Escuela vencedora del I Abierto del Circuito Interescuelas de Frontenis de Madrid celebrado en Talamanca del Jarama ha sido la Escuela del Club Pelota Alcalá.
Quiero finalizar dando las gracias en primer lugar a todos los participantes y a sus padres por venir a nuestro torneo, a Jesus y a Raúl por su colaboración en la organización, y a Dani de Alcalá, Octavio de Buitrago, Oscar de Torrejón, al padre de Micky (perdón pero no se su nombre), a Pepe de Moraleja y a José y David de mi club por su colaboración durante todo el día, pues sin ellos no habría llegado el torneo a buen puerto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Micky de Rivas, muchas gracias por todo, muy buena crónica Zubi, por cierto mi padre se llama Miguel Ángel como yo, se pasó haciendo videos el jodio jeje, muy buena organización y muy buen torneo, no importa en que frontón sea, lo importante es jugar, luego dicen que no hay futuro en Madrid, pues yo ví muchos el otro dia muy prometedores de todas las edades, y no fueron varios que conozco yo que dan la edad y tambien prometen mucho, a los chiquitines hay que cuidarlos, ero me da que podemos tener el doble de jovenes muy buenos en unos años y estos torneos ayudan mucho a que mejoren antes los chavales.
Un saludo y os anuncio publicamente que no he escrito con mi cuenta de google porque no tengo internet en casa y no se cuando volverá, alomejor no uedo hacer crónicas en un tiempo, lo siento, estoy aquí en la sala de informática y no puedo entrar en blogger, una pena, pero bueno

Octavio dijo...

La verdad es que fue un verdadero éxito. Sólo decir que mis chavales se lo pasaron en grande, yo también por supuesto. Además de competir, disfrutas con ellos, y se alegran de ver que la gente de otras escuelas está a su nivel, cosa que les daba miedo. En cuanto les hablas de federarse, piensan que ellos van a ser los peores, y estoy contento de que vean que compitiendo se mejora, y que lo mejor que se puede sacar de estos campeonatos no es la posición en la que quedas, sino las amistades con los demás compañeros y el buen sabor de boca de jugar contra otra gente que no conocen en lo que les gusta, que es el Frontenis

Publicar un comentario